Hola foreros abro este post para sacar de dudas a un amigo, el tiene una giant pero en las vainas traseras no tiene anclaje para disco. Sabeis si es posible montarlo y con garantias de que funcione. Gracias y un abrazo a todos
Pues me parece que no podras, pero bueno espera mejor la respuesta de alguin que te lo asegure, pero creo que ni con adaptadores ni nada. Saludos
Depende de si el cuadro lleva los soportes para las pinzas, aunque creo aver visto accesorios para cuadro que no llevan y acoplarle pinzas, dejame a ver si encuentro fotos
Si, hay ó había adaptadores que funcionan perfectamente, eso si, bastante caros, busca en este mismo foro, que se habló y se pusieron fotos y precios.
Por Ebay se puede encontrar algún adaptador, por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/Quad-Univers...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item5896648c34 Aunque ni idea de que tal irán...
aparte del anclaje de la pinza tanto en las vainas como en la horquilla, también necesitas que los bujes de las ruedas sean para disco.
Pufff, yo creo que te compensa una bici nueva, y no poner un adaptador al cuadro, que parece un apaño, mas cambiar bujes o ruedas, y los correspondientes frenos.
Una vez ya tenemos una bici que no viene con discos, lo que compensa de verdad es ponerles unas zapatas v-brake de alta gama, que no son nada caras comparado con todos los cambios que exige el cambio a discos, y la frenada aumenta increiblemente. O si no cambiar de bici, porque si no vas a tner que comprar: 1) frenos de disco 2) adaptador chungo para el cuadro 3) y ruedas nuevas con bujes para colocarle discos. Total mínimo 300 euros, si de verdad quieres algo decente para mejorar la bici (y no para empeorarla, ya que unos v-brake buenos tienen ventajas sobre unos discos malos). En el decathlon tienen unas zpatas por 10 euros que mejoran la frenada una barbaridad, las de 3 compuestos.