A quién le creo? A la horquilla o al aparaguador?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 21 Nov 2009.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Resulta que estoy revisando las ruedas a la bici de mi hermano pues estaban descentradas y tal.
    Hace ya tiempo que compré un tensiómetro, aparaguador, llave radios distintos tamaños y banco de centrado.

Decir que estas son las segundas ruedas que reviso aunque con la posibilidad de usar aparaguador. Con las anteriores usé como centro el cuadro de la bici.

Ayer estuve con la trasera toda la tarde. Hoy le ha revisado y algún que otro retoque y perfecto. A esta le he pasado el aparaguador y me decía que estaba descentrada, la he reajustado y al final todo ok.

La duda me viene ahora con la delantera. En primer lugar he revisado centrado, salto y tal. Algún pequeño retoque y todo bien.
    He ido luego a pasarla por el aparaguador y este me dice que la tengo decentrada.

Ahora bien, sin modificar nada, cojo y pongo una brida en el centro de la horquilla rígida bien apretada y coloco la rueda y veo que está centrada.

Entonces, a quién le creo? Al aparaguador o a la brida señalando el centro de la horquilla?

Comentar que a la hora de llevar la rueda desde el centrador a la horquilla no cambio el sentido de la rueda a la hora de montarla.

Es algo que me tiene confuso, un poco...:confused:

Última edición: 21 Nov 2009
  2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Algún alma caritativa que haya centrado ruedas por el foro?

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Mandale un mp al forero Trenzaradios que parece que domina el tema de las ruedas.

Suerte y un saludo

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Sois la bomba, vaya fama! Puede ser que simplemente la horquilla esté un poco deformada, o incluso una vaina más curvada que otra (alguna leche, por ejemplo)

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues en este caso probaré a hacerle caso al aparaguador y probar a colocar nuevamente en horquilla rígida a ver como queda.

Última edición: 22 Nov 2009

6. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Y si la colocas girándola (el lado izquierdo a la derecha) y se mantiene el "error", el problema provendrá claramente de la horquilla.

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Opino como dice Trenza, no hay que descartar una leche en la horquilla, no es habitual pero puede ocurrir, de todos modos yo prefiero aparaguar sobre la bici y luego hacer un centrado fino en el centrador, si no siempre acabo rayado ajustando un milimetro arriba o abajo y no acabo nunca, soy un perfeccionista de *******.

Por cierto Trenza, que ya monté mis dos ruedas al completo!! las de los bujes nukeproof, te comentaré algún que otro truco que me he tenido que apañar, jaja, lo que hace una lima tio!! me lo he pasado como una enano, mañana con tu permiso las pongo en tu post de la rueda!! y te preguntaré alguna que otra cosa

Un saludo maestro!!

Última edición: 24 Nov 2009
  8. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Espero ansioso, je, je!

Compartir esta página