A ver todos no son tan listos como tu ni lo saben ni nada. Lo preguntan y ay gente que no sabe como responder,pues ya tienen algo para responder. Solo giro en la puntera?????? Hablemos con propiedad. Hace el giro en la puntera "de la bicicleta",y repercute en el cuerpo y luego contamina a la cadena que la escupe a las vainas (normalmente). Si saberlo lo sabemos,pero es para gente que no sabe tanto.
pues yo creo que si puede ser algo determinante a la hora de eligir cambio.ya no solo si entre sram o shimano sino que tambien dentro de shimano entre cualquiera de sus dos modelos.el sgs y gs (los que conociamos hasta ahora)o los shadow sin punto de giro en la puntera como lo habeis llamado.
Bueno, en la eleccion entre GS y SGS, mas importante sera las combinaciones de transmision que vaya uno a poner, digo yo...
me refireo a que sgs y gs tienen punto de giro y el shadow no.y evidentemente sh sige fabricando los sgs gs a menor precio
Ah, vale. Perdona entonces De todas formas, para que no haya confusion, decirte que las letras SGS y GS se refieren unicamente al tamaño de la caja y no al tipo de cambio: SGS: caja larga GS: caja media SS: caja corta O sea que el shadow tambien lo hay en GS y SGS. Un saludo.
Ya he visto el video. Pero para los profanos, que somos la mayoria, me gustaria que alguien argumentara ventajas e inconvenientes de ambos sistemas. Gracias! Saludos
Guay el video, aunque ya lo había visto en otro foro. Dan ganas de pasarse a SRAM, lo malo es el precio más elevado.
Chorzos ,se ve a simple vista,los movimientos del Shimano (recordar que es el modelo no Shadow) es brutal respecto al Sram. Los tirones de la cadena,los golpes en la vaina.........................
Que el cambio oscile en la vertical no es malo, pero es un coñazo el continuo golpeteo de la cadena de la vaina. Ademas, tiene otro problema: puede generar un salto de cadena y que se nos salga, porque el remeneo es terrible, y se produce un efecto comba que esa oscilación no es capaz de atenuar, simplemente la amplifica, ademas de imprecision en el cambio por ese movimiento que impide que la cadena este con la tension necesaria( inercias). Que sea fijo tampoco aporta nada, pero simplifica las cosas, menos piezas y menos posibilidad de fallo. Es mas dificil que golpee la vaina y la cadena siempre esta mas tensa, con las ventajas e inconvenientes que ello tiene. Aqui las inercias se reducen.
Hola, y yo digo una cosa, al ir el Sram rígido, si pillamos una piedra, una rama o cualquier otra cosa, quien absorbe el golpe? simplemente el cambio se arrancará de cuajo, mientras que en el shimano, tendrá un margen al moverse gracias a ese muelle que hace de balancín, digo yo, vaya...:rasca Saludos
En una Vic-Barcelona, doblé la patilla de aluminio de un XO más de 30 grados, y Diesel la enderezó a mano.Faltaban 40 kms. para llegar a casa. Imagina una patilla de acero tan doblada que toque a los piñones, y haga que elo cambio quede así tras haber doblado los radios DB14 wheelsmith (muy, muy fuertes). Faltaban 80 kms!!! para llegar a casa. P.D: Pude continuar la ruta en ambos casos.