A saber qué hareis en los pasos de cebra...

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por raideks, 10 Jun 2012.

1. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...Porque cada vez que voy a cruzar uno y hay peatones cruzando se asustan y se echan para atrás, luego cuando ven que freno y les cedo el paso me miran como agradeciendomelo.

No saben que estoy obligado a frenar en los pasos de cebra? Por qué dan por hecho que les voy a atropellar?
    Me pasa cada dia y flípolo en colorines.

2. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Paso despacio entre ellos. Todos los semáforos en rojo de mi ciudad se han convertido, por mi propia seguridad, en cedas...

3. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Muchas veces el susto es porque somos vehículos silenciosos y la gente se echa a la carretera de oido, y luego ya si eso mira.

4. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No pero me refiero a que la gente te ve, y te vas acercando, y deben pensar que no tienes frenos o algo:neutral:

Y gete, tanto te molestaria frenar un poco? porque luego esa gente se sube en su coche ya con la mentalidad de que hacemos lo que nos da la gana y luego pasa lo que pasa...no te ofendas, no es ninguna bronca, pero deberiamos plantearnos tomarnos en serio esos detalles...

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo que dices me pasa también con el coche, me acerco a un paso, veo alguien para cruzar, freno y me miran como agradeciendo que haya parado, así que yo creo que no es que te lo agradezcan porque piensen que la bici no debe parar (o que no vas a parar), sino porque están acostumbrados a que no para ni dios así que seas bici o coche, lo agradecen.

A mi lo que me pasa bastante es que al llegar a un paso de peatones el peatón me mire y sin dejar de cruzar ralentice un poco el paso como dejándome sitio para pasar aunque yo vaya frenando; al ver eso dejo de frenar y pasamos ambos sin pararnos ninguno. Para mi eso es la convivencia ideal entre peatones y ciclistas.

Eso sí, cuando hay un paso muy concurrido y sin semáforo, lo que hago es moverme muy despacito para que los peatones me vean y listos, cruzo sin mayor problema.

Geteciclo, supongo que eso lo harás sólo en ciertos puntos, porque veo más peligroso saltarte un rojo en un cruce que esperar al verde... Yo lo que sí suelo hacer casi siempre es ponerme el primero de la fila, así con el verde salgo antes que los coches y cuando éstos quieren moverse yo ya he ocupado mi sitio y me muevo estable.

6. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo me suelo parar, pero es cierto que al no tener luces de frenado, y que por norma general la peña hace lo que le sale de los huevos, sobretodo en pasos de cebra sin semáforo... pues ya he sido embestido por detrás dos veces y a punto otras tantas. Las dos fueron taxistas.

7. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Los taxistas, siempre dando por
    0.jpg

8. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Lo de los pasos de cebra es un cachondeo, pero no solo por parte de ciclistas, sino de todos los conductores, es que yo cuando voy de peatón y un coche se para para dejarme pasar en un paso de cebra, también me sorprendo y le agradezco su actitud, precisamente porque aunque sea la obligación, pocos la cumplen.

Como ciclista, cuando me aproximo a un paso de cebra y veo que pasa alguien, si veo que tengo espacio para pasarlo por detrás suyo, dejándole al menos 2 metros de margen entonces lo hago, frenando algo para no pasar muy rápido por si acaso pero sin detenerme. Si es una calle estrecha y por tanto no hay espacio para dejarle margen, o si está pasando más gente, me paro y espero que pasen todos.

Alguna vez me ha pasado alguna situación curiosa, hace pocos días me paré para dejar el paso a un hombre mayor que estaba a punto de cruzar y se había parado al verme acercarme, el hombre con una sonrisa me indicó que no pasaba nada, que continuara que pasaba él luego, yo le dije que no, que pasara él que estaba en el paso de cebra. Así estuvimos un ratito cada uno pidiendo al otro que pasara primero hasta que al final admití mi derrota y pasé yo, ya que empezaban a acumularse coches detrás. Eso si, en cuanto me puse en marcha, me fijé que el hombre cruzó haciendo esperar un momentito a los coches :D.

9. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Yo diría que estamos todos hablando "a lo largo", es decir, cuando circulamos por la calzada como cualquier otro vehículo.

10. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    hace bastante una abuela se me quejo por dejarle pasar en un semáforo que tenia ella en verde. Me dijo..." encima que me haces parar..ahora quieres que pase" jajajajj

11. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    le han cogido miedo a cruzar sin semaforo pq muy pocos coches se paran. En bici puedes frenar y cuando han cruzado, si cabes, pasar por detrás. Nunca pasar por delante, se llevan un susto.

12. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo acelero y si me esquivan les meto una patá voladora, para que aprendan y cruzen por el medio de la calle como siempre se ha hecho.

El título del post y el primer comentario del mismo se merece esta respuesta creo yo.

13. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Pensad lo que queráis de mi, pero la circulación es una jungla en la cual he aprendido que vale más mirar por ti solito que esperar/confiar en los demas.

Ya he tenido sustos con los coches y fueron precisamente cuando yo respetaba las normas, asi que no me vuelven a pillar confiado. Cuando circulo adopto una actitud egoista, pero porque sino sé que no salgo vivo.

Todo esto es respecto a los coches y compañia, buses y camiones sobretodo. Con los peatones soy totalmente respetuoso cuando se lo merecen (gentuza me he encontrado, mucha).

14. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    pasar por detras dejando distancia, si es que no hay semaforo. Si lo hay miro si es petable y actuo

15. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llegas a obviar la segunda frase casi llega a parecer que tiene sentido del humor. Pero poco a poco lo conseguirás.;)

Debe ser por el tipo de experiencias Gete pero yo al menos he tenido sustos sobre todo por cosas que intuía que no debía hacer, como salir del carril derecho al izquierdo sin señalizar cuando me encuentro un coche con las de emergencia y cosas así. Pero por lo general salvo el típico ********** que se cree con derecho a girar a la derecha aunque te lleve por delante no he tenido ningun susto con nada que tenga que ver semáforos, excepto con alguno que me he medio saltado apurando...es decir, bailando un poco las normas.

Interesante consejo Svenco, no lo había pensado

16. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El titulo y el primer cometario desde mi punto de vista no son como parar tener sentido del humor, te cito tu titulo "A ver que haceis en los pasos de cebra",parece un reproche y este tu comentario.

"Porque cada vez que voy a cruzar uno y hay peatones cruzando se asustan y se echan para atrás, luego cuando ven que freno y les cedo el paso me miran como agradeciendomelo."

pues lo dicho te lo agradecen por que yo los atropello-

17. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

No es un reproche, es una manera de exponer las cosas. La retórica creo que enriquece el foro, y en este caso una reflexión que dejo al aire de que los peatones no se fían de los ciclistas.Como prueba que sólo te lo has tomado tu así, pero ves que lo es la intención como bien han interpretado el resto. Y atropellar gente es de mala educación, muy mal hecho.

18. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Dejo este hilo ya no me interesa.

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    miguelangelmn, con todo el respeto, creo que lo tuyo es cogérsela con papel de fumar. El título no es más que lenguaje coloquial, como cuando ves a un conocido con la mano rota y le dices "ayy... a saber qué has hecho con la mano", no es ningún reproche, es una forma de expresión habitual en entornos de confianza. Y yo diría que este foro, salvando las distancias claro, es un entorno de relativa confianza entre nosotros (mira el idilio entre el Dr. y chavo de hace unas semanas LOL).

Volviendo al hilo, lo que dicen svenco y chavo de pasar a los peatones por su espalda lo secundo completamente, si pasas por delante se pueden asustar (yo me asustaría) y la reacción es imposible de adivinar: ¿se quedará quieto? ¿avanzará? ¿dará un paso atrás? Así que siempre mejor por su espalda, y despacio. Mejor evitar los sustos, que al final todos somos peatones.

20. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O sea que tiras el atropello y escondes la mano.

Compartir esta página