Pues esa es la pregunta que os lanzo. A que altura respecto al centro de pedalier llevais el sillin?? Sobretodo me interesan los datos de la gente de alrededor de 1,75 y 83 de entrepierna aprox!! Muchas gracias a todos!!
si te sirve de referencia mido 168 y 75,5 de entrepierna,y respecto al pedalier lo llevo a 70 cm hasta lo mas alto del sillin,y boy cmodisimo.creo que es mi altura correcta. SALUDOS,
copy and paste de http://www.mountainbike.es/front/no...RA-CORRECTA?/2c90a88c15c8df930115c94a2dfb0013 1 Averigua la distancia en centímetros que hay desde tu periné o entrepierna hasta el suelo. Descálzate y ponte con la espalda pegada a una pared. Usa un libro, carpeta o regleta para ponerlo con una cara apoyada en la pared y otra contra la entrepierna. Fíjate en que el libro o lo que uses permanezca bien perpendicular a la vertical y toma la medida hasta el suelo. Presiona el libro hacia arriba, del mismo modo que lo haría el sillín. 2 Según los estudios biomecánicos, la altura correcta es el 88% de la longitud de la entrepierna, por lo cual no tienes más que usar la medida que acabas de obtener y multiplicarla por 0.88. 3 La distancia obtenida tienes que colocarla en tu bici tomándola desde el eje pedalier (el centro sobre el que giran las bielas) hasta la parte alta del sillín, siguiendo una línea paralela al tubo y a la tija de sillín. Ten en cuenta que esta altura no es un parámetro inmutable sino una referencia que podrás variar. Échale un ojo a nuestros trucos. Como ejemplo, suponiendo que tu pierna mida 85 cm, tendrías que llevar el sillín a 74.8 cm. (85 x 0.88 = 74.8 ) Salut
yo tengo la misma medida de entrepierna y uso esta formula: Altura pierna: 0,83cm Altura sillín desde eje pedalier: 0,83 x 0,885 = 0,735 (73,5cm) O esta que tiene en cuenta la longitud de la biela: Altura sillín desde eje pedal: 0,83 x 1,09 = 0,905 (90,5cm)
Y aprovecho este post por no abrir otro (q me perdone el creador), pero no os parece q siguiendo esta formula la pierna la llevamos mucho mas estirada q los profesionales del tour? Yo viendo las imágenes me llama la atención, no se si son cosas mías o es que esos tíos mueven las piernas muy rápido y no da ni tiempo ver la posición q lleva...ahora hablando en serio ya se que cualquier comparación con los profesionales es absurda, pero...
Aquí tienes la respuesta: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con tu cuerpo.
Entre los profesionales la cosa va por gustos e incluso por modas, y Armstrong ademas de poner de moda el molinillo, tambien creó tendencia con lo de llevar el sillin tirando a bajo. Eso si, una vez que encuentran la altura que les va bien no la cambian en años
Lo de las formulas es una referencia buena, pero yo siempre he variado algo, ya que me encuentro algo bajo. Por eso queria saber la opinion de la gente.
yo la distancia del sillin la mido montado en la bici, y con la biela perpendicular al suelo y apoyando el talon en el pedal la pierna debe quedar recta.
suvete a la bici ,pedalea con los talones apoyados en los pedales, la posicion ideal seria pedalear con las piernas estiradas el la parte baja pero sin mover las caderas