Hoy de vuelta a casa x la carretera, yendo pegado al arcen, me pasa un coche pitando y a menos de un palmo de mi. Ya sabeis, de esos que te pasan pegados aposta, pues era una recta y con suficiente carril para separarse 1,5 metros. A unos 20 metros, una redonda y hace cambio de sentido, a la que aprovecho para levantarle la mano como diciendo, "a donde vas". Su respuesta ha sido una peineta. Debido a un semaforo en rojo se para, y aprovecho para acercarme a su coche y le pico en el cristal para pedirlee explicaciones... Sin mas, abre la puerta de una patada y casi me tira de la bici, e inmediatamente y sin mediar palabra se lia a darme punyetazos... Claro, no me he quedado parado y nos hemos liado a golpes hasta que nos han separado y ha venido la policia. En la espera, no paraba de insultar, hijoputa, ******, vamos detras de ahi y te parto la cara, a todos los ciclistas como tu habria que dejarlos invalidos... Etc etc... En el fondo, he sido tonto de volver a buscarle, pero ha pasado tan cerca y encima la peineta, que me ha dado un pronto, pero vamos, para nada he ido a pelear.... Lo que me da rabia, no ha sido la pelea, ***** paqui y ***** palla, ha sido su actitud, el poco respeto x el ciclista, que tendría que haberme atropellado y dejarme invalido.... No se, esto que me ha pasado hoy os prometo que no ha sido la primera vez, el pasar aposta rozando y hacer peineta... Hoy me he girado y ya veis el resultado... Y luego viene la policia y todos estos se van de rositas sin pasarles nada.... El consejo de la policia ha sido no ir a buscar a un conductor que llevas la de perder y pueden ir dos otres en el coche o sacarte un arma... Pues estamos apanyados.
Comprendo tu frustración. He recibido esa misma respuesta de la GC al ir a denunciar a un bastardo que me pasó raspando: "no va a valer para nada". Ahí está el problema. En este país sale muy barato llevarse por delante a un ciclista. Homicidio imprudente, 3 años. Si no tienes antecedentes ni pisas la carcel. Debe de ser que los ciclistas no votamos.
Eso de que nos pasan muy cerca yo creo que nos ha pasado a todos y nos seguira pasando. Tenemos las de perder.
Por desgracia y por muy bien que vallamos siempre nos podemos cruzar con un personaje de estos y creo que a todos nos a pasado algo parecido. en fin hay gente que se cree que la carretera es suya y lo peor es que no se saben ni las mormas de circulacion.
Donde ha sido? Yo en mi última visita a madrid tuve un enganchón con uno en fuencarral, Alfa 159 gris. Había parado a dejar a alguien se incorporó sin mirar y casi me lleva por delante. Le dije que había que mirar, se puso a mi lado y me fue cerrando contra los coches aparcados hasta que tuve que frenar en seco para no llevarme los retrovisores. Mas adelante semáforo en rojo, enganchada. Le digo, pero no ves que te has incorporado sin mirar y que me podías haber matado? Su respuesta: Pues te jodes!! No nos dimos de leches porque llegaron 2 ciclistas más y se achantó. Lo mejor era la mujer, diciéndole, pero si tiene razón, no has mirado, y el otro, calla que bajo y le mato. Yo de veras no se que mal hacemos, porqué hay ciertas personas que nos tienen verdadero odio. Como el caso de Roger Serrano, campeón del mundo de triatlon, que no solo le atropellan, sino que después se lian a pedradas con el. Que vamos un poco lentos, vale, que igual tardas medio minuto en poder adelantar vale... pero también pasa con camiones, furgonetas, tractores...
Pues me parece que la sanción por no guardar la distancia son 200€ y 4 puntos, no se porque dice la GC al denunciar que no vale para nada.
Porque si no hay prueba "gráfica", es tu palabra contra la suya. Pero si llevas una cámara grabando y lo presentas como prueba en la denuncia, vaya que si le meten la multa!
Pues fijate que estaba yo pensando en colocar una camara atras en el sillin, pa que se corte un poco algún que otro cabronazo, esta semana me pongo a ello. Salu2.
Vamos a tener q comprarnos una camarita y a denunciar sin compasion por q entre atropellos y y el poco respeto q se nos tiene algo va a tener q cambiar no es de justicia q un deporte te cueste la vida
El problema no es sólo la falta de respeto a los ciclistas, es que hay muchiiiisima gente que no tenia que tener carnet, igual que no puede tener cualquiera una licencia de armas (y demasiado fácil es conseguirla).
La policia me ha dicho que sin lesiones físicas, era mi palabra contra la suya, y que no servía de nada... así que poner la denuncia era perder tiempo y dinero. Justo el coche que estaba parado detrás de el y nos separó se veían dos buenas personas, y confirmaban mi versión, que se había bajado a darme puñetazos sin ton ni son, pero bueno, luego ha venido la policia y ya no querían problemas y han dicho que no habian visto nada, solo que habría la puerta y nos peleabamos... tampoco quería involucrarlos pq no iba con ellos el tema, aunque me han dado su nombre y telefono por si ponía la denuncia. Ah ! y el conductor iba con su mujer y sus dos hijos pequeños, menudo ejemplo !!!!
Este es el principal problema, que no solo nosotros tenemos que aguantar a esta gente en la carretera, es que los van a tener que aguantar nuestros hijos. Un saludo.
Yo es que debo ser muy sensiblero pero cada vez que algún elemento de estos me pasan rozando pienso ¿es que este tío no se da cuenta de que puede llevar la desgracia a una família sólo porque llevas un coche y eres más fuerte? Y eso que donde vivo hay poco tráfico o muy poco, no quiero pensar en los que tenéis que ir por carreteras nacionales y sitios así. Aún así ya vemos que la vida de un ciclista vale cero, ¿que le tienes manía a un tío?, no le pegues que te denuncia, espera que salga en bici y le pasas por encima y no te pasará nada. Sé que este comentario puede ser más o menos afortunado pero es lo que siento cada vez que me pitan y se acuerdan de toda mi familia y eso que voy pisando la raya del arcén. Muy triste y mucha incultura.