Muy buenas! A ver si me podeis ayudar, tengo tantas dudas... me han surgido mientras intentaba dormirme...jjjjj Son preguntillas sencillas... por cierto, gracias adelantadas! 1. Que talla equivale en pulgadas a una 51???? 2. Un cuadro que no es de frenos de disco se puede "apañar" para que se pueda usar con discos, o por el contrario no cabe la rueda?? Me imagino que soldando una pieza de aluminio se podia apañar el lugar para poner la pinza. Y al pintarlo podria quedar de cine. Se que puede parecer "chapuza" pero con un trabajo minucioso puede quedar genial!!! Mis dudas son simplemente si mi cuadro me sirve, o por el contrario me queda pequeño... y saber si puedo "de alguna forma" ponerle frenos de disco. Un saludo a todos!!!
hola compañero lo de soldarle las piezecitas al cuadro no lo veo muy facil porque soldar bien el alumino que se utiloza para hacer las bicicletas es algo mas jodidillo de lo que parece sobre todo los de las series 6000 y 7000 que es el que se suele utilizar para hacer cuadros de bici el problema esque estos aluminos no son muy resistentes al calor y podrias joderlo, otra cosa seria si fuera de aleacion aluminio y scandio (el famoso scandium que esta tan de moda) esos ya son mas resistentes y faciles de soldar. en lo que se refiere a la talla de tu bici te dire que una 51 cm es mas o menos entre una 20" y una 21", cada pulgada son 2,54 cm asi que solo hay que dividir. espero haberte ayudado un saludo
Muchas gracias!! bueno pues nos olvidaremos de la "chapucilla". Yo actualmente llevo una 19,5" de hace unos añicos....jj y la verdad que voy bien, era por eso por lo que pensaba utilizar el mismo cuadro... me hacia ilusion seguir con el mismo y dejarla a mi gusto...pintar y tal... Bueno un saludo!! y gracias
Si te hace ilusion ese cuadro yo montaria unos buenos v brakes olbidate de soldar ,el aluminio es muy dificil y si lo llevas a un taller a que te lo agan seguro que sera caro si quieres discos tienes unos adaptadores pero creo que es mejor poner v directamente
La verdad que a lo largo de la mañana se me habia ocurrido meter unos XT (v) que salen por 42 el juego... y la verdad que se podria quedar elegante, pero al final he echao unas cuentas...y la verdad que solo esta aprovechable el cuadro, y si te pones a comprar horquilla, cambios, mandos, frenos, ruedas, bielas... se te pone la bici IGUAL de precio que comprando una nueva. Asi que me olvidare de la idea y la dejare como 2ª bici. No me queda otra!jjj un saludo a todos y muchisimas gracias por las respuestas
o comprarte un cuadro nuevo....... si no te quieres gastar mucho que tal el rcz de fizzbikes, barato y muu bonito pa mi gusto
Si compras un cuadro nuevo es muy probable que entre el cuadro y algunas otras piezas te costara como una bici nueva y pienso que por 500 o 600 euros te pudes pillar algo interesante igual no sera la mejor del mundo pero seguro que disfrutas mucho con ella