Os cuento mi historia, tengo dos bicis una monta delante 2.1 y otra monta 2.25, ambas las uso con el mismo cuentakilometros, hoy me he puesto a medir la rueda de la 2.25 para ver que me daba y despues de medirla varias veces me da 2.095, esto me resultaba estraño pq segun el manual de sigma me dice que la 2.1 mide 2.128, y no puede ser que sea mayor la circunferencia de la 2.1 que de la 2.25. Asi que indagando entro en cateye y me dice que para una 2.1 es 2.068 una gran diferencia con los 2.128 de sigma, pero dato mucho mas acorde con mi medicion de la 2.25. Si despues de todo esto no te has quedado loco con tanto numero dejo dos enlaces con la diferencia en las tablas de las dos marcas. a ver si alguien me puede aclarar esto. se que lo mejor es medir, pero ahi va mi pregunta: cual de los dos lleva mas razon en la medicion? bajo mi parecer cateye, y como unas marcas tan prestigiosas pueden tener estas tablas tan sencillas erroneas? Si podeis comprobar vuestras mediciones con la taba mejor. http://www.cateye.com/sites/cateye/upload/manuals/sp/CC-RD300W_ES v4.pdf http://www.sigmasport.com/us_media/startseite/abstracts/48/visuals/Baseline_Wheel_Size_Chart.pdf
Lo mejor es medirla uno mismo no te puedes fiar del manual porque es una guia aproximada, el desarroyo de la rueda no depende de su anchura hay cubiertas con mas o menos balon que eso si que cambia el desarroyo, una rueda con mucho balon tendra mas desarroyo
ok ya se que lo mejor es medirla, y eso es lo que hice. Pero basado en vuestra mediciones quiero saber que manual esta mas acertado.
es complicado acertarlo,de todas maneras nose tu sistema de medicion,hace tiempo me digueron 1 manera d medicion que no falla por que la medida d la rueda es 1 pero depende mucho la altura del taqueado al rodar,eso me dijeron,yo desde entonces lo mido,pongo bike en linia recta,marco la cubierta con 1 punto con tiza.y empujo la bici hasta que el punto de 1 vuelta completa marco en el suelo y mido la distancia asi me saca la circunferencia exacta de cada neumatico.
asi la he medido yo, y se asemeja mucho a la tabla de cateye, esa es mi pregunta, no como medirla, sino basado en vuestras mediciones cual de las dos tablas esta mas acertada.