Creé ayer un post con algunas dudas, pero no he aclarado mucho. Adjunto unas fotillos para ver si aclaro más. La gran duda me viene del dial izquierdo. El que tiene la escala. Lo voy girando y el pivote amarillo sube y baja dependiendo de para donde le dé. Pero es que no noto ninguna diferencia. ¿Para qué sirve? El otro dial lo tengo más claro, es para bloquear la horquilla. Bien, ¿puedo, en lugar de bloquearla totalmente, endurecerla llevando ese dial hasta la mitad de su recorrido?, como poder puedo, pero ¿es recomendable? ¿Esta horquilla necesita de algún mantenimiento, quitando del engrase? ¿Alguna cosa que deba saber (y seguro que no sé)? Gracias, un saludo. EDITO: con la bicicleta no me viene manual de la horquilla y en la web de Suntour poco encuentro.
El dial izquierdo, es para la precarga de la horquilla, al girarlo en sentido de las agujas la compresion de la horquilla se pone mas dura y al girarlo en sentido contrario, en teoria la horquilla se pone mas blanda.
Como te dice javito, el dial izquierdo es para poner mas duro el muelle de la horquilla. Tu horquilla lleva muelle en una pata (izquierda) e hidraulico de nitrogeno en la otra. Con el bloquero, como dices tu, lo puedes llevar medio cerrado y lo q haces es frenar la horquilla en compresion, sin llegar a bloquear. Eso en principio no perjudica para nada la horquilla, yo lo uso asi hace mucho tiempo en una suntour axon y va perfecta. Yo te recomiendo no cerrar mucho la precarga del muelle, pq además pierdes recorrido y no se nota apenas la precarga obtenida, pero lo de ir jugando con el dial del bloqueo para endurecerla si es una buena opcion. un saludo y espero haberte ayudado.
Yo he quitado una XCP-75 hace poco, y tenía muelle y elastómeros en las dos botellas. Llevaba los mismo diales (sólo para regular la compresión, puesto que no tenía bloqueo ni nada de eso). Hice pruebas y más pruebas, moviendo los diales hasta ambos extremos, y no noté ninguna diferencia nunca. Saludos.
Perdonar que me meta en este post. Tengo una horquilla Suntour y estos pivotes que en teoría suben y bajan a mí no me lo hace, están abajo siempre desde que la compre. ¿¿Significa que alguna cosa no va?? Saludos y gracias