A ver compañeros si me podéis ayudar con el roce del desviador. Si tenso el cable (con el tensor del cuadro) consigo que no me roce en plato grande y piñon pequeño, pero sí roza la cadena cuando voy en plato pequeño y piñon grande. Y si destenso me pasa justo lo contrario, es decir, me salva el roce del piñon grande y plato pequeño, pero ya me roza cuando voy en plato grande y piñón pequeño. Lo que gano por un sitio lo pierdo por el otro. También he ajustado los tornillos del desviador, el interior lo llevo al máximo y no dá más. El exterior no consigo moverlo ni hacia dentro y hacia fuera. Tengo que soltar el cable para desplazar el desviador??? Gracias.
hola,est suele pasar,pero es mejor qe te roce con el plato grande y piñon peqeño qe lo contrario,mira qel desviador este bien colocado la altura y si esta recto al plato o no.
Mira las indicaciones que te dan en http://www.exactblog.com.ar/post-7-puesta-a-punto-del-descarrilador
Saludos, estos videos que si bien parecen de lo mas comunes, tienen algunos detalles que hacen que todo quede mas fino, ojala te sirvan de ayuda. Abrazo. [video=youtube;GD6oYLUkQNw]http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw&feature=plcp[/video]
¿Has cambiado hace poco de pedalier o la poscion del desviador? Me explico, he montado un cuadro y le he puesto un eje de pedalier de 113, y el desviador llega a duras penas al 3 plato y no deja de rozar, la solucion, ponerle un pedalier mas corto. Si la altura del desviador no es la correcta, no va hacer su trabajo y va a rozar por todos lados, solucion, regular la altura del deviador hasta encontrarle el punto. Y por ultimo seria ajustarlo (cable tensor, tornillo ''high'', tornillo ''low''...) hasta encontrar la combinacion correcta.
Si tienes muchos probles llevala a tu tienda más cercana por que te lo puedes cargar, es pura experiencia
Hola tieres que regular bien los tonillos que controlan el tope del desviador,cuando los manipules pon el plato mediano para liberarlos de tension y despues comprueba, una manera sencilla de saber si el desviador esta bien regulado consiste en poner el plato mediano y regularlo para que la cara esterior del desviador este justo sobre el plato grande y sobre 2-3 mm sobre este,saludos.