Hola, estimados amigos foreros endureros. He de decir que voy con l apisha hecha un lío, como diría el "Sevilla" de los Mojinos. Soy un globero del rally de toda la vida, pero es que en los últimos dos años me he dado cuenta que bajar y "sendear" me la pone rígida (la trasera, se entiende) y como que estoy buscando una burricleta que me deje hacer el cabra pero que me permita meterme las épicas que me meto sin morir en el intento. Además, he de añadir que mi rendimiento ha bajado muchiiiiiisimo en los últimos dos meses debido a un cambio radical de trabajo y horarios. Por lo tanto, y como se puede observar en mi avatar, soy un enamorado de la Mojo carbon y, por tanto, seguidor del post de "Bicis y Componentes" titulado Ibis Mojo Carbon. Mi problema me surge en que no estoy convencido con quien las trae a España ( Y NO ESTOY INSULTANDO A NADIE, aclaro para los que se puedan sentir "ofendidos gravemente" y no doy nicks) y mi falta de posibilidades de poder probar el sistema in situ en la zona donde vivo hacen que me plantee otras posibilidades. Me han ofrecido a un muy buen precio una Prophet MX 06 de segunda "pata", pero no me termina de convencer el diseño, y eso que siempre he defendido a Cannondale porque he sido seguidor de esa marca durante bastante tiempo. Otra sería las Lapierre Zesty o Spicy, no me ando por las ramas con estos dos modelos, aunque me tire mas la Spicy de 160 que la Zesty. No he probado ninguna todavía. Las Enduro y Stumjuanper ( está escrito aposta, por idem motivo al anterior...) me gustan visualmente, pero tengo recelos de Spec y del tendero que tengo por aquí... y las garantías..... no sé, no sé... Modelos mas extravagantes, las Transition me tiran y mucho, pero no las he podido probar, Las Ventana son tremendamente caras y les pasa lo mismo a Titus, Santa Cruz, etc. Y por último, veo casi mejor opción la Orange Five SE, pero con una serie de cambios, como una 160 delante con cambio de recorrido pa subir y bajar, una tija Maverick o similar y un manillar monkey lite, que me agrada bastante por curvatura y vistosidad. Así es que me gustarían opiniones sinceras, con pros y contras, pues aquí parece que intentemos venderle la burra a alguien. Quiero saber cuando hunde, cuando no, si merece la pena el desembolso por esta o no por la otra... Vamos, lo que cualquiera de vosotros quereis saber, pero con razonamientos lógicos, no porque es la que llevo yo.... Yo he probado sistema Turner (mondraker), monopivote Cannondale, Scott y ahora tengo una GT RTS que lleva el mismo sistema (tiene 15 años, ojo) que las actuales SUNN KERN que venden como la panacea actual y resulta que lo han copiado o, en su defecto, han llegado al mismo sitio por camino diferente... patentes... Las que mas me tiran por mi estilo de conducción y dejadez mecánica, tal vez, sean la "Taronjita" 5 con los cambios antes mencionados, La Covert de Transition y la Spicy de Lapierre en acabado "medio" o 516. Hala, a rajar, que es lo que os pido. Y no os dejeis nada en el tintero, por favor...:evil: Un saludo!:mrgreen:
supervaca que tal! si quieres probar mi abrechapas dímelo, pero si quieres pegar un salto tan grande y olvidarte de tu rígida carbon pásate a la transition covert, todavía no están muy vistas pero prometen mucho y eso es lo bueno, porque ir con una bici muy masificada en ventas no te diferencia mucho y tu y yo vamos por ese camino. Para probarla, lo mejor es que llames a mistermoonbikes y quedar con gary o carlitos y que te la dejen un rato. ellos tienen lo que a tí y a mí nos gusta, y no son las mujeres. Saludos locales. ya no andas por la zona? con lo que tu has desgastado por aquí...
hola supervaca ! , estoy de acuerdo con ramonet , la transition covert es una muy buena opcion , ademas el cuadro se vende a un precio muy interesante , con un recorido de 140 mm te puedes montar una bici super polivalente
Vaaale, vale. La Remedy 9 también entra dentro del bote.... Gracias a todos los que dejen un recuerdo por este post, y mas si son viejos conocidos. Jean, ya me gustaría tener una milésima parte del buen gusto que atesoras. Vaya 6 punto 6 que te gastas, leches! En cuanto a tí, Ramonet... que decir. Pues que me he cambiado y ya no ando tanto por estos lares, pero que lo que quiero hacer a partir de ahora es que lo poco que salga sea mas happy y menos work... osea, aquello de ride more, work less. Me encanta esa frase, oyes... Efectivamente, se que los "moonbikes" llevan Transiciones, pero el perro de Roolink apareció en la kdd Eldera con una "La Bruja" que se quedó mas que larga subiendo y mas que corta bajando. Estos murcianicos están como chotas... Y por lo demás, en el subforo de clásicas tengo un post con mi última adquisición. Hoy la he machacado 32 km por sendas y se comporta como una campeona pese a su senectud... A ver si nos vemos, no? Un saludo!
yeah!!!!!!!! Mi bruja es mucha bruja subiendo y bajando y sabes q? sabes cual sera mi proxima bici? la misma :mrgreen: salu2
Pues yo estava mas o menos como tu,buscava algo de unos 140mm i monopivote,estava entre la heckler i la Shova ST pero al final vi en una exposicion la Morewood Shova ST i me acabe de decidir,ahora estoy esperando que me llegue en cuadro va con RP23 ya te contare como va cuando la tenga lista. Saludos.
supervaca, al fin se te ve el pelo! Tú lo que necesitas es una Yeti 575, shavá!! Y no será pq no la has probado... :mrgreen:
Hola mojopicón! Pues la bici te tiene que entrar por la vista, así que Prophet descartada ya que no te acaba de convencer el diseño (a mi me sucede todo lo contrario). De LP, pues ni idea, como la gran mayoría, aún no he visto ninguna. Covert/575, pues se habla mucho de ellas por aquí, o sea que solamente cabría leer opiniones. La Remedy, a mi me pone muy mucho. En cuanto a la Five, creo que 160 es un poco demasiado para ella, para eso hazte con su hermana mayor, no? Yo también le eché un ojo en su día. En definitiva, que yo creo que la idónea, es... la Mojo (qué ******!! :mrgreen: ) Un saludo.
Pues un poco perro si que eres, Vicent, pero como lo haces de buen rollo, pues no pasa ná. Joz3, en cuanto a la de las nieves tuya y de Vicent, habríamos de quedar otra vez y me dejais catarlas un poquillo mas, no? Vamos, si no os viene mal... claro. Vicent, la Five está pensada para llevar hasta 160, por eso en alguna prueba que he leído, se quejaba el probador que con una rlc 140 se quedaba metidita de delante. En cuanto le pongas el pepino de 160 delante se abre un par de grados y eso baja.... como la Yeti. Y si le pongo una tipo Lyric 2 step, la pongo en 115 pa subir como un trueno (el rayo es Pepe, ya se lo pidió....) No os parece? Un saludo!
Ramonet, tu también estabas Yetizado, no? Si todo va como debiera, la naranjita, o por la que opte, aparecería por casa para la primavera como mucho tardar o finales de hivern como poco. Depende de mi constancia en el trabajo y la poca de mi señora en las compras navideñas.... Pero que te parece la propuesta? Es que a Guijarro no hay quien le saque de los monopivotes... Y no me desagrada, pero tenía en mente otra cosa. La Lapierre me tienta, pero es que todas las francesas son como son.... un poco de aquella manera, ya me entiendes. La Mojo.... no hay palabras, si pudiera desprenderme de un kilo, se vendría para casa, pero el planning 2008 asusta. Alemania en Marzo, Canarias en Julio de boda... y no acaba. Un saludo!
Sea cual sea, Five o 575, harás buena compra desde luego. Aunque te puedes montar la Mojo al mismo precio que una 575, pues si no recuerdo mal los cuadros valían lo mismo, corrígeme si me equivoco. La Yeti turquesa está a tu disposición para cuando quieras.
Jué, pequeños, que un error lo tiene cualquiera. He preguntado si Ramonet tenía una, pero ahora que recuerdo era otro Noveldero, no? En fín, la Yeti me mola, pero me va mas la seven que la 575 y eso se convierte ya en una especie de sueño compulsivo bajador.... vamos que si pillo eso sería como que me he vuelto tarumba de repente. Ya tengo bastante con mi follón con el P*** Corte Inglés de los c****es como para andar con "divagaciones". Casi definitiva la "Taronjita Nuclear" con -posiblemente- varios cambios, como Monkey Lite XC, 55 ata (o Lyric 2step air) y las ruedas que llevo ahora en la Burricleta carbonatada. Mañana hablaré con MG y que me cuente las posibilidades de cambio y el coste de éstas, al mismo tiempo que le trabajo, que ya me toca. Ya os contaré detalles. Este sábado salís? Mas que nada es por probar las Yetis (Joz3 tienes una 55?????) y para que os riais con Miss Daisy. Aunque también he de decir que Pepe no se rió mucho cuando me vió bajar con ella... Bueno, ya me contais. Un saludo!
Jué, pequeños, que un error lo tiene cualquiera. He preguntado si Ramonet tenía una, pero ahora que recuerdo era otro Noveldero, no? En fín, la Yeti me mola, pero me va mas la seven que la 575 y eso se convierte ya en una especie de sueño compulsivo bajador.... vamos que si pillo eso sería como que me he vuelto tarumba de repente. Ya tengo bastante con mi follón con el P*** Corte Inglés de los c****es como para andar con "divagaciones". Casi definitiva la "Taronjita Nuclear" con -posiblemente- varios cambios, como Monkey Lite XC, 55 ata (o Lyric 2step air) y las ruedas que llevo ahora en la Burricleta carbonatada. Mañana hablaré con MG y que me cuente las posibilidades de cambio y el coste de éstas, al mismo tiempo que le trabajo, que ya me toca. Ya os contaré detalles. Este sábado salís? Mas que nada es por probar las Yetis (Joz3 tienes una 55?????) y para que os riais con Miss Daisy. Aunque también he de decir que Pepe no se rió mucho cuando me vió bajar con ella... Bueno, ya me contais. Un saludo!
Pues sí, o bueno, al menos, pagada desde mediados de julio.... La Yeti está ahora en Guijarro. Espero que para el viernes cuando la recoja haya pasado Papá Noel y me haya dejado una mazorca, pq han recibido todas las 55 (ATA2, ETA, TST), menos la mía, la ATA. Esa el distribuidor en España (creo que es Tot Bike), no la ha traído aún. Ja vorem... Así que si quieres probarla, ya sabes...
yuyu yuyu.:malaleche ramonet pertenece a la HERMANDAD de la SANTA CRUZ. soy arrastrero de bicis cuesta arriba.:burladia: supervaca: no viajes tanto, que a la parienta no hay que dejarla sóla tanto tiempo, tenga ruedas o dos tetas.
Esa horquilla tuya, antes de que te la monten pasa por mi pueblo :burladia: Eso suponiendo que el distribuidor sigue siendo Team Bike :mrgreen:
Pues hazle el rodaje Paco, antes que josetres se apostille como un maqui en el Portitxol a ver pasar la furgo camino de St Vicente!!! :rolf