muy buenas, ¿a quien le pasa que cuando desmonta las ruedas de la bici, al colocarlas de nuevo y hacerlas girar, le roza en las pastillas de freno? despues de montarlas vuelvo a poner la pinza de tal forma que no roce, y la siguiente vez que la desmonto vuelve a rozar. si alguien sabe como solucionarlo, por favor me ayude. gracias.
hola chiscon es muy facil y ami me da bola me lo enseño mi hermano que para estas cosas es un crak, con la rueda puesta tienes que aflojar los dos tornillos que unen el soporte con la pinza al aflojarlos la pinza se va a mover con facilidad es ahora cuando vas a pisar el freno correspondiente para que la pinza se situe en la posicion corecta con el disco, sin soltar el freno aprietas los tornillos de la pinza y por narices se tiene que haber quedao bien. Ami me funciona prueba una segunda vez hasta que le des el toque.
yo lo que hago es poner la bici en un terreno bien horizontal, hacer fuerta hacia abajo en el manillar para que la rueda quede bien y en ese momento aprieto la maneta de freno con una mano, mientras con la otra cierro el cierre de la rueda... es más fácil que lo de la pinza, sino siempre te queda la opción de la pinza... un saludo!
Eso nos pasa a todos en mayor o menor medida. Supongo que es por que evidentemente los frenos se ajustan con la rueda puesta, el método es el que han descrito y que viene en los manuales. Me refiero al de aflojar los tornillos que suelen venir con unas tóricas. Al quitar y poner la rueda lo más probable es que no cierres exactamente con la misma presión que la que tenias y al ser tan pequeñas las distancias pastilla-disco con muy poquito ya tocan. saludos
a mi en la rueda delantera me pasaba los mismo y se ha solucionado dándole la vuelta al cierre, poniéndolo por el lado del disco. ahora cada vez que la quito y pongo queda bien, no tengo que ajustar las pinzas.
Esta es la forma de ajustar la pinza, aunque no siempre sale a la primera, pero la consulta de Chiscon es por qué, una vez bien ajustada la pinza, al quitar la rueda y ponerla de nuevo, suele quedar mal y necesitar un nuevo ajuste. Por las pruebas que he hecho, esto ocurre porque es difícil que al colocar la rueda de nuevo el eje quede en la misma posición que tenía originalmente. Si antes de quitarla tomáis la referencia de la posición del eje y la volvéis a poner igual que estaba, casi seguro que va a quedar bien ajustada la pinza de nuevo. Yo tengo una marca hecha con un rotulador permanente en las tuercas del eje y la vuelvo a poner en la misma posición, aunque cierto que a veces no es fácil.
Pues esa solucion habra que probarla, ya que parece mucho mas facil y rapida, tambien se podra aplicar a la rueda trasera no?? PD: Si alguno lo prueba antes dejarlo comentado "please"
Recientemente he puesto unos discos ashima air rotor en mis llantas fullcrum y aún haciendo lo de aflojar la pinza, apretar fuerte el freno y apretar tornillos, me sigue rozando, por lo menos ya he logrado que no me chirrie, porque vaya ruidito es ese ¿alguien podría dar otro consejos a los anteriormente dichos? Por cierto, los frenos son unos avid elixir cr carbono
Mas facil mete la rueda con el cierre sin apretar frena una vez y deja la manetafija aprieta el cierre y listo ya esta centrado.
Hola, a mi no me pasa, simpleménte cuando saco una rueda meto inmediataménte el tope cónico de pastillas, y le quito al momento de colocar la rueda, aprieto la maneta y listo, ando con dos BTT de distintas márcas y nunca el problema de roces. Saludos.
Aver si me entendeis lo que explico, es mas facil de lo que parece, por lo menos para mi ya lo es, cuando quites larueda de la bici afloja primero el cierre rapido hasta que este a unos 45 grados de inclinacion, luego afloja la "tuerca" del otro lado hasta que salga la rueda bien, con la rueda quitada cierra el cierre rapido, y cuando vallas a ponerla rueda lo haces al reves primero abres el cierre rapido pones larueda, luego te fijas que este bien dentro la rueda y pones el cierre rapido otra ves a unos 45 grados y entonces aprietan la "tuerca" del otro lado hasta que veas que esta un poco duro y entonces cierras el cierre no tiene que estar demasiado duro, y normalmente si lo has hecho bien no deberia de rozar. Si ves que el cierre le cuesta cerrar es que has apretado demasiado la "tuerca" pues aflojala un poco y aprieta de nuevo.