A ver si me podeis exar una mano con mi Colnago(Malaga)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ElJefeManda, 18 Ene 2010.

1. ElJefeManda

ElJefeManda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas llevo un tiempo hexandole un ojo a esta parte del foro y babeando por una de estas bicicletas con un solo platao y piñon como las k yo yevaba de pekeño....(aun no tengo muy claro lo de fixie...ss....)resulta k uso mountain bike pero no puedo llevarla a todos sitios ya k una GT 1.0 no es para dejarla amarrada en una farola :S
    Al lio! Esta tarde voy a por esta bicicleta de carretera,es una peugeot y segun dice el dueño va todo perfectamente,me he fijado si tiene recorrido para mover la rueda trasera hacia alante y atras y si tiene.El precio son 50 eurillos....como la veis? un saludo ante todo y gracias x adelantado!

2. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Si es de tu talla el cuadro y tienes en mente montarte una urbana sencilla y libre de componentes "inútiles" yo la pillaba seguro, podras aprovechar la mayoria de componentes y no necesitaras invertir demasiado!
    Cuando la tengas en tus manos hazle unas fotos de detalle (bielas, punteras etc...) para que podamos asesorarte mejor aunque ya te digo, es una buena adquisición y más a ése precio!

Saludos!

3. ElJefeManda

ElJefeManda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok perfect! esta misma tarde me llego a x ella,el precio lo veo bastante bien y no se le ve nada gordo de pintura...veremos a ver al limpiarla...incluso ya tngo vinilos nuevos(tngo familiares rotulistas)x cierto el sillon no es el k viene en la foto,lo han cambiado por uno rojo....he visto por ahi unas combinaciones muy bonitas entre rojo y blanco....asi k seguramente me decidire por comprar cinta roja para el manillar y cubiertas estas x ejemplo:
    BICIS BUENDIA
    BICIS BUENDIA

4. AeroCoco

AeroCoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me equivoco o veo a un malagueño que se atreve a hacerse una fixie??

Si quieres asesoramiento tu hombre es David de Recyclo:

Recyclo Bike Shop, taller venta compra accesorios reparaciones de bicicletas, Pedregalejo Malaga

Que yo sepa es el único tio, aparte de mi, que tiene una fixie y la usa por Málaga. En Bicis Buendía también hay un chico, unos de los mecánicos que hace BMX, que se está montando una.

Las cubiertas son las que debes montar. Yo las he usado durante muuuuuuuuuuuucho tiempo, y son muy duras, no pinchas, aguantan muchos skids y avisan cuando toca cambiarlas. Cuidado con lluvia!!!

Yo monté una conversión a fixie de una Peugeot de carretera parecida a la tuya. Si la bici está en buen estado reutiliza todos los componentes que puedas buscate una rueda trasera con buje flip-flop y dale caña!!!

Si quieres algo de Madrid (Fixidixi, AACiclos, Blacktrack, Freakinbikes......) puedes ahorrarte los portes a cambio de unas cervezas!!!

Para cuando la primera alleycat en Málaga??

5. MacCorner

MacCorner Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Seguiré el hilo para luego reconocer la Fixie por Málaga. Como dice aerococo aquí son una especie en extinción.

Claro, que yo sólo quiero verla de lejos, que mis rodillas y ligamentos tienen ya 40 tacos y no aguantarían el tute de tener una.

6. ElJefeManda

ElJefeManda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!! Pues bueno resulta k esa peugeot de la foto ha salido rana...finalmente m he podido agenciar con otra k creo k no tiene tanto recorrido para mover la rueda trasera pero es mas antiwa todavia k la otra....aver k os parece....tiene algo de oxido superficial,no se le ve nada gordo...y las llantas son mavic del año catapum!aki os dejo fotillos,ahora bajare a darle un limpiao de los wenos!Aver si alguien se anima ha hacerse una fixie o una single y podemo hacer el proyecto juntos!
    Aerococo! Ire a esa tienda segurisimo,tiene cosas interesantes y tb mirare las de internet!! Al final supongo k tendr k hacer una single xk tngo rotula bipartita(rotura de la rotula desde nacimiento)y no creo k una fixie sea lo k mas me convenga!!jaja.
    Bueno aki teneis las fotos,aver k os parece.

7. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Por poder yo creo que si que puedes hacerte una fija ya que tienes recorrido de sobra en esas patillas, pero si tienes problemas con la rótula mejor piens en SS ;)
    Por cuanto te salió esta otroa peugeot??

8. ElJefeManda

ElJefeManda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo mismo 50 eurillos,esta mañana la he adecentado un poko para ir usandola para ir al gimnasio,le he puesto un sillin k tenia en el trastero xk el k traia estaba bastante deteriorado y le he kitado el inflador y el portabotella,me parece a mi k voy a tener k pintar :S pueden hacerme copias de las pegatinas originales por impresion digital mediante una foto en el negocio de rotulacion de mi tio.... y ahora no se si cambiar el color...me lo estoy pensando...bueno durante un tiempo k me piense k hacer y a ver si alguien de malaga me exa una manilla con alguna pieza k tngan tirada en el trastero previo pagao claro!!... os dejo la foto de como a kedado con un poko de limpieza superficial y el sillon cambiado.

9. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas!! Creo que más o menos ya has encontrado con quien hacer el proyecto...Me explico: tengo una Peugeot casi casi igual a la tuya, y este post me viene de PM (post meridiem...jejeje) para meterme a ello. La mía es, o mejor dicho, era de mi señor padre, una Avoriaz del año 86, y tiene casi casi los mismos componentes. Por ejemplo, el conjunto de las bielas y platos son iguales, el cambio trasero no, pero casi, y frenos parece que también (no lo veo bien).
    Mi problema es el siguiente: yo soy de Vigo. No se si habrás estado aquí, pero con ss o fixie, o eres el p*** Escartín o no hay quien la mueva...Mi idea era dejar un solo plato (creo que de 32), y dejar el casette y el cambio trasero pa los "repechitos" y poder jugar con los desarrollos. Ahora, no se si se podrá hacer, pero quería intentarlo. Mi idea era sacar el desviador, cambiar sillín, eje del pedalier, plato y bielas, dirección, manillar y manetas de freno, y dejar todo lo demás (limpio y aseado), pero no se por donde empezar!!!
    a ver si esta noche o mañana pongo fotillos pa que la veais, y si hago algo, o descubro algo nuevo sobre nuestras amigas, te lo comentaré.
    Un saludo y mucho ánimo, compañero. La ciudad es nuestra!!!
    P.D.- Me alegra saber que no estoy solo...jjejeje

Última edición: 19 Ene 2010
  10. ElJefeManda

ElJefeManda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aver como nos lo montamos Marty....
    Segun he estado leyendo y viendo en videos, si no me ekivoco.... lo unico k tengo k comprar es :
    -un juego de espaciadores y un piñon para ss k ya lo venden en EBAY
    Token CNC Lockring Shimano Cassette & SINGLE SPEED BLK en venta en eBay.es (finaliza el 14-feb-10 09:59:20 H.Esp)
    -una cadena nueva tb en ebay
    BLUE BMX 1/2" x 1/8" Single Speed Bicycle Chain *COOL* en venta en eBay.es (finaliza el 14-feb-10 11:51:41 H.Esp)
    -el manillar le voy a dar un lijado y una pintada a spray y le voy a dar la vuelta y cortar para poner las manetas arriba(hoy me iba a matar cuesta abajo!! esto corre mas de lo k yo creia y no me daba tiempo a bajar las manos para frenar!! JAJAJA)

P.D. Aerococo,estoy pegadisimo,k es eso de flip flop?? yo he estado viendo videos y kitan piñones ponen el kit centrando el piñon con el plato mediante los espaciadores...y si no tienes recorrido en el cuadro para ajustar la cadena ponen un tensor y a volar...

Alguien me puede decir si me estoy equivocando?? un saludo!!

11. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Buje flip-flop: bueje con la posibilidad de poner un piñon en cada lado (normalmente uno libre, como el que tú quieres, y otro fijo).

No estás equivocado en lo del kit SS...aunque hay más sitios donde comprar que en ebay!

12. ElJefeManda

ElJefeManda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ammm ok! ya se el buje k me dices! gracias x la explicacion.
    Aun asi,como tu dices puedo comprar el kit y a volar...y asi solo tngo k tirar piñoneria y meter el piñon con los separadores...(me dices algun sitio aparte de ebay?? he mirado en fixie dixie y solo veo el piñon...)
    X cierto,estoy en un dilema,hoy le voyy a dar a las manchitas de las eskinas y los puntitos de oxido del cuadro con un producto llamado OXI-NO y con LANA DE ACERO...aver si se keda algo mas decente ,sino pues tendre k desmontar y decapar y pintar en la nave de rotulacion de mi to.... me gusta el blanco pero tb he visto una azul con la cinta de manillar azul k me ha encantado...proponeis algun color? un saludo!

13. MacCorner

MacCorner Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Aquí tienes una explicación con fotos que creo que te ayudará mucho:
    How to build a singlespeed bicycle!

Y sobre el tema de compra de material, en este otro hilo el forero Charlichin daba buena información del material en Chain:
    http://www.foromtb.com/f100/convertir-una-giant-sedona-ss-566707.html

Te aconsejo que leas el hilo de Fixie / ss para principiantes en este subforo de bicis urbanas o este par de hilos del subforo de clásicas. Son extensos, pero merece la pena asomarse por allí :sofa:

* Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí! para el tema mecánico y de material.
    * Clásicas en Single Speed para hartarte de ver fotos (y coger ideas).

Suerte!

14. ElJefeManda

ElJefeManda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias paisano! ya he mirado algunos de esos hilos,llevo 3 dias pegado al ordenador pasando y pasando paginas,me duelen los ojos de tanto leer! de nuevo gracias, un saludo!

15. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas compañero!!! Ya ves que aquí todo el mundo arrima el hombro pa echar una mano. Y hay muchísimos eruditos!!! Yo tampoco me canso de leer. Todos los dias se aprende algo nuevo, y dentro de las urbanas, hay autenticos sabios, como Charlichin, Geteciclo, y muchos más. Créeeme, da gusto leer lo que escriben.
    Yo todo lo que veo es en Chainreactioncycles.com (ya ves, soy un vago, ni te pongo el enlace...), pero hay cientos de tiendas on-line. Lo mejor para ss o fixie es hacerte con el buje entero, o ya puestos, con la rueda entera. el problema que creo que tenemos es que los platos no son de tornillo, van remachados y no se si se podrá aprovechar algo...(por lo menos los de la mia), y otra, no tengo ni zorra de como sacar esas bielas!!! Se le meterá ahí un destornillador??? Nunca las había visto.
    En el enlace que ponías ahi atras del E-bay, solo se vendía el tope, y no todo el conjunto de separadores y piñón, ten cuidao. Por eso te digo que es mejor ir a por el buje entero, flip flop por ejemplo, como te comentan por ahí arriba, o a por la rueda. Las hay "baratillas" (ejem).
    Ah, y si quieres ideas para colores, dejaré de lado mi pereza. Échale un vistazo a esto:
    Fixed Gear Gallery
    Los enlaces en rojo son bikes.

Y si quieres inspirarte todavía más...:
    Chicks and Bikes
    Galleries | TheFiXFiXFiX
    :babasjejejejjeje

Venga, un saludete, y al toro!!!

Última edición: 21 Ene 2010
  16. ElJefeManda

ElJefeManda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana a ver si encuentro a alguien por Malaga k me pueda dejar herramientas...y si no tiene nada k hacer...si kiere k me acompañe...y vere a ver si la llanta trasera tiene rosca,k seria un puntazo pork con un piñon de BMX y una cadena nueva la dejaria ya single segun lo k he leido... x cierto he kitado la rueda trasera y tiene bastante recorrido el cuadro para poder ajustar la cadena :D k alivio,xk tenia como un tope de plastico k cubria el hueco y me estaba moskeando... x cierto misplatos van unidos por tornillos allen no por remaches,es decir k puedo kitar el grande y kedarme con el mediano recortando los tornillos.
    Lo k llevo peor es el tema de los frenos!!Hoy me la he llevado al gimnaso previo plan de cadena y U para k no se la lelven del parking del Carrefour...jaja,y se me ha cruzado un coxe y casi no me ha dado tiempo a frenar...estos frenos son incomodisimos!!jaja tngo k agacharme mucho para colocar los brazos abajo y frenar,asi k he pensado en darle la vuelta al manillar y recortarlo y ponerle los frenos a mi altura...
    Un saludo a todos y gracias por leerel tocho,y si me podeis corregir en algo k me ekivoke mejor k mejor! GRACIAS.

17. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas jefe!!! como te había comentado, te dejo unas fotillos de la mía. Busquemos las 7 diferencias...jejejej. La mía también tiene recorrido en las punteras, y el mismo plastiquete!!! Pero efectivamente, los platos van con remache, y además, biela y plato son solo uno!!!
    No se si invertir en unas buenas bielas (miche o algo asi), por si el día de mañana decido entrar en el "fixie world", aunque sea por hacerme unos skids. Pero eso será cuando tenga pasta...Por ahora seguiré con mi plan a medio plazo: un plato y casete. Ahora si, a ver de donde saco las susodichas bielas. Me imagino que probaré en segunda mano. Lo mismo que con el manillar.
    Bueno, ahí van las fotos:
    [IMG/]http://[​IMG][/IMG]
    [IMG/]http://[URL[/url]=http://img706.imageshack.us/i/pict0358p.jpg/][​IMG][/URL]

Saludos, compadre. Yes we can!!!

P.D- Que lio es ahora poner las fotos...Madre, no me entero de nah!!!

Última edición: 23 Ene 2010
  18. ElJefeManda

ElJefeManda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si esa biciclet esta perfecta!! jajajaja me creia k estaba en peores condiciones.... no te reocupes en segundamano hay a 15...20 eurillos todo el conjunto y con vielas y plato negras k kedan muy wapas,esa bici se ve muy muy buena de pintura! no como la mia :S jajaja ,unas cubiertas nuevas y kitar todo el cablado de los cambios y mirar si la llanta tiene la piñoneria con rosca para poner un piñon de bmx....y a volar! ya tienes exa la ss! animo!

19. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Jajajajajaja. Gracias, pero bueno, perfecta perfecta, tampoco está. Tiene sus achaques...(propios de su edad...). Me había planteado el repintarla, pero por ahora la dejaré así, sobre todo para no tentar a los amigos de lo ajeno...Además, tengo miedo de no poder volver a reproducir esos colores guapetones. Por cierto, no se si te has fijado, pero lleva el cableado del freno trasero por dentro. Yiiiibaaaa!!! Detallazo. Nada, ahora nos toca ponernos a buscar. Cuando vaya descubriendo cosas de medidas te aviso. Por ahora con lo primero que me voy a hacer será con estas manetas para mi manillar plano ( o bueno, de doble altura...):

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34695

Tu has visto estas? Son específicas para manillares cortados y dados la vuelta como el que quieres, rollo ciclocross, y si no, puedes ponerlas como las que yo quiero también en el medio:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27938

Sería algo asi:

Bueno, me voy a dar una vuelta por segunda mano...jejejej (o a dormir, que sería más sensato)

Saludossss cordialessss

Última edición: 24 Ene 2010
  20. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    OJO, con las manetas de tri de la ultima foto, NO las vais a poder poner en un manillar cortado y dado la vuelta, SI en un manillar especifico de persecucion, el porque es sencillo, esas manetas al ir alojadas en el interior del manillar si se intententa colocar en uno de ctra. cortado no entran porque la inmensa mayoria de manillares tienen un rebaje justo en la parte curva para hacerlos mas resistentes al peso del ciclista, que hace que en esa zona no pueda entrar la maneta, yo me vi negro para poner estas..

Adjuntos:

Compartir esta página