a quien quieres mas? a tu padre o a tu madre? (focus vs canyon inside)

Tema en 'Material' iniciado por forobiker, 28 Jun 2012.

1. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, estoy en esas
    http://www.focus-bikes.com/int/en/bikes/bikes-2012/category/road/model/cayo-evo-30.html
    http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2508

Las dudas estan estas 2 bicis que los dos me costarian alrededor de 2150€ en casa.
    A su vez quisiera saber opiniones respecto a los grupos que montan; sram force la focus y ultegra de cable la canyon.
    Y a poder ser las ruedas, que no e oido buenos comentarios acerca de ellos.
    Estoy por ponerle despues unas shimano rs80 que me cuestan 180€ nuevas y si me merece coger un 2 par de ruedas o no.

Gracias de antemano y saludos

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas, yo de entre esas dos.. la canyon, de cambiarle las ruedas.. ponle unas zonda/euros o unas fulcrum racing 1/3... segun te guste la estetica.

Lo unico.. que si te pillas la focus en tienda, intentes convencer al tendero para que te cambie las que viene por unas mejores pagando la diferencia.. y si no, te vas a otro lado. Con Canyon, tendrias que mandarles un email para preguntarles la posibilidad.. siempre que sean de las bicis que vendan.. por ejemplo las ksyrium elite ya son algo mejores

3. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    te sale mas rentable vender las ruedas de segunda mano que el descuento que te hagan en la tienda, ya que te van a dar como mucho el precio de tarifa del distribuidor
    lo que le podian cambiar a la focus es esa tija que parece de hace 15 años

4. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, la focus en tienda y la canyon por internet obviamente.
    Hoy iré a probar la focus y a ver que me dice respecto a las ruedas.

5. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me deja la focus por 2130 y tal vez con unas ruedas ksirium elite.

6. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Elijas la que elijas te vas a llevar un pepino. La cayo evo estéticamente me gusta bastante, lleva los cables por dentro y va montadita en force, pero personalmente me tira mas la canyon, es una marca que me llama pero que mucho la atención. No se, yo estaria en la misma situación que tu.

7. dapasca

dapasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola:

Yo tengo esa Canyon desde diciembre de 2011 pero con el Campagnolo Athena. Era mi primera bici de carretera... Llevo 7500 km con ella, varias marchas y de momento 0 problemas. No he tenido ningún problema mecánico, ningún problema de dolores/molestias, el programa de cálculo de talla funcionó, la venta fue en los términos y plazos que te indica la web, es decir, todo perfecto!

Respecto a las ruedas, llevo las que trae, las Mavis Ksirium Equipe. Peso 65 kg y no he tenido ningún problema con ellas, salvo un ruidillo que hacían que me arreglaron en una tienda porque llevaba una "cabecilla" o no se que suelta... Cierto es que no deben ser unos ruedones, pero para poner unas de 200-300 euros en vez de esas, creo que lo mejor es que te apañes con estas y cuando puedas cambies a algunas más decentes...

Saludos,

8. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    No tengo referencias de ninguna, pero por estetica, la Canyon

9. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    esa focus vista en tienda es espectacular, el modelo esta mucho menos visto que el canyon, la garantia de focus por lo que he podido comprobar en un compañero es espectacular, y en canyon comprobado por mi hermano ha sido horrible.

10. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me quedaria con la Canyon, aparte de que la otra me parece fea, la terminación "natural" de las Canyon es impresionante, el negro va con todo y no pasa de moda, cuestión de gustos, entre la tija esa cutre y el cierre de tija ya me echa para atrás, el cableado interno, sinceramente me parece mejor llevarlos por fuera.
    Aparte de esto la Canyon la tienes en 8 tallas distintas por cinco de la focus, con la aplicación que hay en la propia web de canyon puedes escoger tu talla perfectamente.
    Por otra parte como las Focus se venden en muchisimas tiendas siempre tendras posibilidad de hacer un barrido y regatear.

Una recomendación, si vas a la tienda a ver la Focus, deja la tarjeta en casa, asi evitas precipitarte o errar la talla porque justamente la que te va perfecta tarda un mes en llegar pero la que tienen en la tienda no te queda mal...

Sobre la garantía, yo por lo que he podido comprobar la de Canyon , junto con su servicio post venta debe ser de uno de los mejores que hay,.

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Casi que la Focus. No me gusta el negro, y prefiero el Force al Ultegera.

12. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buff, difícil elección estoy al 50% y las respuestas están a partes iguales.
    Gracias a todos.
    Sigo dándole vueltas y vueltas al asunto

13. granua

granua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si no tienes prisa y te puedes esperar, a finales de agosto o septiembre focus ofrece a sus tiendas las bicicletas y cuadros que tienen en almacen a unos precios muy buenos(sobre un 25-35% menos) Eso no quiere decir que tengas bici asegurada porque puede que del modelo que te acopla y del color que quieres no está, pero si tienes suerte y la tienda te "quiere" ofrecer ese descuento puedes pillar un modelo superior por un buen precio y así no tienes que pensar en que cambiaras antes.

Personalmete creo que la relación calidad-precio de Cannyon es difícil de igualar. Otra cosa es la estética y los detalles, así como el cableado interno, terminaciones, montaje,grupo,etc... a mi me gusta más la Cannyon pero tienes que elegir la que más te guste a tí.

Saludos.

14. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, por el momento no tengo mucha prisa.
    Una subidita a esto!

15. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por otra parte, ahora que se acerca el mes de agosto no sabreis si van a sacar modelos nuevos tanto focus como canyon?

16. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    por ese precio te puedes comprar una izalco en vez una cayo, presiona el tendero que te esta metiendo la gamba

17. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una izalco?
    de verdad?

18. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  19. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que al no haber canyon en stock ya no piensan sacar mas hasta octubre que seria la gama 2013

20. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    Una izalco?
    de verdad? por supuesto que de verdad yo tengo la izalco montada toda en forze del 2012 con las ruedas ksirium elite por 2200€

Compartir esta página