Muy buenas. Estoy instalando unas bielas Shimano XTR 970 y no consigo meter del todo la biela izquierda. No hay manera y ya estoy harto de darle con el martillo de goma. Vaya sistema chungo este... Además de no conseguir meter la bela los últimos tres milímetros, lo que me pregunto es si sirve para algo la arandela de plástico que al parecer hay que apretar al final, según el manual que adjunto, Está un poco pasada y no encaja su herramienta específica, la de cuatro pivotitos. A ver si me ayudais a solucionar esto. Saludos. MANUAL PD: El pedalier es de 73mm y tiene su arandela. Lo que parece que no entra es el eje hasta el final de carril en la biela.
Precisamente esa tuerca sirve para ajustar el juego de la biela. Antes de poner la biela la tuerca de ajuste tiene que estar totalmente pegada a la biela.[video=youtube;lKK209JHCzA]http://www.youtube.com/watch?v=lKK209JHCzA[/video]
hola, tengo el mismo problema y no se si sere un pilla rollos, resulta que mi biela izquierda solo entra unos pocos mm en el eje y deja mucho espacio hasta llegar al rodamiento, e visto el manual shimano y el video que habeis puesto y creo que no es normal, pongo unas fotos de la biela desmontada (tuerca interior con tornillo desmontada) haber si me podeis ayudar
Gracias por el vídeo, pero lo que no se si sirve para algo es lo que ahí llaman "tapa de la biela". Es una arandela de plástico. Me pasa algo parecido al caso de la foto, pero menos... Se deben montar dos arandelas en el lado de los platos y una en el otro lado si tu caja de pedalier mide 68mm. Si mire 73mm solo se monta una arandela en el lado de los platos. De todas formas, eso no tiene nada que ver con que no entre la biela en el eje.
En tu caso no se aprecia que la biela lleve la "tuerca de ajuste". Es muy importante que esta esté roscada y totalmente pegada a la biela antes de colocar la biela en el eje.. En cuanto a la tapa de la biela (la arandela de plástico), sirve para tapar el hueco que queda entre el tornillo de fijación de la biela y el hueco donde debe entrar el extractor de la biela para su desmontaje. Siguiendo los pasos del video, no tendreis ningún problrma en el montaje. Un saludo
El extractor es imprescindible para sacar la biela, al igual que todas las piezas que trae. El montaje es completamente diferente al resto de bielas hollowtech II. Saludos.
Vamos a ver no seais cazurros, para meter la biela izquierda no hace falta ningún extractor, solamente apretar el tornillo que trae la biela de aluminio, este que pongo yo es el mismo pero el Yumeya, al final se va poniendo bastante duro pero notareis que hace tope, y luego ajustais la arandela en dirección al cuadro. Y para despontarla si hace falta este extractor negro que se rosca en sentido inverso, ya está no tienen mas complicación.
Acabo de montarlas y he tenido que apretar bastante el tornillo para llevar la biela izq a su sitio ( creo que es su sitio) y despues he ajustado la rosca esa que aprieta al pedalier. Mi duda es sobre lo que ha dicho un forero de q tiene q hacer tope, yo he apretado " bastante " el tornillo de aluminio. No se si sera correcto. Recomendais comprobar el primer dia si con el uso se afloja el tornillo de alum?)???
Buenas noches compy!!! Para eso está la arandela de plástico, para que haga de tope al tornillo de aluminio. Un saludo y a disfrutarlas que son una caña!!!