a que velocidad vais y por que carreteras para hacer tantos km?

Tema en 'General' iniciado por adam22, 23 Oct 2010.

1. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Hola me quedo asombrado cuando oigo a la gente que hace de 50 km en adelante como habitual, cuando yo "solamente me hago los 50 -60 como mucho. ¿Estoy muy flojo? ¿Voy muy rapido? ¿o todos van por llano? yo sulo hacer medias de 25 a 30

2. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es cuestión de acostumbrarte y coger resistencia. A poco que salgas, cuando lleves poco tiempo saliendo, verás que al hacer esos 60 km llegarás bastante fresco, y ya si vas subiendo distancia notarás que vas aguantando cada vez más. Igual tu problema es que no sales lo suficientemente a menudo, eso no lo sé. Otra cosa es el tiempo. Si tienes toda la mañana para salir, pues evidentemente podrás pasar varias horas en la bici, mientras que si vas justo de tiempo, evidentemente no xD

La gran mayoría de los foreros no van por llano precisamente, pero claro, para hacer una ruta de más de 100 km y varios puertos, pues hay que echarle tiempo

3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo en mtb he llegado ha hacer 70km con trialeras y piedras a saco, he llegado molido, algunos de mi foro, se meten 70 km con 1900 de desnivel y trialeras a saco el sabado y 150 km con ls flacas el domingo, ahora tienen el culo pelado de ir en bici, yo me voy a pillar una flaca ahora, para entrenar y coger mas fondo.

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Para disfrutar de la bici no hay que hacerse 150kms al dia, ni ir a mas de 30 de media,... que mas da eso ;)

5. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Mis vueltas andan entre los 60 y 80 km, salvo cuando se acerca alguna marcha que dependiendo de cual sea pues ya meto lo necesario, por ejemplo he hecho la QH en dos ocasiones y entrenando nunca he hecho mas de 145km. Y mis medias son muy modestas, 25 km/h. Eso si, siempre subo algun puerto, aunque sea cortito.

Pero para mi lo principal es salir y disfrutar de lo que hago, de nada me vale ir a la marcha de Los Lagos y por hacer mejor tiempo no ver mas que el culo del que va delante o las lineas de la carretera y perderme la grandez del paisaje asturiano. Creo que hay que disfrutar del entorno.

6. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno la verdad que todo esto es como decìa estopa en una canciòn es como el rascar todo es empezar.enpiezas poco a poco tu solo y acabas andando con peña que te vas encontrando por el camino cuando entrenas. te apuntas a un club y empiezas a salir en grupetas los fines de semana y si en una grupeta de buen ritmo te sacaran los ojos al principio pero cuando lo vallas pillando andaras hay
    lo normal siempre abra alguien que ande mas que tu,y si sigues acabas corriendo marchas a saco con la filosofia que quieras tomartelas.pero lo ideal es que si no te vas a ganar la vida con esto es que lo disfrutes,todo lo que puedas.un saludp

7. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    mi filosofia es salir el dia que te apetece y puedes claro y a la hora que sea, por carretera siempre de dia logicamente, pero por montaña da igual dia que noche. Lo importante es disfrutar

8. arthuslive

arthuslive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    también dependerá del tráfico de la carretera, porque si hay que ir pendiente de los coches no puedes echar muchas millas

9. andresuniv

andresuniv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni lo pienses...el día que tengas toda la mañana libre sal tempranito y tírate 4 horas, sin prisas...si no tienes una ruta circular, pues dos de ida y dos de vuelta...verás que alegría cuando veas el cuentakilómetros!!!.

Eso si hablamos de carretera...que 50 kilomentros de monte "puro" ya son muchos km ;-)

saludos

10. TinS84

TinS84 Pain is temporary!

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranqui, no eres el único. Yo hace muy poquito que retome la bici y cuando salgo haré unos 30-35 km. y si acaso alguna vez habré llegado a los 50 o así. Eso sí, nada de llano, que aquí en Tenerife encontrar llano es misión imposible!!
    ¡Ánimo y dale caña! que como dicen por aquí disfrutar de la bici no es sólo hacer km. o como dice la firma de una compañera forera "Si miras el cuentakilómetros te perderás el paisaje"

11. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    No te preocupes, con el tiempo iras haciendo mas kilometros. Ten en cuenta que para hacer 100Km a una media de 25 a 30 como dices te van ha hacer falta unas 4 horas o mas, porque seguramente tendrás que parar, a coger agua, en un stop, etc,...; lo importante para hacer kilometradas largas es disponer de tiempo para salir en bici.

12. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    esta tarde intentare bajar el ritmo a ver si hago mas de 50 km desde Foios al Garbí y seguire mas hacia arriba de Serra.

13. massote

massote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ni te preocupes,ni te obsesiones con lo que hacen los demas.esto de la bici no tiene misterios,ni hay pocimas,segun sales,asi andas.aqui se trata de horas de culotte.
    yo he llegado ha hacerme 120km por la mañana con la flaca con unos amigos, y 70 por la tarde con la mtb con otros.si dispongo de todo el dia,por la mañana me estrujo,y por la tarde voy mas relajado.el plan que llevamos con la mtb reconozco que me permite hacer estas salvajadas.con esto te quiero decir que es imposible que anden igual 2 personas con distinto entrenamiento.en 70km se podra ir mas o menos,pero a partir de ahi es cuando se empieza a notar las horas de entrenos.

tu a lo tuyo,saca horas de donde sea,y si no,pues nada,cada uno lo que pueda.

14. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    gacias a todos, es simple curiosidad de si no hago mas km porque voy muy rapido

15. massote

massote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    hombre,si te pones a 120km/h haras bastantes mas km que si vas como dices a 30km/h.
    no se,eso tienes que verlo tu si vas muy rapido o no.si con las medias que sacas no heces mas km porque llegas fundido,efectivamente,vas muy rapido.

16. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Salir con gente, siempre te ayudará. Si van algo más fuertes que tú, te esforzarás por ir con ellos y si andan menos que tú, te habrás ganado su cariño.

Tiempo al tiempo, que yo pensaba igual y ahora no tengo tantos problemas y le doy a las dos bicis.

17. BRAVEHEART

BRAVEHEART Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Disfruta de la bici tio que es lo que mas mola y olvidate de las medias,de las medias que se preocupen los que que viven de esto,esta claro que cuanto mas entrenes mas km te pedira el cuerpo hacer en la flaca y mas fondo pillaras pero repito disfruta de la bici.un saludo

18. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tendras dias buenos con pocos Km y malo con muchos,lo que tienes que tener cclaro es que los Km que hagas sean de calidad no importa la cantidad.
    un saludo agur.

19. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Todo depende de la ruta q hagas, desnivel, condiciones atmosféricas (frío, calor, dirección del viento) condición física q tengas.... Y por supuesto en este deporte, la motivación es muy importante. Si tienes ganas de darte caña o si por el contrario prefieres disfrutar de la bici y divertirte sin importarte las medias, los kilómetros... Esto último es lo q hago yo. Saludos.

20. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    Jajaja que razon tienes paisano, aqui hacer 80 vale como 140 jejeje; la verdad para mi la clave como dicen los compañeros es disponer de tiempo; tanto para salir como despues poder descansar; yo por temas laborales y horarios pues no dispongo de tanto con lo que hacer 2 horas o sobre 50 km voy servido ya que a veces salgo y despues toca trabajar o al contrario, aparte de que voy solo con lo cual tampoco me apetece irme muy lejos, digamos que tengo hecho ya unos rutas/circuitos no muy lejos; aparte que entre semana los que vivimos en capital es un infierno tanto salir como volver con la bici (no dispongo de coche), pero bueno todo es ponerse, calma (nada de salvajadas sin estar preparado) y poco poco, 50, 60, 75, etc...vete subiendo gradualmente, me vuelvo a repetir, para mi la clave, es el tiempo y que tengas buenas carreteras para rodar, salu2 a todos

Compartir esta página