A ver...van bien o no van bien los cambios mecánicos 11v campagnolo?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 26 Oct 2013.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.316
    Pues el tema es que me han dicho en alguna tienda que los campy son más delicados con los sincronizados, que dan guerra...a los que los tenéis, os dan guerra?

Es decir, si te lo ajusta bien el mecánico, vamos, si es capaz, luego se desajustan?

Esa es la duda.

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    yo he oido algun colega que tiene que no va tan fino como cuando eran de 10v y que dias de lluvia se nota bastante, pero yo no he probado nada

3. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    En mi opinión, cuesta dejarlo bien ajustado (hay que andar con más ojo al poner las fundas) y tiene menor tolerancia al desgaste del piñon y la cadena que un 10v (en cuanto la cadena coge holgura, enseguida me empieza a fallar algún cambio). También he notado que con los cables por dentro el grupo no va tan fino (la leva de cambio no tiene un tacto tan seco como el que suele tener cuando los cables van por fuera)

Decir también que el mejor funcionamiento lo consigo con piñon y cadena Campagnolo. Con una cadena de otra marca va bien, pero no tan fino y mete más ruido. Con piñon Miche me cambia peor (con peor quiero decir que es más brusco y que de vez en cuando me falla algún cambio; digo yo que será por la ausencia de rampas en los piñones Miche).

Por último, está el tema de las averías. Yo he roto dos manetas de cambio (Chorus): en una de ellas se rompió la carraca; en la otra no se que pieza estaba mal que hacía que la maneta tuviera 12 clics en lugar de 11. Dos manetas en 3 años me parece mucho, pero bueno, ya sea en garantía o fuera de ella, Campagnolo suele responder rápido y bien.

Última edición: 27 Oct 2013
  4. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Llevo mas de 3 años con una ****** de campi 11 como dirian algunos ya q cuando lo pille todo el mundo decia q era un error y un zaleo los cambios de 11 y mira ahora, tiene *******. Bueno al tema para mi entender es q con 11 cambia el concepto a la hora de ajustar, cuando se giran las tuerquitas de ajustes hay q hacerlo con menos giro q con cambios de 10 y 9 y asi se dejan finos. Los saltos entre piños son menores y en algunas ocasiones cuando pato pequeño y piñon pequeño rozaban con plato grande esto desaparece. Soy usuario de cambios SR 11 R11 sh105 sram 10 y cada uno necesita su toque

5. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    A mi eso también me pasa: cuando llueve le cuesta más bajar piñones.

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.316
    Ufff que mal pinta....

7. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Otro ex usuario del sr11 ufff en mi caso fue desesperante no habia forma de dejarlo fino y si alguna vez lograba durante un tiempo que funcionara medio k... Siempre que ponia cadena nueva iba perfecto durante 1000 km a partir decahi otra vez desasjustes

Ni contarte quiero si por lo que fuera tenia que quitar la rueda de atras....

En al menos mi caso una y no mas santo tomas

8. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    a mi me duro un mes el superecord y me pase al dura ace di2 y eso va perfecto

9. jovivamo

jovivamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo dura ace mecánico y electrónico de 11 y todo perfecto, mejor que el dura ace 7900 de 10

10. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Con eso, con los cambios de rueda, nunca he tenido problema, ni siquiera al cambiar de juego.

11. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    A las 11v de shimano y de sram hay que darles tiempo, a ver qué dicen sus usuarios a largo plazo.

Por otra parte, me parece que el 7800 es el mejor shimano mecánico hasta la fecha . Mucho cable por fuera, pero funcionaba de vicio.

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Yo llevo con el Dura-ace de 11 desde septiembre pasado hasta hoy (menos un par de meses que estuve con electronico) y sin problemas

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.316
    Lo que me parece es que para grupo fiable de verdad, hay que acabar en shimano. No se qué jaleo había con manetas sram...que sí el cambio de campagnolo...

Me da un poco de bajón leer algunas de estas opiniones porque me apetecía tener un grupo campagnolo, el tema de que sean más duros al cambio, no tan de mantequilla, me gusta, pero visto lo visto....

14. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Yo llevo un Record 11v desde el año 2009 y la verdad que fino fino nunca me va,a lo que leo a otro forero,a mí me pasa un caso igual,cuando cambias la cadena va muy bien,a los 1000km o menos ya no cambia tan fino,yo personalmente porque no tengo pasta,si no me cambiaba a shimano o sram.

15. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    llevo un Record 11v desde hace unos 8.000km y si que es verdad que cuesta ajustar,pero una vez hecho ningun problema,no más que ajustar de vez en cuando el tensor del cambio trasero en el quinto piñon y llevar siempre fundas originales y terminales de cable metálicos.

16. jovib

jovib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Es un poco cierto si... Record de 10V sin problemas, desde hace años usando chorus de 11V en un cuadro con cableado por fuera muy bien, suave y preciso, pero al cambiar este fin de semana a cuadro con cableado interno es mas delicado y no va tan fino.

En cuanto a shimano algo parecido, el 7900 en un giant tcr con cableado exterior sin problemas, fino y suave, al cambiar al trek madone con cableado interno no acababa de darle el toque y no estaba agusto. Ahora con el dura ace di2 me olvide de todos los ajustes y quebraderos, casi es aburrido solo limpiar la bici y hacer km jeje

saludos.

17. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    797
    Pues he tenido mucha suerte entonces. Chorus de 11, cableado interno y cambio de ruedas cada dos por tres y cero problemas.
    Me encanta el tacto mecánico que tiene.

18. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues yo tampoco tengo problemas con el record de 11.

19. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    yo creo que es más tema del mecánico o usuario que lo monte que no fallo de Campagnolo.

20. jovib

jovib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    yo creo que depende de muchas cosas no del mecanico... me refiero a que depende sobre todo por donde vayan las fundas/cables y calidad de los mismos. A mi me ha pasado con campagnolo y con shimano, siendo el primero mas "tosco" digamos en sus golpes y shimano mas suave. Para gustos colores....

Compartir esta página