A vueltas con el dolor de rodilla.... meniscos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Amt0571, 28 Ago 2015.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Buenas,

Llevo ya 8 meses con problemas de rodilla. En enero, al principio del dolor, me hicieron resonancia y todo salió bien.

Al final, tras muchos traumatólogos me diagnosticaron síndrome femoropatelar hace 3 meses y medio, y me mandaron hacer ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps que estoy haciendo a rajatabla.

Con eso se me ha pasado casi del todo el dolor en la rótula, pero sigo teniendo unos pinchazos chungos entre el fémur y la tibia, por el lado interno y desde hace unos días en ambas piernas. Me pasa sobretodo al subir escaleras, o al rotar el pié los días posteriores de haber cogido la bici aunque fuera para 10km de llaneo :(

Sospecho que será el menisco interno, pero el único médico que me convenció de todos los que visité no me da hora hasta el 21 de septiembre incluso yendo por mútua.

Estoy que me subo por las paredes: de 5000km que llevaba el año pasado, llevo 1500 este y he ganado 4kg... y no tengo perspectivas de poder hacer muchos más en lo que queda de año... soy incapaz de hacer más de 15km o 200m de acumulado sin pagarlo al día siguiente.

Alguien que haya sufrido de menisco puede decirme si mis síntomas se corresponden con eso? es para ir haciéndome a la idea :_(

Un saludo y gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.184
    yo me miraria acudir a un biomecanico y qe de dejara la bici con las medidas qe tu necesitas,ademas unos platos rotos en muchas ocasiones de problemas de rodilla son mano de santo.

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Eso será genial... cuando pueda cojer la bici en condiciones.

Hoy por hoy me duele tras 2 meses de reposo incluso estando sentado. Por eso preguntaba para saber si mis síntomas podían ser de menisco... no tengo hora en el médico hasta dentro de 20 días, y la espera se hace larga para las dudas que tengo :(

4. motero96

motero96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    podria ser condromalancia, si te duele sentado con la pierna en 90º hay muchisimas probabilidades,

5. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Haz que te revise las calas un biomecánico o vete directamente a hacerte un estudio; una mala colocación de las mismas es mucho sufrimiento para las rodillas, saludos.

6. RobiCoch

RobiCoch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También podría ser falta de líquido sinovial en las rodillas, si has hecho mucho esfuerzo físico o ya tienes una edad es más o menos normal. Lo que puedes hacer es comprar ana maría la justicia colágeno y magnesio para ver si mejoras o no. Sea lo que sea espero que te mejores!!!

7. Txe__

Txe__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Si te ayuda en algo, a mí me pasa algo parecido. Pero aguanto más kilómetros. Cada día me duelen más las rodillas.
    Lo que hasta ahora funcionaba, ahora ya no funciona. Sin apenas cambiar la posición en la bici los dolores van en aumento. He pasado ya dos tendinitis.

Me he realizado dos estudios biomécanicos en diferentes sitios y ninguno de ellos me ha solucionado los problemas. No digo que estos no me hayan aportado nada, simplemente no me han solucionado ESE problema.

Sólo hay una cosa que tengo clara, cuanto más en forma estoy, menos dolores. Si que pienso que fortalecer los músculos es bueno.

Compartir esta página