A vueltas con el desviador...

Tema en 'Mecánica' iniciado por papaya, 15 Jun 2012.

1. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    A ver compañeros si me podéis ayudar con el roce del desviador. Si tenso el cable (con el tensor del cuadro) consigo que no me roce en plato grande y piñon pequeño, pero sí roza la cadena cuando voy en plato pequeño y piñon grande. Y si destenso me pasa justo lo contrario, es decir, me salva el roce del piñon grande y plato pequeño, pero ya me roza cuando voy en plato grande y piñón pequeño. Lo que gano por un sitio lo pierdo por el otro. También he ajustado los tornillos del desviador, el interior lo llevo al máximo y no dá más. El exterior no consigo moverlo ni hacia dentro y hacia fuera. Tengo que soltar el cable para desplazar el desviador??? Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    hola,est suele pasar,pero es mejor qe te roce con el plato grande y piñon peqeño qe lo contrario,mira qel desviador este bien colocado la altura y si esta recto al plato o no.

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
  4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, estos videos que si bien parecen de lo mas comunes, tienen algunos detalles que hacen que todo quede mas fino, ojala te sirvan de ayuda. Abrazo.
    [video=youtube;GD6oYLUkQNw]http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw&feature=plcp[/video]

5. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    303
    Muchas gracias por dárnoslo a conocer. Se pueden descargar para tenerlos en disco duro.

6. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    ¿lo preguntas o lo afirmas? En caso de que lo preguntes, pues si se pueden descargar

7. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    303
    Ya los bajé !!. Gracias.

8. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has cambiado hace poco de pedalier o la poscion del desviador? Me explico, he montado un cuadro y le he puesto un eje de pedalier de 113, y el desviador llega a duras penas al 3 plato y no deja de rozar, la solucion, ponerle un pedalier mas corto.

Si la altura del desviador no es la correcta, no va hacer su trabajo y va a rozar por todos lados, solucion, regular la altura del deviador hasta encontrarle el punto.

Y por ultimo seria ajustarlo (cable tensor, tornillo ''high'', tornillo ''low''...) hasta encontrar la combinacion correcta.

9. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Si tienes muchos probles llevala a tu tienda más cercana por que te lo puedes cargar, es pura experiencia ;)

10. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tieres que regular bien los tonillos que controlan el tope del desviador,cuando los manipules pon el plato mediano para liberarlos de tension y despues comprueba, una manera sencilla de saber si el desviador esta bien regulado consiste en poner el plato mediano y regularlo para que la cara esterior del desviador este justo sobre el plato grande y sobre 2-3 mm sobre este,saludos.

Compartir esta página