A ver qué os parece para configurar horquilla y amortiguador fox (SAG y rebote) +Manuales

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nukitron, 26 Jul 2015.

1. nukitron

nukitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Saludos:

Estoy a la espera de que me llegue una Canyon Nerve 8.9 y mientras me estoy informando sobre la configuración de la horquilla y amortiguador Fox que trae.

Aviso que soy novato en tema de horquillas y es por eso que os pido ayuda sobre la forma de configurarla y y algunos términos (los he puesto en rojo):

La horquilla de la nerve 8.9 es la: HORQUILLA FOX 32 FLOAT 29 CTD FIT PERFORMANCE

Según pone más abajo: Recorrido horquilla 110

He encontrado esta guía en la web de firefox:

http://www.ridefox.com/2016/dl/bike/605-00-135-revB.pdf

(no se qué significa Firm y plush)

Entiendo que con la horquilla abierta...me subo encima de la bici con todo el equipo y lo que baje la horquilla debe de ser entre 17mm y 22mm (para la horquilla que tiene 110mm como la de la Nerve 8.9). ¿Es correcto?

Si baja más tendría que meterle más presión y si baja menos...quitarle presión...¿no?

Según mi peso (89Kgs), debo de empezar por una presión de 103 o 152 psi (qué significa FLOAT y TALAS?)

Y luego, para establecer el rebote comenta que depende de la presión de aire establecida:

Así que si yo la pongo en 103 o 152 (según signifique FLOAT y TALAS), por esta tabla...

Sería 5 clicks desde la posición de cerrado, ¿no?

Por otra parte, el amortiguador es:

AMORTIGUADOR FOX FLOAT CTD PERFORMANCE BOOST VALVE
    • TRES MODOS DE AJUSTE, CLIMB, TRAIL Y DESCENT
    • RODAMIENTOS DE BAJA FRICCIÓN EN LOS OJALES
    Según pone más abajo:

Recorrido amortiguador 110
    Largo amortiguador 184/44

He encontrado este enlace..: http://www.ridefox.com/fox_tech_cen...tent/Rear_Shocks/2013FLOATCTDperformance.html

...donde habla cómo configurar el amortiguador FLOAT CTD - Performance

Si no me equivoco, debo ponerlo en DESCEND para establecer el SAG, ¿no?

y aquí me pierdo :oops:

Supongo que el amortiguador es el que tiene de recorrido, según la tabla 1.75inc/44.4mm?

Deduzco que entonces debiera de establecer un SAG de 11.1mm, ¿no?

Entiendo que para ajustar el rebote del amortiguador es jugando con la rueda roja de la imagen, ¿no?
    Según leo, la configuración del mismo es algo personal y que con la práctica (tipo de conducción, peso...) se va configurando, no?

Vaya ladrillo que he puesto, eh? :oops::oops:

Si alguien tiene el valor de leerlo y echarme una mano se lo agradezco enormemente ;)

Gracias y un saludo

Última edición: 27 Jul 2015
  2. nukitron

nukitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿que tipo de rutas haces? Yo no controlo de regulación de horquillas pues me pierdo con la compresión y demás, pero el sag y el rebote sí me los regulo bien.

4. nukitron

nukitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por responder emeritoaugusto:

La horquilla y el amortiguador vienen en una Nerve 8.9, con la misma idea, realizar rutas de 2 o 3 horas (algún día quizás más...), donde va a ver (y hay) un poco de todo: pistas, senderos, subidas y bajadas a los montes cercanos. No soy de los que se lanza a tumba abierta bajando, ni voy dando saltos con la bici...

Pero mi idea es aprender el proceso de puesta a punto de la horquilla y el amortiguador, por eso he traido esas capturas para saber si sigo la lógica de esos manuales correctamente.

En lo que me puedas ayudar, agradecido...

Gracias y un saludo

5. nukitron

nukitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguna audita en la terminología y puesta a punto de arriba?

Gracias!

Compartir esta página