A ver qué os parece para configurar horquilla y amortiguador fox (SAG y rebote) +Manuales

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nukitron, 26 Jul 2015.

1. nukitron

nukitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Saludos:

Estoy a la espera de que me llegue una Canyon Nerve 8.9 y mientras me estoy informando sobre la configuración de la horquilla y amortiguador Fox que trae.

Aviso que soy novato en tema de horquillas y es por eso que os pido ayuda sobre la forma de configurarla y y algunos términos (los he puesto en rojo):

La horquilla de la nerve 8.9 es la: HORQUILLA FOX 32 FLOAT 29 CTD FIT PERFORMANCE

Según pone más abajo: Recorrido horquilla 110

He encontrado esta guía en la web de firefox:

http://www.ridefox.com/2016/dl/bike/605-00-135-revB.pdf

(no se qué significa Firm y plush)

Entiendo que con la horquilla abierta...me subo encima de la bici con todo el equipo y lo que baje la horquilla debe de ser entre 17mm y 22mm (para la horquilla que tiene 110mm como la de la Nerve 8.9). ¿Es correcto?

Si baja más tendría que meterle más presión y si baja menos...quitarle presión...¿no?

Según mi peso (89Kgs), debo de empezar por una presión de 103 o 152 psi (qué significa FLOAT y TALAS?)

Y luego, para establecer el rebote comenta que depende de la presión de aire establecida:

Así que si yo la pongo en 103 o 152 (según signifique FLOAT y TALAS), por esta tabla...

Sería 5 clicks desde la posición de cerrado, ¿no?

Por otra parte, el amortiguador es:

AMORTIGUADOR FOX FLOAT CTD PERFORMANCE BOOST VALVE
    • TRES MODOS DE AJUSTE, CLIMB, TRAIL Y DESCENT
    • RODAMIENTOS DE BAJA FRICCIÓN EN LOS OJALES
    Según pone más abajo:

Recorrido amortiguador 110
    Largo amortiguador 184/44

He encontrado este enlace..: http://www.ridefox.com/fox_tech_cen...tent/Rear_Shocks/2013FLOATCTDperformance.html

...donde habla cómo configurar el amortiguador FLOAT CTD - Performance

Si no me equivoco, debo ponerlo en DESCEND para establecer el SAG, ¿no?