A raiz del post de Ulrich, que hay de los objetivos 2006? se han cumplido?

Tema en 'General' iniciado por jkntos, 4 Oct 2006.

1. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    Pues eso, aunque aún sea un poco pronto; seguro que todavía queda algo en el tintero, pero ya que Ulrich ha puesto el post para objetivos 2007, pongo yo este para ver si hemos cumplido aquello que nos propusimos por estas fechas hace un año. (creo que yo mismo abrí un post como el de ulrich).

Por mi parte no empezó el año muy bien, ya que en la inmortal de Caudete, quería hacer una buena actuación y peté de lo lindo, casi acabo la marcha!! Descansé un poco y ya vino el siguiente objetivo planteado: Utiel mtb. Y aquí sí lo hice bien: 8º en la general y con muy buenas sensaciones.

Luego vino la marcha de Moratalla, donde por un minuto me quedé fuera del oro, pero que a mi entender estaba complicado. Sin duda la marcha más dura hecha hasta el momento.

Y por fin vino el gran reto del año: la QH, donde cumplí con creces: 6:22 cuando mi objetivo era hacer oro o bajar de las 7 horas.

La travesía a nado no la pude hacer y los dos que me quedan (hacer top5 en Callosa y La nucia) los dejaré para otros años, que este ya toca descansar.

alapués, que se va cerrando el año ciclista

2. gopi

gopi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he empezado sin objetivos, porque mi intención no era reengancharme, ¡ni mucho menos!, pero creo que he logrado algunas cosillas:

- Desde que he vuelto, allá por Febrero, he bajado 12 Kg.
    - He recuperado la ilusión de un juvenil (con 33 tacos y más de 7 con las bicis criando polvo en el trastero...)
    - He hecho 6 marchas (entre ellas la Puertos Esmeralda...Uffff)

Y sobre todo, he recuperado a los colegas la época de ciclista, algunos de los cuales se han vuelto a reengachar....

3. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mis objetivos para 2006 fueron mas bien modestos.

Hasta este año, solo había participado en una marcha cicloturista, la Perico Delgado 2005, en la cual obtuve diploma de plata y sufrí bastantes tirones y calambres durante la marcha.

Mis objetivos por tanto se centraron en conseguir oro en la Perico 2006 y acabarla dignamente sin tirones ni calambres.

Poco despues, estimulado por los comentarios de este foro y de la gente de mi club, puse en mis objetivos el hacer la QH 2006 y acabarla dignamente, a medida que se iba acercando la fecha, el objetivo de la QH se fue transformando en oro, ya que veía que mi estado de forma era muy bueno.

Dentro de la preparación para la QH, me propuse participar tambien en la marcha de la Sierra Norte de Madrid.

Los objetivos han sido cumplidos con creces, tal vez, me planteé unos objetivos demasiado fáciles, o tal vez el entrenamiento al que me he sometido ha sido mas intenso de lo necesario, pero el caso es que he terminado tanto la QH como la Perico con diploma de oro, y además, bastante sobrado de tiempo. No me ha dado ningún tirón en las piernas en toda la temporada, lo que quiere decir que el volumen de kilómetros que he hecho ha sido lo suficientemente grande para aguantar rutas largísimas sin problemas.

Y sobre todo y lo mas importante, he disfrutado como nunca de la bicicleta gracias al estado de forma que he alcanzado este año, me he merendado puertos con un sufrimiento entre escaso y nulo, y me he permitido hacerme rutas largas y llegar montado en bici a lugares donde un año antes era impensable llegar sin sufrir problemas de alimentación o en las piernas.

4. Ismaxxl

Ismaxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo comencé el año con 2 grandes objetivos se han cumplido:

• Comprarme la bici de carretera
    • Hacer la QH en menos de 8 horas (hice 7:27)

Y a medida que pasaba el año e iba ganando forma me iba proponiendo otros: Lagunas de Neila, Larrau, exprimirme en el Festibike a tope. Subir la bola (y lo hice 3 veces en la misma semana)

La verdad que no me imaginaba yo que me iba a gustar tanto la carretera y que iba a acabar tan fuerte (en comparación al año pasado) NO he hecho mucho, unos 3800 kms entre las dos bicis pero ya son muchos más de los que podía acumular en 6 años con mis bicis de montaña.

5. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Pues yo ni de lejos.

Solo quería poder montar en bici sin la ****** espalda torturandome y... no lo he logrado.

Quizás el año que viene... o tal vez no.

Lo que si conseguí fue regalarle las ruedas de carbono a la Look. Ojalá fuera todo así de fácil.

Un saludo.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A primeros de año mi unico objetivo, casi obsesivo era desquitarme del fiasco del 2005 en la QH, demostrarme a mi mismo que el oro del 2004 no habia sido por casualidad o por el dia de lluvia.

Empece la temporada tarde, aunque en diciembre ya tuvimos algun dia de cerita, realmente hasta mediados de febrero no empece con la bici en condiciones, hasta esa fecha piscina y las rutillas de los findes, pero poca cosa mas. En marzo para ver que ya habia ido la pretemporada atacamos la marcha de btt de los montes de Toledo y me sorprendi de mi rendimiento, salvo el pajaron final a 3 kms de meta, fui toda la marcha de menos a mas y rodando a un buen ritmo, la cosa iba por buenos derroteros, sensacion que confirme en la Bilbao-Bilbao marcandome un final pletorico. En abril seguimos aumentando el volumen y a introducir la calidad en las salidas, llego la marcha de colmenar donde nuevamente me senti muy bien y solo el salir atras me impidio un mejor desempeño y con esto nos plantamos en mayo y en la sierra norte. La piedra de toque. Me pase toda la marcha persiguiendo a Puskas sin saber que lo debi de adelantar en algun punto indefinido (vale, este finde él estaba petado por la alergia, no cuenta), todo el rato rodando a lo que daba viendo que en las subidas descolgaba a gente y disfrutando mucho. Empezaba a ver que este año estaba un puntito por encima de anteriores temporadas, la QH se acercaba y yo seguia cauto. He aqui, que llega la Abelardo Rondon y todos los astros se alinean para proporcinarnos uno de los dias de ciclismo mas maravillosos que he tenido nunca, sin comerlo ni beberlo nos vemos Puskas y yo ahi delante, rodando en cabeza, codo con codo con Garcia Casas, aquello era un sueño y finalizando en una excelete decimo cuarta posicion, lo de la QH podia ser muy gordo. Tras esto el monumento del año, esta vez Paris-Roubaix, donde los numerosos pinchazos y el pajaron final me dejaron un regusto amargo de lo que por otra parte fue un maravilloso dia de ciclismo, me quedo con dos momentos uno cruzando con Josan a toda ***** el pave de Mons n'Pevele y la sensacion de cruzar Arenberg, pero nada este año la mente estaba en lo que sucederia la semana siguiente. A tres dias de la cita subo Bikotx (un paredon de esos que tienen en Bizkaia) y veo que voy sin cadena y llega el gran dia. Salen condiciones ideales, ni calor ni frio, salimos a saco y no cuesta rodar. Llego al Marie Blanque y veo que puedo llevar cadencia, en el Portalet me voy con Puskas subiendo encendidisimos (quiza demasiado como comprobaria a 3 kms de la cima), afronto Hoz con un sufrimiento extremo, no he mirado el cuentakilometros en toda la marcha, pero al llegar a meta veo mi tiempo y aquello es estratosferico, mas de una hora mejor que mi anterior mejor marca, los que estuvieron alli en meta y me vieron euforico pueden contar como estaba.
    Ya solo nos quedaba disfrutar al finde siguiente de la Iñigo Cuesta y aguantar el tiron de forma para afrontar una nueva pirenaica, pero eso ya son vacaciones. Finalmente hago la Perico ya bastante abandonado de bici (que con todo y eso me salio un tiempo bastante bueno dadas las condiciones) y de la Perico para aca cero patatero, alguna salida esporadica y mas pena que gloria pero es lo que tiene la bici, es muy cruel en cuanto dejas de entrenar caes rapidamente en picado.
    Resumiendo, que no me puedo quejar para nada.

7. codecol

codecol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi tambien se han cumplido con creces. Quería ya meterme de lleno en las marchas cicloturistas y he conseguido hacer 11 este año. En todas buscaba el oro y conseguir aguantar el primer o segundo grupo(excepto QH claro), algo conseguido a medias ya que me falta un poco de experiencia porque he tenido errores que me han hecho perder a veces el grupo principal(a mejorar para el próximo año). Otro objetivo conseguido era bajar de 6h30' en la QH. Y algo muy importante también, es el primer año en muchos que consigo hacer una temporada completa sin lesión alguna. Espero que el año que viene sea como mínimo igual de bueno como éste.

8. SeVeRiKo

SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Pues yo lo cierto es que en un principio no tenia ningun objetivo. Pero a partir de febrero empece a entrenar muy enserio y hasta ahora he perdido 18kg y he cogido una forma bastante aceptable.Y lo objetivos cumplidos podrian ser:
    -Acabar la Inmortal (MTB)-> hice 3º Junior,pese a los problemas que tuve durante la marcha.Este objetivo me dio muchos animos.
    - Hacer bien la Copa Comarcal Vega Baja (MTB)-> en la 1ª carrera (antes empezar a entrenar serio) hice penultimo,pero en las dos ultimos me meti 2º y concretamente en la ultima no gane porque se me salio la cadena en la rampa mas dura,yendo al limite.
    - Luego fui a Roche (mtb) y tras quedarme literalmente ultimo en la salida llegue 3º a 10metros del 2º.
    - En la carrera del mi club me puse 2º general,pero me tuve que ir de viaje,pero hubiera aguantado la posicion seguro.

Creo que para no haber tenido ningun objetivo,ni si quiera el de entrenar, hasta febrero ha estado muy bien.

Dew

9. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    hey severiko, seguro que hemos coincidido. Yo la inmortal la he hecho todos los años. Y en la 1ª de la Vega baja también estaba (la de rojales verdad?) ahí hice 6º elite.

Este año, por supuesto, no fallaré a la inmortal

10. SeVeRiKo

SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    hey jkntos!!
    Pues a ver si te animas y vuelves a venir a la Copa Comarcal,que este año seguramente ya sea abierta a puntuar todo el mundo,aunque no sea de la Vega Baja.Hasta ahora eso era lo que faltaba por cambiar,pero este año desde Rojalesmtb (mi equipo) vamos a proponer cambios como ese.
    Y si,la 1ª y 2ª Copa la organizamos los de Rojales casi integra,ahora esta mucho mejor porque hay mas circuitos en distintas localidades.
    Y por supuesto que nos veremos en la Inmortal...pero hablaremos antes para ver quien ataca en los molinos primero...:matrix jajajajaja.

Un saludo

Dew

11. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Pues yo he cumplido mas o menos mis objetivos.
    -El oro en la Qh lo consegui holgadamente 6:55 pero con la sensacion agridulce de no haber andando todo lo bien ke habia ido las semanas anteriores.
    -Subir a la Bola del mundo con la flaca, tambien conseguido hace bien poco.
    -Hacer oro en la Perico, esta tendra ke esperar para el año ke viene ke este me pillo justo despues de la lesion de rodilla.
    Con la mtb tenia como objetivos hacer buenos resultados en las marchas, en algunas se consiguio en otras no. En las de principio de temporada bastante mal pero luego fue mejorando la cosa.
    En Ronda era intentar kedar entre los 100 primeros, al final 138 con una buena pajara en la ultima subida.
    En la Pinilla era hacer un top 20 ke el año anterior habria conseguido de no perdeme, y lo consegui 18.
    A ver ke tal se nos da este domingo en los 88. Intentaremos un top ten pero esta dificil, yo creo ke un top 20 es asequible.

12. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Pufff, cuando empecé a montar no tenia objetivos ni nada por el estilo, el caso es que, al llegar al foro, me fui picando poco a poco y sin comerlo ni beberlo, me planto haciendo salidas, de esas que miraba con ojos de de: "eso es imposible hacerlo" y poco después en la Qh, cuando hacia un mes, no sabia ni lo que era. Como todo fue rápido, no me planteé nada en la Qh, quizá acabarla, quizá bajar de 9 horas, lo que salga y salieron 7:27, flipé.
    A partir de aquí ya si empezaron los objetivos y mi verdadero romance con la flaca.
    Me propuse subir la Bola y Hcer un Oro en la Perico. Por una dichosa caida ninguna de las dos se pudo cumplir, pero estoy contento con lo realizado, con la maravillosa gente que he conocido y me queda por conocer y por meterme de lleno en este mundo a dos ruedas.

13. Ismaxxl

Ismaxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto te recuperes estás a tiempo todavía del reto de la Bola....

14. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo empecé el año bastante derrotado mentalmente tras perder a mi madre tres meses antes, pero que maravilloso de esto del deporte (en nuestro caso el ciclismo en particular), que te hace ilusionarte e involucrarte en proyectos y retos personales, para mí ha sido mi tabla de salvación, quien sabe en que estado psicológico me encontraría yo si no tuviera esta afición (en realidad aficiones, dado que practico varios deportes, aunque este es el plato fuerte).
    Empecé el año con unos 82 kilos, entrenos y entrenos en solitario me hicieron llegar a mi primer plato fuerte de la temporada, ya tradicional en mi calendario, Moratalla, en unos 72 kilos. Este año me he dado unas buenas tundas de entreno yo solito dado que por mi zona no hay nadie que tuviera unos objetivos tan “serios” como los míos. Desde enero fui aumentando calidad y cantidad en las salidas, en especial la de los sábados, hasta hacer 150 kilómetros en total (hasta Sierra Espuña y volver ha sido mi entreno tipo este invierno), he padecido mucho frío “por allí arriba” y a veces lluvia, pero ha merecido la pena. El resultado, este año he andado más y mejor que nunca y con mucha diferencia. Anticipándome a lo que ya es fin de temporada diré que este año lo acabaré con entre 8 y 9000 kilómetros en las piernas, algo impensable para mí. Y ello se lo debo a mi Mendiz de carbono, un bicho ilusionante para mí, y a mi ya comentada pérdida de peso, lo que todo conjuntado me ha hecho disfrutar muchísimo, en especial de mi desconocido nuevo ritmo en las subidas...
    Como resultados deportivos podría decir:
    - Llegué a Moratalla con la mejor forma de mi vida (hasta ese momento), y me estaba saliendo una carrera estupenda, iba a hacer oro sobrado (calculo unas 6h 15min), y eso que este año habían añadido 5 kilómetros “de regalo” y no habían movido los tiempos de diplomas (tope oro en mi edad hasta 6h 30min), todo perfecto... hasta que la bici me petó a 2 kilómetros de coronar el último puerto y ya el resto era bajada. Tirado en la carretera 10 o 15 minutos, al final un coche de asistencia me ayudó y pude acabar como pude con un desarrollo infame la subida y sin pedalear en la bajada, para hacer un tiempo final de... 6h 30min... 32 seg, así perdí el oro.
    - Pero las cosas por lo visto no pasan por nada, quizá he de agradecer que me pasara esta vicisitud que tanta impotencia me causó (tenía mucha ilusión puesta en Moratalla, en especial quería dedicarle el oro a mi madre) para empezar a leeros por aquí a vosotros compañeros, y descubrir esa cosa llamada Quebrantahuesos. Total que seguí entrenando y haciendo alguna Marcha de medio pelo por aquí en Murcia, llegando a ella en el acojonante record para mí de 68 kilos (aún mejorables creo), y bueno, algunos habréis leido mi crónica de la QH, un fin de semana inolvidable, quizá el mejor de mi vida, unos compañeros de piso y fatigas que nunca olvidaré y una experiencia y sensaciones que aún hoy hacen que me emocione, además del hecho deportivo de conseguir oro sobrado y con el pedal algo levantado por “caguitis” al ser la primera vez que acudía.
    - Ahí ya salió la espinita que tenía clavada y como último e inesperado bocado a la temporada le salió la subida al Veleta. Una experiencia muy bonita subir el gran coloso, “la bestia” como le hemos apodados algunos, una sensación de poder muy gratificante el llegar allí arriba. Allí ya llegué con interrogantes sobre como “masticaría” esa subida tan larga y dura pero me sorprendió a mi mismo que mi cuerpo aún me decía “si”.
    - Ahí acabó mi temporada, ahora intento coger de nuevo un poco de golpe de pedal, ya que me he tirado un mes exacto en el dique seco, me quemé el segundo día de mis vacaciones la pierna con el tubo de escape de una moto y he pasado las de Caín, infección, fiebre, herida horrible que tardó en cerrar 3 semanas, ...

En resumen, la mejor temporada de mi vida... hasta ahora.

15. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    juer, siento lo de tu madre. Menos mal que has seguido adelante perfectamente, tu madre estaría orgulloso de ti.

Veo que muchos fuimos a Moratalla. Yo fui sin ningún objetivo claro (bueno, entrar en oro) lo que pasa es que los tiempos están bastante ajustados (mucho más que en la QH). Me quedé a 1 minuto del oro en mi categoria, que eran 6 horas. Para mi es la marcha más dura que he hecho este año con diferencia. Puertos con pendientes acojonantes, constante sube-baja y un asfalto rugoso y asqueroso. Total, que creo que no repito ni de coña. Eso si, la organización perfecta

16. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus palabras, jkntos. La QH fue muy emotiva para mí también por eso, en mi crónica intenté que quedara reflejado lo mejor posible.
    Yo ya soy un veterano de Moratalla, he ido los 5 últimos años, pero nunca tan escopetado como la hice este (aunque tengo un oro, el recorrido era ligeramente distinto, algo más corto y asequible). Y llevas razón que en Moratalla está bastante más caro el oro que en la QH (hacer 6 horas aquí es un pasote, hay que andar muchísimo). La organización es bastante buena como bien dices, y la prueba muy dura, más que la QH (pero la QH es para mí es el Tour del cicloturismo, que belleza, que afición). Lástima que no tengas intención de repetir. Bueno, lo dicho, un abrazo y muchas gracias por tus especiales palabras de ánimo.

17. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno, pues la verdad es que el resultado de esta temporada ha sobrepasado totalmente mis espectativas. Soy un tipo que viene del mundo de los gimnasios, aunque salía en bici con los amigos, pero salidas suaves y unos 4000 km. al año., como me hacía ilusión prepararme para la QH este año decidí rodar más en serio con vistas a mejorar mi forma y bajar peso.

En un principio con hacer 7500 km. me conformaba, llevo ahora mismo 8000 y quedan 3 meses para acabar el año… pensé en hacer alguna marcha si podía y después de hacer algunas de mi región me planté en la Perico, donde iba con mis amigos a disfrutar y no me planteé hacer tiempo, pero las sensaciones fueron muy buenas y el disfrute sobre la bici enorme. Lo pasé muy bien, yo no pensaba que era capaz de hacer estas cosas, de subir esos puertos... Y encima haciendo amigos, lo mejor de todo, tanto nuevos compis de salidas, como de club, y por supuesto, algunos foreros como Pinchuob con los que he compartido alguna marcha este año, todos gente estupenda que son los que de verdad nos empujan a seguir en esto de la bici.

Para el año próximo, gran reto: la QH!! :boxing

18. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    hombre, nunca se puede decir de este agua no beberé. A lo que me refería más bien es que si el año pasado la hice estando bien de forma, si voy este año, que no tengo pensado coger tan buen punto, pues el sufrimiento puede ser aún mayor. Aunque también es verdad que se puede cambiar el chip e ir a "disfrutar" de un dia de ciclismo. Ya veremos de aquí a allá.

Y a ver si puedo hacer la "otra QH" este año. Es decir la del vagón de cola, la de las 8-9 horas. Paradas en los avituallamientos, sin prisas, etc. Ya veremos. El año que viene está todo en el aire.

19. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo de lo que dices sobre la QH, yo creo que al menos una vez en la vida merece hacerla pasando del cronómetro totalmente, parándose a hacer fotos, a observar el paisaje, a la gente (que en tiempos del furgón de cola el padecimiento tiene que ser épico), ... Yo en esta mi primera participación en este 2006 como no la hice a saco puedo decir que le saqué bastante el zumo en ese sentido, aunque tampoco fuí ni mucho menos de paseo. En este sentido, ya has visto que Moratalla tampoco es que destaque especialmente por sus espectaculares paisajes, aunque hay algunas zonas bonitas, vamos... a años luz de la alucinantemente hermosa Quebranta.

Compartir esta página