A VUELTAS CON EL CASCO

Tema en 'General' iniciado por Luigi71, 21 Jul 2013.

1. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Acabo de comprar un casco Mavic plasma por internet, verdaderamente bonito, y a un precio irreprochable pues me ha salido a mitad de lo que se oferta por ahí, ya con el casco en casa (una talla M) ni se me ocurrió pensar que pudiera tener un melón distinto a la media , con el casco ya en casa como digo y tras una salida de 40 kms no me he encontrado demasiado cómodo aunque no se si es algo de sugestión , y os imaginaréis el motivo, ya con el casco en mi posesión me medí el tamaño de mi melón que está en torno a 58 cm tirando por abajo , poco mas en cualquier caso, la tabla de tallaje de Mavic es la siguiente:

S (51-56)
    M (54-59)
    L (57-63)

Yo anteriormente tenía un Limar muy básico, de iniciación , digamos, de talla genérica , te lo ajustabas , y ya está se supone que estabas protegido, con el actual lógicamente me noto mas apretado, desde luego las sensaciones son muy distintas, aunque me sobran 2cm de la frente al casco , no me aprieta las sienes excesivamente... ni nada de eso pero ante la incertidumbre de haberme quedado en el límite de una talla L, no se si he escogido la mejor selección, también es cuestión de un puñetero cm arriba o abajo , pero sobre lo que quisiera alguna opinión es si en tal caso es mejor "un poco justo , antes que un poco suelto", agradecería algún consejo.

Un saludo!

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    el casco debe ser cómodo pero debe ir ajustado, si va suelto no sirve. Es un error que veo habitualmente sobre todo en niños que van en la silllita trasera.

Sobre el casco en cuestión no puedo opinar porque no lo he usado.

3. Luigi71

Me Gusta recibidos:
    536
    En fin lo considero un tema de necesaria discusión , seguro que a mas de alguno le ha pasado algo parecido o se le ha planteado la duda.

Un saludo!

4. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    Los cascos suelen llevar juegos de esponjas de diferentes grosores para poner las finas donde te aprieta y las gruesas donde queda flojo ya que aunque dos cabezas tengan el mismo contorno no tienen por que tener la misma forma. a parte hay que ajustar bien el sistema de retención y correas. Por lo demás, parece que llevas la talla que necesitas.

También tienes que acostumbrarte un poco. Siempre que se ha estado con otro casco, zapatillas o lo que sea, uno está acostumbrado a lo anterior y al principio se puede notar un poco raro.

5. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Si dices que te sobran 2 cm de la frente al casco evidentemente no te va pequeño. Yo lo flipo cuando veo a gente que lleva las cintas del casco 4 dedos por debajo de la barbilla. Si no lo llevas apretado no sirve de nada. Habéis probado a hacer movimientos fuertes de cabeza? el casco no se tiene q mover nada. Yo he visto salir volando cascos integrales en accidentes de ciclomotores que no los llevaban abrochados pq "el casco entraba a presión"

6. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    La M de mavic en cascos talla muuuuy pequeño. Yo tengo 58 de melón y entra justísimo y aprieta (me lo probe en tienda física).

Sigo con la talla M de Giro que es cooooomodiiisima con el Roc-Loc. Mi opinión es que los cascos Mavic están mal de tallaje

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
  8. Luigi71

Me Gusta recibidos:
    536
    Muy instructivos las vídeos estos , gracias, en cualquier caso en mi segunda salida ya me he encontrado mas adaptado al Mavic y creo que desde luego es mi talla , también me ha parecido que o bien el casco o bien la cabeza ceden un poco ya al final se acomplan mejor...:lol::rasca:melopien::biker aunque de esto no estoy muy seguro.

Un saludo!

9. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    claro ten en cuenta que los primeros días de adaptación,siempre molestan suele doler el coco,si no ya sabes un pañuelo!!

10. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Buf, lo del casco es la *****, yo personalmente sólo me atrevería a comprarlo en internet si antes lo he probado en tienda o si conozco la marca de experiencias pasadas. A mi en concreto los Mavic no me encajan ni a martillazos...tengo la sensación de que son estrechos de sien, al menos para mi melón. Mi experiencia es que normalmente, cuando a una persona le cuesta estar cómodo con un casco, las marcas que suelen encajar son o Bell o Giro. Para mi en particular, además de éstas, Spiuk tampoco lo hace mal, aunque de talla me queda un poco corto.

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo tenia un Bell y me quedaba bien, pero ahora tengo un Specialized y queda como un guante, es comodisimo.
    Eso si, lo compré en tienda fisica y pude probarlo antes de comprar.

Saludos

Compartir esta página