O lo es para mí por lo menos, muy buenas, resulta que tengo un cuadro FLASH y voy a montarle una horquilla cónica, como sabéis, Cannondale usa una medida especial, sus rodamientos miden 50,8mm de diámetro exterior, los que venden para otras pipas de otras marcas son de 52mm y para poder montar la horquilla, me han dicho que le ponga el rodamiento inferior directo en la horquilla, sin pista de rodadura, por arriba tengo la reductora y no hay problemas, pero en el de abajo, no existe al parecer, una pista para los rodamientos de cannondale, bueno, de eso iba, que me diceel tendero que meta mi rodamiento directo en la horquilla, y no sé si estará en lo cierto, venga cracks, un saludo.
A ver si lo he entendido bien. Quieres montar el rodamiento de la parte de abajo sin ponerle la pista de rodamiento? Si haces eso, el rodamiento irá desgastando poco a poco el cuadro.
Tanto los rodamientos, como las pistas, van templados para aumentar su durabilidad. En cambio, los cuadros y las horquillas no llevan ese tratamiento con lo que si montas uno directamente con el otro, el más duro desgastará el más blando, en este caso el cuadro de la bici.
Bueno, estás en lo cierto de que desgastará la parte más blanda, pero la pipa de dirección es integrada, o el rodamiento es integrado, con lo que la pipa lleva el alojamiento metálico(el cuadro es de carbono), pero la horquilla es de carbono y ahí si tengo mis dudas por lo que comentas; el caso es que llamó al distribuidor de rodamientos (ENDURO) y le dijo que esos rodamientos van así, como en la lefty, ya que la forma que tiene es para ir sin pista, y no sé yo.... bueno, gracias por contestar, un saludo.
SI vas a poner el rodamiento cannondale en la horquilla tapered no veo el problema con el diámetro exterior? o quieres poner el otro y sacarle el aro del integrado al marco para que te entre el rodamiento? En la horquilla la espiga si o si tiene que tener la pista que aloja al rodamiento si no este no girara bien al no quedar asentado.
El caso es que lo he montado por probar y gira perfecto, no se aprecia ningún roce, incluso ya he cortado el tubo de dirección a la medida y puesto la araña expansora y ajustado todo y va perfecto, pero aún así, se me hace extraño que no lleve pista y vaya bien o no vaya a ocasionar un problema.
Voy a probar mañana una rutita corta, lo desmonto otra vez y veo si han habido roces y tal, y pongo fotos del montaje y componentes que tengo, buena idea.
Muy buenas, ahí van algunas fotos, a ver si ayudan a aclararlo, después de una rutilla con algo de baches por carriles, sin exigirle demasiado: No se aprecian roces en la base del tubo de dirección, donde apoya el rodamiento. Este es el rodamiento, aunque no aclara demasiado. También está la pista de rodadura, que se supone llevan los rodamientos normales, y a mi no me sirve, y otro rodamiento de 1 1/8, donde se aprecia el ángulo interno donde apoya sobre la pista, que el de Cannondale no tiene. Bueno, a ver si hay más elementos para llegar a una conclusión, gracias.
El rodamiento se ve plano como uno de rueda asi que si queda ajustado en la espiga no veo problema en usarlo sin pista.
Pero una de las partes gira, la que es solidaria con la espiga, la externa queda fija en la pipa; por lo que han comentado antes, y pienso igual, la parte que gira es la que puede desgastar la base de la espiga o tubo de dirección, es este caso y ya van dos salidas no roza nada porque debido a la conicidad del tubo el rodamiento no termina de bajar, se queda como 1mm de la base y de ahí que no roce, pero me temo que con el tiempo puede ceder ese milímetro y comenzar a rozar, no sé si me he explicado, un saludo y gracias por contestar.
Gracias, yo he encontrado otro kit de cannondale, el kp119, que es de 1,5 arriba y 1,5 abajo, ya que la reducción a 1-1/8 ya la tenía, etoy esperando a que llegue.