a vueltas con el carbono

Tema en 'General' iniciado por ntostaky, 8 Ene 2012.

1. ntostaky

ntostaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno deje atras mi merida despues de caerme y romperme dos dedos "con un perrito";)
    y ahora ya bastante recuperado me decidi a pasarme al carbono y volverme mas rodador aun sin dejar esas bajaditas adrenaliticas del todo......
    la cosa es que me compre una CUBE Reaction GTC pro 2012,la cual va fabulosa aun con unas ruedas que no me acaban del todo y a falta de acostumbrase del todo a ella.........pero bueno,el caso es que ahora los colegas ultimamente me estan asustando con la fragilidad del carbono y aun con 5 años de garantia tanto comentario me esta dando que pensar ......

me encantaria saber que opinais vosotros? :)

por cierto gracias y no hace falta ser sutiles con el novato jajaja

un saludo!!

2. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues yo te digo que llevo 5 años con el carbono y hago de todo,y todavia no he tenido ningun problema.asi esque no te asustes.

SALUDOS.

3. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Es delicado, pero para romperlo tienes que pegarle fuerte

4. ntostaky

ntostaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tu eres una persona de nivel y un biker experto y si has hecho de todo(5 años)...... que seguro es mas de lo que yo hago ,me daré un +3 en confianza :)

por cierto ya me contaras truquitos y cosillas a mejorar ;) gracias!! un saludo.

5. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Por que no utilizas el buscador, por que sobre el carbono hay un montón de post que aclararan tus dudas.
    Saludos y suerte en tu compra.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Normalmente verás criticar el carbono a gente que no lo haya probado. Mi bici es de enduro, de carbono, no la uso precisamente para ir a por el pan, y cero problemas.
    Que conste que ni el carbono ni el aluminio son indestructibles, pero de ahí a que sean "frágiles" hay un mundo.

7. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo no tengo bici de carbono, pero con el uso que le doy a la mía, si en 5 años me cascase y no entrase en garantía, la daría por amortizada de todas formas. Compras otro cuadro y pista...

8. victortecpal

victortecpal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo una CUBE de carbono desde hace dos años, peso 95 kg y ahí está, aguantando como una campeona, incluso caídas. Así que ni caso a los que te dicen que es frágil...

9. pepalfus

pepalfus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Personalmente no me gusta el carbono, és muy ligero però frágil. El aluminio puede aguantar impactos más fuertes que el carbono y es más difícil que se parta. Se puede estar 5 años sin caer y dia darle un golpe contra una roca y destrozarlo.

10. taburiente

taburiente Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Y si es de aluminio igual. Un guantazo fuerte rompe un cuadro de carbono y uno de aluminio. Tengo carbono desde hace 1,5 años y sin problema.

11. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo he visto varias Spicys fisuradas en cuanto se les empezo a dar algo de caña, sin saltos ni bajadas muy fuertes, y tambien doy fe de que los basculantes de las nuevas dh de lapierre se fisuran, lo que no tengo muy claro es si ha sido fallo de diseño o debido al material. Que bici llevas tu??

12. ORTIN

ORTIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo aluminio, pero tengo muchos compañeros con carbono y no han tenido nunca ningun problema, además es mas facil que se deforme un cuadro de aluminio

13. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    estando en garantia los cuadros si parten por defecto te lo cambia sin problema, pero que por caidas aun estando en garantia sea de carbono o de aluminio no las cambian,un amigo partio con una caida tonta el cuadro de carbono y no se lo cambiaron ta
    que es rotura por accidente no por defecto de fabricacion y eso muchas personas no lo saben,aunque el cuadro tenga garantia de por vida.

14. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    ojito con las garantias en el cuadro de carbono,si te caes y das en una piedra en el aluminio lo puedes abollar y listo,pero en el carbono romperias las fibras,y eso no te lo cubre la garantia,ahora eso si,el carbono se repara con mas facilidad que el aluminio,en el aluminio ese bollo no tendria importancia,yo tengo 3 bicis,la flaca(carbono)enduro(aluminio)y rally(aluminio scandiun fabricado a mano)hoy por hoy no cambiaria mi cuadro doble de rally por uno de carbono)solo pesa 300gramos mas que uno de carbono gama alta,todos los cuadros parten,un colega partio una genius carbono,la cambiaron en garantia,volvio a partir,otra vez cambio en garantia,la vendio y compro una gosht carbono,tambien fisuro el cuadro,cambio en garantia,lo vendio y ahora lleva aluminio,en fin,imagino que sera cuestion de gustos,saludos

15. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hubo una temporada que todas las lapierre partian, tanto de aluminio como de carbono. Supongo que cuando llevas al límite el peso del cuadro, pasan estas cosas. Si te fijas, las Trek no destacan nunca por su ligereza, pero por lo menos están pensadas para aguantar tralla.

16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo con mi antigua Rush de Carbono hice hasta MaxiAvalanche y enduro a tope.. y no hubo manera de partirla...

Ahora con Nomad Carbon ni os cuento la chicha que le doy... y no la cambio por aluminio ni de coña... es indestructible.. y anda que no oigo pedradas fortisimas contra el cuadro al bajar.. y esta perfecta... :)

Por cierto... en el carbono la tensión se divide entre toda la bici y por eso soporta mucho mejor el darle caña a la bici y es más estable.. el aluminio solo soporta el peso por las soldaduras y como la soldadura falle...

Carbono siempre.

PD: Por esa regla de tres no uses aluminio que es más frágil que el acero que había antes... y el acero si que no parte.. jejeje... El carbono está tan evolucionado que si es un buen carbono en una buena bici es dificilísimo de romper..

17. pepalfus

pepalfus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y si es de aluminio igual. Un guantazo fuerte rompe un cuadro de carbono y uno de aluminio. Tengo carbono desde hace 1,5 años y sin problema.

El aluminio es más resistente a impactos que el carbono. Siempre.

18. rayh

rayh Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues en mi caso, mi proxima bici sera de carbono, ya llevan muchos años fabricando en carbono y creo que los cuadros de carbono estan mas que estudiados, pero tengo una duda, ¿por que no utilizan tambien kevlar com en los cascos de moto en las zonas mas propensas a romper como por ejemplo el tubo diagonal en su parte inferior donde se reciben pedradas?, segun tengo entendido el kevlar es mas duro que el carbono, ¿no?

19. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no te comas la olla, disfruta de tu bici, de carbono o aluminio, cuando se rompa ya veras lo ke haces, si es aluminio la sueldas y si es carbono lo reparas, yo tengo una de escandio, me dijeron ke era muy debil, y ya lleva mucha tralla, cuando se rompa ya vere lo ke hago, de mientras, cañaaaaaaaa

20. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    xD lo de la garantía de 5 años... en 5 años ya querras otra bici! :) compratela de carbono, la mayoria que la tienen están contento y la mayor parte de los que discrepan del carbono tienen aluminio, pero la casi todos de los que tienen carbono han tenido aluminio.
    Yo tengo aluminio.

Compartir esta página