A ver que opináis sobre esto. Necesito alguna idea que me de luz!

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 21 May 2013.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Tengo instalado un HubDoctor en una rueda Mavic SLR.
    Siempre he tenido el problema de que el adaptador de aluminio (flecha verde) se va saliendo poco a poco del cubo, hasta que medio bloquea la rueda al cabo de varias salidas. He probado a lo bestia, es decir, volviendolo a empujar hacia dentro y sellando a lo bestia toda la zona con Nural 23 :( pero aunque incrieble que parezca, con las vibraciones y las fuerzas que se ejercen, tampoco aguanta y ayer comprobé que el nural tampoco había aguantado y que el adaptador empieza nuevamente a salirse.
    Entonces, he cogido un destornillador y he vuelto a sacar el adaptador para desengrasar bien la zona (quizás por esto se salga, por no haber desengrasado bien a la hora de montarlo por primera vez) y volverlo a introducir echando loctite verde (pegamento anaerobico o fijador de tornillos). Lo he vuelto a meter (ha entrado más facil así que quizás el adaptador ya esté dañado) y lo he dejado toda la noche fijado en un tornillo de banco. ¿creeis que he procedido bien? Estoy en la duda de si ahora también ponerle Nural 23 sobre la zona (por donde marca la zona roja de la foto) para darle un poco más de consistencia o directamente probar así y si sale mal tendré que comprar un nuevo adaptador que me saldrá por un pico, porque hay que comprarlo en Usa.
    ¿que opinan señores?
    IMG_20121221_203650.jpg

2. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

En principio parece que has hecho lo correcto. Que entrara mas suave puede ser por el loctite, pero cuando este cure hará su función.

4. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Cerita. Esperaba tu apreciada opinión.
    La verdad es que ha entrado mucho más suave que cuando lo puse por primera vez y como el adaptador es de aluminio, igual se ha estropeado un poco pero habrá que probar.

Me tiene loco. Para que te hagas una idea, no sé a qué clase de fuerza se ve sometido, pero me sorprendió un poco como el Nural 23 no sirvió de nada. Salió solo el adaptador otra vez y reventó el Nural 23.
    ¿creeis que no estaría de más echar nuevamente el Nural 23 en la zona de "color rojo" de la foto? Sería hacer un poco de masa en la parte donde "toca" el adaptador con el cubo, vamos, la zona de color rojo de la foto.

5. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo probaría primero tal como esta ahora y dependiendo del resultado me pasaría al plan B.

6. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Hola de nuevo Cerita.
    El problema que veo (corrígeme si me equivoco) es que si pruebo así y no funciona y se vuelve a salir, supongo entonces que el loctite 609 verde que hay echado dentro se habrá "roto" y ya no hará su función bien, por eso tenía la idea de ponerlo todo "a la vez" para a ver si así resiste, tanto por el loctite como por el nural, pero quizás sea un disparate todo...
    No sé si me explicado bien...

7. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues nada, por asegurar no le va a pasar nada y así te quedas mas tranquilo.

Compartir esta página