el tema es q la meto presion,y en parado no pierde,pero salgo de ruta y a media ruta la noto mas blanda,cuando llego a perdido por lo menos 10 psi.la horquilla es una marzorcchi mx pro lo y lleva muelle,aceite y aire en una botella.la otraes solo para el bloqueo.e cambiado el obus varias veces,y las juntas de arriba,la de la valvula de meter aire y la de la botella,pero sigo en las mismas.e pensado si serian los retenes,pero se deberia ver aceite donde este la fuga no?no se aprecia aceite en ningun sitio.a ver si me decis algo y lo puedo solucionar.gracias y sal2
mi opinion seguramente aunq le hayas cambiado el obus las toricas,ect. te seguira perdiendo por algun sitio,mira yo haria lo siguiente: le meteria la presion maxima que admite tu horquilla,y con la ayuda de un poco de agua+jabon y un pincel le pasaria por donde crees q pueda perder,como se mira cuando no ves un pinchazo,y asi intentar ver por dodne esta la fuga,cuando le pongas el jabon si no ves la fuga mueve un poco la horqullla aver si consigues ver por donde es,y si la localizas pues cambia las juntas el obus o por donde pierda,no te olvides que cuando se montan juntas toricas ect es bueno engrasarlas para no dañarlas espero que te sirva un saludo
y de los retenes no puede ser?abajo donde el regulador de rebote lleva otra rorica,pero no creo q sea de ay puesto q saldria aceite digo yo.es q esta horquilla no lleva camara de aire aparte del aceite,va todo en la misma botella metido.
Pues si tienes una perdida de aire en esa horquilla, lo normal es que te salga el aceite por donde pierde (pues no lleva el aceite en cartucho). Si no ves aceite en ningun sitio y te baja tan poco el aire al poner la bomba igual no tienes perdida alguna de presion !!!...Lo normal es que al poner la bomba te baje un poco la presion, y esa horquilla en cuanto coge un poco de temperatura va mas suave (en la mia tambien pasaba y no perdia por ningun sitio). Tienes una occion buena como te ha dicho el compi, ponle aire a tope y la metes entera bajo agua (tranquilo que no se ahoga y el agua no entrara dentro. Si lo hiciese tendrias un problema mas serio), mira si salen burbujas y si salen ahi esta el problema. Un saludo.
yo de ti haria lo de francheto. Es la mejor manera para saber si tienes algun tipo de escape de aire. Yo tuve problemas similares con una REBA team, y al final me tuvieron que cambiar la horquilla entera porque uno de los retenes salio disparado hacia arriba, perdio el aceite...Dijeron que era defecto de fábrica y una nuevo. Mira sumergiendo la horquilla a ver que pasa. Suerte!
Hola a todos, es mi primer mensaje, para dejarla comprimida prueba con una sargenta de las de soldador,a ver si localizas alguna bien grande.
wenas¡¡¡¡¡ yo he tenido la marzochi comp que es similar y tambien tengo ese problema o tenia ¡¡ el tema es que te pierde aire de un reten, es muy facil que no le veas la fuga de aire porque seguramente la fuga se produce en un punto en el que la horquilla este comprimida y tambien es muy facil que sea cuando ademas de estar comprimida , este ejerciendo una fuerza lateral ( me intento explicar ) cuando subes un monticulo de tierra muy empinado de lado , no de frente, . Lo que quiero decir con esto es que las botellas de la suspension siempre suelen terabajar de la misma manera y los componetes se suelen desgasta hacia donde se realiza el esfuerzo, cuando las piezas tiene un cierto desgaste suelen tener holguras que hacen que los retenes en ciertos puntos y esfuerzos dejen fugas, Mi consejo es que le montes un kit completo de retenes y casquillos de fricción. Antes de desmontar asegúrate de que puedes realizar la operación .pd creo que tengo el manual de despiece
Yo lo primero que miraría sería el obús, puedes echarle aceite fino para engrasarlo a ver si por lo que sea se queda medio pillado, y después las barras de la horquilla, si tiene algún golpe o marca es posible que salga por ahí el aire.
Por los retenes es imposible que te pierda aire, ya que este va dentro de un cartucho estanco..... Tiene que ser una junta de dicho cartucho..... Digo yo....
Tal como ya de han dicho la manera adecuada de buscar fugas es o bien sumergiendo en agua íntegramente la horquilla o bien con agua jabonosa. Chorrito de mistol o fayry en un vaso, un culín de agua y con una brocha le das l todas las juntas exteriores ilcluida la válvula de aire. De todas formas si tal como dices la pérdida no es permanente y solo es en ciertas condiciones de torsión, probablemente no veas nada. Entonces quizá si la cargas con algo menos de aire (para que la puedas meter bien, o con una sargenta de carpintero, tal como te han dicho, metida en la bañera podrás ver como se comporta en ese caso.
efectivamente en ese modelo no lleva cartucho ,va el aire y el aceite todo junto, recordar que todas las horquillas no son iguales
a lo mejor lo q digo es una jilipollez,pero no puede ser por q el aceite con el uso se hace burbujas q baje algo la presion de la horquilla?acepto qejas por q me parece q esto es una tonteria pero no se.............
Para que el aceite haga burbujas se tiene que calentar muchísimo, cosa que no es posible con el uso que se le da en una horquilla. Eso si. No te cortes de preguntar, así es como mas se aprende. Si me diesen un euro por cada vez que he metido la pata, me podría retirar. Los euros no los tengo, pero las metidas de pata me han enseñado mogollón. así que no te cortes.
pues hoy e salido un ratito,y lo mismo,cuando llevo un rato dandole a la bici,empiezo a notarla mas floja(cuando se calienta el aceite un poco,va mas suave,y hoy habia 39 graditos,casi na)no e mirao presion,pero creo q a perdio y no seo aceite en ningun sitio.......
Yo miraria primero el obus a ver si pierde por ahi, y si no lo mas seguro es que las toricas del piston de aire esten algo gastadas y por eso pasa el aire al aceite y parece que pierde por los retenes. Prueba a cambiar el embolo entero o las juntas del piston de aire, o si quieres prueba a añadir algun aceite de alta densidad a ver si asi evitas que pase.