Hola acabo de comprarme una doble y no tiene bloqueo en el amortiguador trasero ni en el delantero, pero tengo diferentes posiciones de dureza . Me gustaria que me aconsejarais sobre el correcto uso de el amortiguador sobre la marcha(subidas,bajadas,etc). Grcias:laserkill
Hola, No hay una presión fija definida para los amortiguadores traseros, depende del peso del ciclista, la bici que sea, el modelo en particular de amortiguador y los gustos de cada uno. Si te acabas de comprar una bici, esta debería venir con sus manuales y, en ellos, debería de haber una tabla con las relaciones peso/presión del amortiguador y la horquilla. De no ser así, normalmente en las webs de los fabricantes de las suspensiones encontrarás este tipo de datos. De todas formas, la forma correcta de regular las suspensiones es configurando el sag, dale un ojo a este video donde explican como hacerlo: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet Saludos,
Subete encima de la bici con cuidado si botar y comprueba que el amortiguador no se hunda mas del 25% del recorrido,entre el 20 y el 25% esta mas o menos bien configurado.configura el rebote ya a tu gusto,rapido o lento.