A que altura llevar el sillin?.

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 15 Jul 2012.

1. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Imagino que sera una decision bastante personal pero que a la vez existiran ciertos canones.Por un lado siempre he tenido entendido que lo ideal es llevarlo a una altura que a la vez que te permita llegar justamente de puntillas estando sentado, la pierna quede completamente estirada cuando el pedal esta en el punto mas bajo.Por otro lado tengo amigos que afirman que lo anterior no es cierto e incluso es perjudicial para lumbares y rodillas.Alquien sabe del tema?.

2. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Mira coges, te montas en la bici y pones el pedal en el punto mas bajo, y apollando el pie en el pedal sobre el talon la pierna debe quedar recta, me explico?

3. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  4. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    no es algo presonal, es biomecanica. yo por ejemplo ni punto optimo es desde el tornillo de la biela hasta la parte superior del sillin 72cm. en ese punto es donde mi pierna realiza el maximo aprobechamieto de la fuerza en los pedales. ademas de evitar problemas de rodilla,...

5. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Yo he hecho lo de los talones, pero es que yo no pedaleo con los pies paralelos al suelo, sino en diagonar con respecto al suelo, como si fiera de puntillas, y tengo que ponerlo más alto. Esto perjudica mis rodillas?

6. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
  7. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    +1,si lo pones mas alto tendras molestias o lesiones en la parte trasera de la pierna y si lo pones mas bajo empezaras a notarlo en rodillas y cuadriceps

8. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Alvaro es que nadie pedalea con los talones, si te refueres a eso
    Es una forma de tomar la medida ejejejeje
    Yo lo tengo asi, y muy mug agusto, dolores 0

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION (La cosa NO es solo la altura del sillín):
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

10. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo te digo como me lo pongo yo , en una rigida de rally , lo mas alto posible , siempre y cuando la pierna no quede del todo extendida , hay que dejar que la pierna no se extienda completamente , pero ademas si llevas calas tienes que dejar que tu tobillo se pueda extendeser dejando que el pie y el tobillo hagan una pequeña extension , asi utilizas mas la fuerza de tus gemelos y no castigas tanto las rodillas..

LLevarlo muy alto es muy malo para las rodillas y las lumbares.

Ademas que si lo llevas muy alto la cadera se ira moviendo en las pedaladas y eso no es bueno, te puede causar lesiones en las lumbares.

Piensa que la bicicleta es un moviento articular no natural para el cuerpo , por que si te pasas te puedes lesionar.

Las tablas no me gustan por que son ideales , y los cuerpos no son todos iguales , ni todos estan preparados para las mismas exigencias.

Última edición: 16 Jul 2012
  11. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Yo no llevo la misma altura en la bici de carretera o en la mtb. En esta última lo llevo 2 cm. más bajo (no llevo tija telescópica) porque me permite pasar mejor las zonas más técnicas a costa de perder algo de potencia.

12. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Pues yo he encontrado mi posicion optima del sillin, en donde la rodilla queda semiextendida, en el que voy mas comodo pedaleando y en el que cuando pego subidas me canso 1/3 parte de lo que me he cansado en otras ocasiones que lo llevaba mal. Cuando veo que voy a iniciar un descenso, tengo una brida puesta para marcar cuanto lo he de bajar y estar comodo bajando y pedalenado lo poco que haya que pedalear, unos 2'5-3 cm, y voy mas agusto que un arbusto.para llanear y subir( y pequeños descensos),sillin alto, para bajar continuamente, no tan alto y me da mas seguridad.

Última edición: 16 Jul 2012
  13. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Las tablas te dicen que la altura correcta es tu entrepierna x 0.885,que esta bien para tener una referencia.Pero despues has de tener en cuenta que no es lo mismo un sillin de carbono que no cede nada a uno de gel que cede unos milimetros,la suela de la zapatilla que unas son mas altas que otras y los pedales idem de lo mismo que no todos tienen la misma anchura
    En mi caso mi entrepierna 83 por 0.885 son sobre los 73,5 pero yo lo llevo a 74,5 porque menos me da la sensacion de castigar los cuadriceps

14. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tampoco me fió de las tablas, aunque eso lo da la experiencia, jeje.
    Nunca tiene que pendulear la cadera, eso significa que vas muy alto. Lo del talón es el sistema que suele funcionar, es raro que luego lo tengas que mover mas de 2 cm para dejarlo perfecto. La típica novatada es la de medir con respecto al suelo, hay que pensar que tu punto de referencia es el eje pedalier y este puede variar con respecto al suelo en función del tipo de bici que montes.
    Saludos

Compartir esta página