A veces pienso que los comerciantes no quieren vender.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rpellicer69, 28 Ago 2013.

1. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Buenas, como en una semana y media he tenido 3 experiencias negativas en 3 comercios distintos voy a exponerlas porque ya empiezo a pensar que soy yo el problema por demasiado exigente. En mi localidad hay no más de 5 tiendas de ciclismo.

TIENDA 1. (la confianza da asco)
    Oigo unos crujidos por la parte de abajo de la bici y tras comprobar que no hay rotura del cuadro acudo a mi tendero habitual. Me dice que desmontará el eje pedalier a ver. A los dos días recojo la bici, el tendero me dice que le ha cambiado uno de los rodamientos de las cazoletas que estaba ****** y que ahora comprobaré que va fina. Me reconoce que NO HA PROBADO LA BICI. Yo le pago y le recuerdo que esas cazoletas tienen 8 meses y que no voy a pelearme por 8 eur. pero que estaría en garantía... él se sonrie y coge la pasta. Salgo de la tienda y me sigue haciendo el mismo ruido. No me explico como puede aventurarse a cambiar algo que yo no he notado que funcionase mal, y encima sin probar previamente la bici para localizar el ruido ni posteriormente para comprobar la ausencia del ruido. Como hay más tiendas me voy a otra porque empiezo a sospechar que el ruido viene del conjunto cadena-piñonera.

TIENDA 2. (la inexperiencia se paga)
    Le llevo la bici al tendero y comprueba que la cadena está estirada pero dice que la piñonera aguantaría. Yo le digo que suelo cambiar ambos componentes a la vez para evitar problemas. Miramos el material que tiene en tienda y al faltarle piñonera quedamos a la semana siguiente. Llega el día y le llevo la bici, me dice que vuelva en 20 minutos porque está ocupado. Me doy una vuelta y regreso al taller. Me dice que la cadena no la tiene, que me puede poner otra marca "la pava" (Sun Race, creo) Le digo que prefiero esperar.
    A la siguiente semana le llamo por teléfono para confirmar que tiene tanto cadena como piñonera acordadas, me contesta que sí, y quedamos al día siguiente. Le llevo la bici y lo primero que me dice es que para cambiar una p*ta cadena y un p*to casette le tengo que dejar la bici. Ahí ya me mosqueo y le pregunto si tiene el material, me contesta que la cadena sí, pero la piñonera no porque la debe haber vendido :shock: ¿NO ME LA RESERVO O NO LE LLEGO? Le digo ya mosqueado que para un cambio de cadena y piñonera llevo 3 viajes y una llamada telefónica, y que no me parece serio que todavía no tenga el tema solucionado. Le digo que ya me pasaré pero que no pida material.

TIENDA 3. (los detalles importan)
    Ya hasta los güevos de ineptitudes me bajo a la tienda del barrio. Encargo el material y le insisto al tendero que la cadena la quiero CON ESLABON DESMONTABLE que ya desde hace años no uso cadenas sin esta característica (manías que tiene uno ya) y que si es tan amable la piñonera vieja la ponga en otra rueda de una segunda bici, además le digo que no tire ni la piñonera vieja ni la cadena vieja (que le comento que es una KMC con eslabón desmontable) que la cadena vieja va a la 2ª bici. Toma nota delante mío y me cita a los 3 días.
    Le llevo la bici y la rueda de la 2ª bici. Al día siguiente paso por el taller y resulta que el Sr. me había montado la cadena SIN ESLABON DESMONTABLE :fumao. Me reconoce que se le ha pasado (no sé qué ******* habría anotado en el papel) y lo coloca al momento, recojo la bici, la rueda, la piñonera vieja de la 2ª bici y la cadena vieja. Cuando llego a casa compruebo que el tío me ha cortado la cadena antígua en vez de abrirla por el eslabón desmontable por lo que no puedo montarla en la 2ª bici así que he de volver a la tienda para que me instale un bulón y así poder emplear la cadena vieja tal como le comenté. Los ruidos han desaparecido.

Sres. juro por lo que más quiero que todo este calvario es real. Dan ganas de comprarse cuatro herramientas y mandar a freir espárragos a ciertas tiendas. En ningún momento ha habido un trato desagradable en ninguna de las tiendas, sólo fallos y falta de PROFESIONALIDAD.

Uff, que a gusto me he quedaoooo.

Última edición: 28 Ago 2013
  2. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Esas cosas que son cosa de poco hazlas tu y te ahorrarás disgustos como el de ahora. Es sencillo de hacer y con 2 herramientas los tienes solucionado.
    Pero estoy de acuerdo contigo que hay algunos que parecen que no quieren vender.

3. Biomaverik

Biomaverik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo. Por desgracia es bastante habitual esa falta de profesionalidad.

4. kaitxoto

kaitxoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No se que pasa en los talleres... yo hace poco lleve la bici a dar un repaso entero antes de una marcha y nada mas salir en la marcha me doy cuenta de que los cambios... no están ajustados!! están peor que cuando los deje en la tienda!! uuff... sin comentarios. Las dos ultimas veces que he llevado la bici ha revisar en tiendas diferentes me da la sensación de que le han echado 3 en 1 y me la han devuelto tal cual. Si no deja dinero una "chapucilla" menos parece que no interesa.

5. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    la verdad es que hoy en dia hasta el mas inutil monta una tienda de bicis y claro pasa lo que pasa... hay que huir e ir lo menos posible.

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Me he dado cuenta que el mejor mecánico ,yo, excepto quizá para una revisión de Horquilla o Amortiguador. El resto o no saben o no tienen cuidado o ambas las dos.

7. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Está claro que el mimo que le pone uno no lo va a encontrar en ningún taller, pero no todos tenemos el espacio ni el tiempo para las chapucillas. Además en mi caso suelo montar y desmontar ciertas partes de la bici para limpiar y engrasar, ajusto las pastillas, desmonto la dirección, sincronizo el cambio... pero no tengo desmontador de piñonera y por eso tengo que ir a la tienda. Después de esto creo que será mi siguiente compra y ello no hará más que perjudicar a las tiendas de mi entorno porque entonces ya ni les compraré a ellos el material, lo pillaré por internet seguramente.

Lo que me jode ya no es que te hagan las cosas mal, que no ha sido el caso, sino que por DESIDIA y DEJADEZ tengas que tragar con detalles que enturbian la satisfacción del cliente.

La tienda 1 no hizo mal lo que hizo, simplemente no se dignó a localizar la avería ni a comprobar el resultado final, y encima actuó sobre un elemento en garantía sin ser el origen del problema. Lamentable que un mecánico no se digne a montar 5 minutos en la calle para oir un ruido y no es la primera vez que me lo hace, pero somos conocidos desde crios.

La tienda 2 ni siquiera llegó a hacer el trabajo porque no lleva ni el más mínimo control de su stock, ni hace un seguimiento a sus potenciales clientes. Me llevé un chasco porque abrió este año y le compré ropa, y quería darles una oportunidad. Me gusta tener varias tiendas a las que dar de comer, cada una tiene sus puntos fuertes. Si te entra un cliente a pedirte un primer trabajo lo que tienes que hacer es por todos los medios que se vaya satisfecho para intentar captarlo, en fin, no entendí su comportamiento, no pareció importarle que me fuera de su tienda sin solucionar el problema y mosqueado, si hace lo mismo con los demás clientes cerrará antes de Navidad.

La tienda 3 es la que hizo mejor su trabajo, pero lo que fue una pena es que por detalles tontos enmierde la experiencia. No puede ser que le digas a un mecánico qué y cómo quieres algo, y luego haga otra cosa aunque la haga bien. Si para este trabajo no es capaz de hacer lo que se le ha pedido no quiero imaginar para otras cosas más pijoteras. Esta es la que mejor servicio me está dando de las 3, pero tampoco remata en los detalles.

Última edición: 28 Ago 2013
  8. kaitxoto

kaitxoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Esta claro, al final ninguna remata su trabajo y ninguna te ha dado esa sensación de seguridad y tranquilidad que requiere un taller. Saber que dejas tu bici en buenas manos y que no tienes que preocuparte. Yo ahora mismo no se adonde llevar la bici de carretera... me están convirtiendo en un desconfiado.

9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Por suerte tengo un trastero grande, algunas herramientas y suficiente paciencia. Algunas cosas ya las controlo, otras las aprendo sobre la marcha. Así que reparo mis bicis y las de los amigos de salidas.

Estoy de acuerdo en lo que dices, hay tiendas que parece que no les importa ya no vender sino quedar medianamente bien. Respuestas desidiosas tipo "uf, no, de eso no tenemos", "no sé, tendría que preguntarle al distribuidor...", "se te puede pedir, pero los portes se te cobran" abundan en las tiendas físicas de por aquí. Y los precios de las piezas suelen ser desorbitados (casi al doble que en las webs y sin mano de obra!). Si no vas a comprar una bici de 800 pavos parece que no les interesas.

Algún día montaré un taller de bicis. A poco que se le eche mimo y buenos precios...

10. kaitxoto

kaitxoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo lo que no entiendo es muchas veces que vas a un taller con una bici que has comprado en otro sitio y te digan "Pues que te lo arreglen ellos" o si has comprado en internet "Pues que te lo monten ellos", juer... si no pido que me lo hagas gratis! cóbrame la mano de obra y lo que tengas que cobrar y listo, ambos contentos, digo yo... personalmente estoy hasta los mismisimos de escuchar esas frases.

11. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    el mejor mecanico siempre eres tu y tu ayudante foromtb
    llevo 3 años montando y reparando la bici.... hacia mas de 20 que no subia a 1
    y siempre la reparo yo, si me falla algo, busco, pruebo, rompo, compro herramientas....
    pero a una tienda ni de coña, o vas a por una bici de 1000€ o no te hacen ni **** caso.
    Solo puedo hablar bien de la tienda la de "Delicias", porque de urgencia se me rompió la cadena
    cuando era novato y me hicieron hueco en el momento para ponerme una,
    eso si me tocó ir a por las bebidas a la tienda de enfrente :biker

12. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo que no hay que generalizar, hay de todo por hay, buenos profesionales y "medianos".
    Desde hace tiempo llevaba la bici a la tienda más cercana a mi casa, ya que me negaba en redondo a subir la bici en el coche para llevarla a la tiende y otro día lo mismo para recojerla, y aunque el dueño es un idi.ta, el mecanico-empleado siempre estaba al quite para arreglar el entuerto, aguantaba porque no me quedaba más remedio.
    Pero hace como un año han abierto una tienda en otra ciudad, y aunque me pilla a 25 Km. la llevo allí, siempre buena cara y el taller genial, menuda diferencia, aquí si vale la pene llevarla.

Compartir esta página