A ver que me aconsejais

Tema en 'General' iniciado por Alicantinoluis, 10 Sep 2008.

1. Alicantinoluis

Alicantinoluis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un cuadro de aluminio 6061 nuevo y quisiera montar otra bici,¿pensais que es rentable invertir en este cuadro o mejor comprar una bici nueva?.Saludos

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si solo tienes el cuadro, te saldrá más barata la bici nueva.
    Bueno también dependerá del cuadro.

3. Alicantinoluis

Alicantinoluis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar MKchis,
    bueno tengo una horquilla marca zoom que se la acabo de poner,me falta los platos con las bielas,pedales, casette,cambio y manillar.
    Saludos

4. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    por la horquilla es de gama media.... si es asi mira cuantro te saldria montar un grupo deore por ejemplo, y cuanto una bici con esas caracteristicas (400 euros te costaria la bici nueva)

5. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    desde mi punto de vista, creo que nueva mejor, y si te recogen el cuadro, que lo hacen en muchas tiendas, mucho mejor aun

6. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Un cuadro de aluminio de 6061 no dice mucho (solo la aleación), pero no sabemos ni la geometría, ni el peso, ni el uso que se le ha dado anteriormente, ni su estado...

La horquilla zoom, es de lo peor que hay en el mercado, suele salir en bicis para niños y si te picas un poco no la aguantarás ni 3 meses. Unas ruedas malillas, pero aceptables, te saldran por unos 100 euros (sin ser nada del otro mundo), un grupo deore (bielas, cadena, cambio, desviador, piñones, palancas, frenos v'brake, manetas, cables, fundas...) no te bajará de 170 euros comprando barato. Te falta aún dirección (15 €), manillar (12 €), potencia (10 €), sillín (20 €), tija (12 €), neumáticos (30-40 €), puños (6 €)... Todo ello comprndo muy barato o por internet. No sé si me habré dejado algo, pero creo que lo que digo habla pos sí mismo. Una bici con esas características te puede salir nueva por 300-400 € y en el subforo de compra-venta hay autenticas oportunidades. Yo mismo vendí una msc por 400 euros que el que la compró la llevó a su mecánico habitual y le dijo que menudo chollo había comprardo. Valora ante todo una buena suspensión y unos buenos frenos. Es lo que más vas a notar y lo más caro (o costoso) lo demás se gasta y antes o después habrás de cambiarlo, momento que aprovecharás para mejorarlo.

Mira de sacar por tu cuadro 40 o 50 euros y ya tienes una parte de la bici nueva. Y no dejes de mirar el decathlon, que aunque hay defensores y detractores, te diré que yo tube una durante más de 10 años y no sabría describir lo que aquella bici ma ha aportado. Lastima, me emociono al recordar que me la robaron; a saber como acabaría la pobre. Seguramente malvendida por 30 euros de ****** a algún yonki del barrio viejo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Compartir esta página