a ver si me aconsejais

Tema en 'Material' iniciado por josewindd, 28 Sep 2012.

  1. josewindd

    josewindd Miembro

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    quiero comprarme un rodillo ahora que se acerca el invierno, cual recomendais o que inconvenientes tiene el rodillo donde va anclada la rueda trasera
    respecto al que tiene 3 rodillos y la bici va suelta.
    Otra duda he visto en internet preparando una bicicleta de un equipo profesional y le ponen varias capas de cinta al manillar, es normal o con una sola capa va bien.
    muchas gracias compañeros.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo me compre uno del decatlon el qe se ancla la bici,a mi me gusta mas qel de rulos ya qel de rulos tienes qe aguantar el equilibrio y eso los 2 son buena opcion.
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Hola.

    Pros y contras de un rodillo sobre otro:

    1. El de rulos perfecciona el control sobre la bici, al tener que estar todo el tiempo pendiente de mantenerse en equilibrio. Ayuda a una mejor colocación cuando rodamos en grupo y logro un mayor "entendimiento" con la bici.

    2. Por lo mismo antes citado, el de rulos es más complicado de usar y es más que probable que te caigas uno y varias veces. De todas formas, para evitar este problema TACX tiene un soporte para anclar la horquilla, como se puede ver en este link: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/soporte-horquilla-tacx-antares-t-1150

    3. Los rodillos al eje posterior tienen, por regla general, múltiples posibilidades de regulación con un mando situado en el manillar y son más fáciles y seguros de usar .

    4. Por contra, son ruidosos, la cubierta trasera se gasta con facilidad y las virutas de goma que saltan son un inconveniente, por lo que es necesario usar cubiertas específicas para usarlo (con lo que la inversión aumenta). También, por regla general, son más caros que los de 3 rulos.

    Estos pros y contras son relativos, ya que también existen rodillos al eje silenciosos, rodillos de 3 rulos con múltiples opciones de regulación de dureza... por lo que las ventajas de uno y otro, lo mismo que sus peros, se difuminan mezclándose entre ambos.

    Los rodillos actuales, los de eje principalmente, conectados al PC simulan gracias a programas informáticos diferentes etapas y tramos de carreteras, con lo que la diversión, la mejora que supone eliminar un poco el tedio derivado de usar algo de forma estática, aumenta y la calidad de los entrenos sobre el mismo también lo hacen.

    En cuanto a lo de las cintas de manillar dobles, como se ha comentado en otro post del foro, obedece a preferencias y gustos personales.

    Un saludo.
     
  4. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Que seria de este foro sin la "edupedia" ;)
     
  5. josewindd

    josewindd Miembro

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    muchas gracias compañeros por los consejos
    saludos
     


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