Hola, Tengo otra bici muy vieja en el pueblo que no frena ni aunque tires el ancla. Lleva los frenos Cantilever, (subo una foto de a bici de alli para que veais el freno). Podria comprar unos alivio, de v-brake normales y ponerselos? O no es compatible? Que cosa habria que cambiar?
Ui pues ahora nose si tiene clavija en la horquilla. Esque esa bicicleta la tengo a 300km de aqui y o puedo mirarla. Lo unico que se es que tiene unos 15 años y es muy mala. Las manetas son estas.
si, me parece que si que lo tienes y respecto a las manetas no es necesario cambiarlas, la maneta solo estia el cable, da igual k tipo de freno sea, el cable se estira y los frenos se encojen y frenan, asi de sencillo
Mmm vale pues muchas gracias. Me comprare unos y ya esta. Y si veo que me falta el agujero ese pues bueno, tampoco he perdido mucho dinero, porque valen poquisimo.
Si llevas cantilever, puedes poner V's, seguro. Eso si, si cambias el puente de freno, cambia también la maneta. Los V's y los cantilever tienen relación de tiro distinta, con lo que si mezclas te queda un tacto de freno asqueroso.
Yo lo he hecho hace poco en la bici que uso para moverme por ciudad, ademas deberás cambiar el cableado, porque no son iguales los dos sistemas, pero un par de cables de v's a mi me salieron por 3€ y los topes de cable por 50 centimos. Fíjate que los frenos que compres lleven el codo que recoge el cable antes del freno. Yo tenía unas manetas de v's y las aproveché pero según leí por ahí es más que recomendable cambiar las manetas también porque la relación de tiro no es la misma, si buscas por internet tienes las avid más básicas por 10€ la pareja, y por ebay los frenos avid single 3 por 10-12€ también, con el cableado y el envío te sale todo por unos 30€, yo creo que merece la pena, en nada que uses la bici para 4 salidas lo vas a agradecer. Te recomiendo Avid, según me informé en v'brakes dicen que van mejor y son más baratos que los shimano. Por cierto, corregidme si me equivoco, pero creo que llevas la cubierta delantera montada al revés. Saludos.
Muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda tu informacion. Ahora pues lo que hare es mirar precios y mirar todo lo que necesito y cuando lo tenga listo lo compro. Para esto no ai prisa, porque no ire al puelo hasta dentro de unos 2 meses. Pero lo quiero mirar ya ahora que si o luego no me acuerdo jeje. Pues nada, creo que esta todo muy claro y ya no tengo mas dudas. PD: Si, la cubierta esta al reves, me equivoque el verano pasado al ponerla. Y me dio palo ponerla bien luego. Total, con esa bici alli solo hago 4 caminos mal contados y agua 0% osea que tampoco me importaba mucho.
Me alegro que te sirva de ayuda, yo no soy muy entendido de mecánica pero esto es fácil y se hace con herramientas de andar por casa así que no creo que te cueste mucho. Si llegado el momento tienes dudas por aquí estamos, saludos.
yo voy ha hacer lo mismo y si con el tacto de las manetas de cantilever no me guta pues las cambio y ya esta
No, la cubierta está bien creo. Yo tenía una con un dibujo muy parecido, y tenía que montarse así para la rueda delantera (más agarre lateral) , y al revés (más tracción) en la trasera.