A ver qué os parece.

Discussion in 'General' started by Boogs, Apr 20, 2008.

1. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Hola a todos (y a todas)

Suelo participar siempre en el otro foro (bicicleta de montaña), pero hoy me he venido a dar una vueltecita por éste de carretera.

Paso ya de los cuarenta y llevo alrededor de un año usando la bicicleta de montaña, después de tirarme casi seis o siete en el dique seco tras casi veinte años de bicicleta de carretera.

Me encantaba la carretera, lo confieso. Ahí tengo todavía la bici, cuidada, limpia, engrasada, en perfecto estado. Las cámaras, las cubiertas, hasta el sillín se han ido degradando con el paso del tiempo y yo las he ido reemplazando con cuidado. ¿Sábeis lo que se siente cuando a vuestra bicicleta se la va comiendo el tiempo y la falta de uso? :crybaby

Bueno, a veces salgo con ella a comprar el pan. No sé si el centro comercial está a trescientos metros de mi casa....

Ahora está colgada del techo del garaje.

Algunos ya os habréis dado cuenta. Tengo fobia patológica a coger la bicicleta por carretera desde que tuve un "susto" con un camión entre Guadarrama y Los Molinos. No puedo coger la "general", sólo me atrevo a ir por calles sin apenas tráfico. A por el pan.

Después de seis o siete años, decidí comprarme una mtb. Ahora salgo por caminos (anchos, preferiblemente), sin pisar las carreteras. Este año voy a hacerme hasta el Camino de Santiago.

Soy un ciclista de carretera que sólo utiliza mtb. Jamás se me había pasado por la cabeza que terminaría con una bicicleta de montaña y lejos de mis carreteras. Pero es que soy incapaz de compartir calzada congentuza al volante de camiones o de coches que te atropellan como si fueras un vulgar insecto chocándose contra su parabrisas y ni se preocupan por lo que te puedan hacer. Hay unos pocos conductores que van a lo suyo y que te ven como un estorbo al que está permitido llevarse por delante si entorpecer lo más mínimo su camino triunfal hacia los 180 km/h. Basura humana, qué duda cabe.

Lo que viene ahora no lo he podido comprobar. Yo ahora sólo veo a los ciclistas de carretera cuando los adelanto con mi coche (con sumo cuidado, claro). Nunca me cruzo con vosotros.

A ver: es que hay muchos ciclistas de mtb que se quejan de que los de carretera somos (perdón, sois) unos pavisosos y que hay una cierta "rivalidad" entre ambos tipos de ciclistas. Hace ocho años, o no la había
    o es que yo era medio ********** y no me enteraba......

¿Hacéis algún comentario al respecto?

Un saludo muy grande para todos mis compañeros de carretera. :eek:la2

2. Harek

Harek Miembro Reconocido

Bueno, en primer lugar una pena que se perdiera un compañero de asfalto. Nos la jugamos, es cierto, uno más y otros menos por la zona en la que nos movemos, pero ninguno estamos exentos de que algún cafre se cruce en nuestro camino. ¡Ojala que nunca nos toque a ninguno!
    En cuanto a la "rivalidad" entre mtb y carretera, no se que decirte. Yo, practicamente no veo a nadie en mtb y si así fuera lo vería como un ciclista más, que va a su historia como yo voy a la mía.
    Y eso sí, siempre que me cruce con alguno, un saludo con la mano o con la cabeza, que se de cuenta de que ahí tiene un compañero.

3. thornado

thornado Novato

Haber que yo me entere: para mi hay dos tipos de personas, a los que les duelen las piernas y a los que no, independientemente de que sean btteros, carreteros, o lo que sea...... Y entre los del grupo de los que "nos duelen las peirnas" me incluyo y me imagino que los que por aquí andamos también..................

Hoy, por ejemplo, por mi tierra no estaba día para muchas florituras con la bici, así que me fui correr............ Me crucé con dos bteteros y como buen globero que soy los saludé... y me importó 3 pimientos que pusieran cara rara o no. Como comenté antes, soy de los que nos duelen las piernas................

Aquí y en Roma, ciclistas somos y en el camino nos encontraremos.............. Saludos y buenos vientos

4. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

bueno amigo que quieres que te diga, el peligro siempre lo llevamos encima si pensaramos en eso no saldriamos a la calle.De llevarnos mal con los de campo,yo con los de mi pueblo me llevo bien,incluso salgo con ellos en invierno.
    por cierto ellos han tenido dos percances,uno les pego un tiro un cazador y otra vez se los llevo por delante un kuad o como se llame,una moto de cuatro ruedas.Gracias a dios sin lamentar daños personales
    vamos animate y sube otra vez en bici de carretera.
    Nosotros tenemos la suerte de salir en una zona donde hay muy poco trafico,pero eso no quiere decir que llegue un loco y tela lie.un saludo.

5. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Hay una gran mayoría de carreteros que venimos de la mtb. Los carreteros, en pretemporada, tb entrenan con la de montaña. La mtb es otra cosa, la de carretra es para ir por asfalto, y va siempre o casi siempre más rápida. Digo casi siempre pq una vez uno que corre x aquí, en pretemporada salio con nosotros en su mtb y fue x delante unos treinta km. La verdad, cuando te cruzas con unos beteros los saludas y a correr. Es otro concepto. Pero debo ser gili como tu pq yo de lo que tú dices no me había percatado Al fin y al cabo somos eso, como hermanos de sangre. Como dice thornado, esta mañana como llovía, he salido a correr a pie y he subido unos montes de x aquí. No estoy acostumbrado a correr a pie y me duelen las piernas.
    Con respecto al peligro, te diré que yo tb siento miedo. Muchas veces me pasan coches y camiones, rozando, El sábado, prácticamente, me envistió una furgoneta que conducían unos tipos agitanados. Siempre te la juegas pero no quiero renunciar por ello al deporte. Yo vengo de la navegación, hacia submarinismo y ahí tb me la jugaba muchas veces. Vivir es morir un poco cada día, y a cada paso te la juegas. Pero mejor así que no en un bar.
    Un abrazo sincero a todos los beteros. Menuda parrafada.

6. kworti

kworti onanistator

********** no eres, si acaso los que no saludan, que hay algunos que incluso se te quedan mirando cuando lo haces, y eto de saludá que é? pensaran, bordes los hay en todos los lados.
    El miedo a los coches, ahi te doy un poco la razón. En barcelona hay una zona, desde Cornella (eroski) hasta sant boi, que te cagas, por trabajo tengo que ir muchas veces a Vliadecans, el siguiente pueblo y no voy por miedo, si hay alguien por aqui de esa zona sabra de que hablo, pero bueno ya se sabe que si quieres ir en la flaca transito vas a encontrar siempre, un saludo

7. payopelao

payopelao Miembro activo

Bueno, aqui hay de todo. Yo soy al revés que tu, vengo de la MTB y ahora me pirro por la carretera. Pero sigo cogiendo la MTB de vez en cuando para divertirme y cambiar el chip. Para mi un ciclista es un ciclista, independientemente de la bici que use y a todos los respeto, incluso a "los otros", los ciclistas urbanos, también son nuestros hermanos. Lo del peligro es algo que se asume. Si vas con la MTB te puedes estampar contra una roca en una trialera y en la carretera puedes tener la mala suerte de cruzarte en el camino de un descerebrado. Pero no por ello vamos a renunciar a nuestra pasión que son las dos ruedas movidas con nuestro esfuerzo. Lo importante es disfrutas. Un saludo a todos los ciclistas, de campo, de carretera y de ciudad.

8. El Roto

El Roto Miembro

Yo creo que tiene mas peligro la carretera sin duda, pero hay que llevarse un susto tremendo como para dejar la bici, a mí me quitan la bici y me quintan parte de mi felicidad. porque no solo en bici, es salud, deporte, viajes, conocer mas gente, experiencias nuevas en fin, una manera de vivir.
    Hace unos años en una caída en monte, al hospital, con codo y clavícula. Pues recuperar y mas monte y luego carretera que engancha tanto que ya llevo unos años que la pobre gorda está casi de adorno.
    Yo te animaría a volver a cogerla, tengo mas años que tú, así que la edad no es disculpa.
    La solucción es hacerte de un club para salir con mas gente ya que se reduce mucho el peligro y luego escojer rutas con carreteras menos transitadas.
    Así que menos cuento y a rodar. Saludos

9. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Yo no veo rivalidad, lo que ocurre es que parece que a todos nos gusta demostrar un poco que lo que cada uno hace es lo mejor en este caso montaña o carretera. Yo tambien soy montañero y cuando he adelantado a alguno que iba con la de carretera hay quien se ha picado y quien no, depende de la persona. En ese caso cuando adelanto y yo voy con la de carretera si que noto que a los que adelanto no aceleran, pero como digo irá con la persona. Saludos.

10. el bielas

el bielas Miembro

Ando en monte y carretera. Saludo a todo el mundo, incluso a un montañero q me cruzo, la educación es la educación. Todos somos compañeros, incluso cuando sales a hacer monte haces algun km en carretera, por lo estamos abiertos a tener sustos tb. Siempre hay gente mas "clasista", pero en la bici y en todo, ando en moto y saludo a los de las scooters, otros no, por eso digo q depende de las personas, !los coches no respetan ni a las mtb ni las de carretera!!!

11. vivallo

vivallo Miembro activo

Hoy me he acordado de este hilo.
    Después de 15 años andando con bicis de montaña hoy ha sido el primer día que he cogido una flaca. Desde hace mucho el 95% de mis kilometros eran por carretera...
    Pues no se si será casualidad pero... hoy no ha habido un solo ciclista que no me haya saludado al cruzarnos y por primera vez desde que cojo la bici (repito, 15 años ya) cuando he llegado al alto he saludado a uno que estaba allí parado y yo he seguido 50 metros hasta una fuente. Pues cuando el tio ha pasado por mi lado me ha preguntado si tiraba con él, repito, sera casualidad pero es la primera vez que me pasa y repito, son muchos años andando en bici. Vamos, que algo de piquilla me parece a mi que hay :D

12. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Para mi son iguales,las dos formas de disfrutar de la bicicleta,y siempre he saludado a todo el mundo,y en esto llevo muchos años.

Share This Page