Buenas voy a comprar un cuadro mtb y el fabricante da la opcion de pedalier BSA o BB30 Tenía un par de preguntas -El bb30 y bb86/90/92 van embutidos de igual manera variando solo las medidas? -Llevo bb86 en un cuadro Canyon y hasta hace poco tenía unos crujidos impresionantes hasta el cambio de cazoletas, por eso quería adquirir el cuadro con BSA, uso bielas XT m782 con bcd 96 monoplato y 24mm de diámetro de eje, podría usarlas en una caja y cazoletas BSA? Gracias
Espero no equivocarme, porque esto de los pedalieres es un lío... En un cuadro bsa tus bielas XT son las adecuadas. Si el cuadro es BB30 vas a tener que montar unos reductores/adaptadores, ya que el eje bb30 es de más diámetro interior (para eje de 30mm). Los crujidos van más por el tipo de cazoletas que por el tipo de eje, por mi experiencia, los ejes presfit suelen dar más problema, porque van a presión, no son de rosca, y el roce de los materiales con el tiempo y la suciedad puede hacer que cruja. Espero haber acertado y ayudado. Saludos.
Exacto! Hasta que cambie de cazoletas el cuadro crujia como si se fuera a partir, pero era tierra que había entrando en los rodamientos de la cazoleta. Gracias por la respuesta, vamos que el eje de las bielas de 24mm tiene que pasar por las cazoletas BSA, lo que sí, es que el cuadro tendría que estar "preparado/ser" y tener el interior roscado para las cazoletas no?
Si, para montar pedalier roscado si, sino tendrías que meter el presfit, que como dice @RxSub son kk de la buena.
Pues mi experiencia con las Press Fit es buena. Y mira que a menudo las cargo de barro y en casi todas mis rutas cruzo rios y rieras.
Es que en los pedalieres press-fit incide muchísimo las tolerancias con las que se fabrican los cuadros. A nada que tenga una décima menos empiezan los problemas porque la cazoleta gira dentro del alojamiento. Si encima el cuadro es de carbono se erosiona. Con los de rosca no pasa, a malas quitas las cazoletas y pones otras; fastidiar la rosca de un pedalier es muy raro. Son estos "adelantos" que nos imponen que realmente no suponen nigún adelanto.
Puede que a tí personalmente te vayan bien, pero debe de haber bastante gente descontenta porque se dice que la tendencia de los fabricantes es volver al roscado
Para los pressfit es mejor comprar una vez unos con las cazoletas de aluminio (Rotor, KCNC,...), instalarlas con un buen sellador de juntas y sólo cambiar el rodamiento cuando haga falta
¿que sellador recomiendas?, a la hora de ponerlo ¿algun truco?, ¿da buen resultado? Volviendo al tema, yo tengo press fit y me arrepiento desde el primer día, si es ahora sin duda BSA, rosca y listo, por eso me estoy planteando sellarlo y cuando haya que cambiar rodamiento, se extrae y punto. Ahora mismo estoy acojona..do porque temo que empiece a bailar y deteriore la caja de pedalier un poco, y luego otro poco, y otro, y otro, y a tomar por c.. la caja y el cuadro. Saludos