A vueltas con la rígida (sensaciones)

Tema en 'General' iniciado por mondo btt, 5 Ago 2007.

1. mondo btt

mondo btt Jaime

Me Gusta recibidos:
    0
    El sábado tuve un percance con mi bike de doble suspensión.
    Puesto que la pieza que se rompió aunque simple es fundamental. (Patilla cambio).
    Y me la tienen que traer (en pleno mes de agosto).
    Decidí montar un cuadro rígido que tenia en casa. Que en principio lo tenia vendido pero por tema de tallas no salio bien la venta (menos mal).
    Bueno. cuento esto para poneros en antecedentes, no por nada mas.
    Yo pensaba, no tiene que ser tan diferente volver a montar en rígida.
    Primer error.
    Es muy diferente.
    Subiendo subía un Pekín mejor no mucho mas no creáis.
    Cuando se ponía el tema jodio echaba a faltar la tracción que te da tener la rueda pegada al suelo en todo momento.
    En el tema de aceleración, hombre con la rígida no hay color. Aun llevando spv en la doble.
    Bajando. Con la rígida he bajado por los mismos sitios que con la doble, como dicen muchos por aquí.
    Pero no de la misma manera, y no es que baje muy bien que digamos, pero con la doble disfruto mas.
    Y no es por tema de confianza, ni de que la doble te perdone los errores, ni nada de eso…
    Simplemente bajaba peor.
    La frenada. Esto creo que solo me pasa a mi pero can la rígida tardo mas en para la bike
    Y se alargan las frenadas.
    Pero no todo es malo en la rígida.
    Tenía la sensación de que me estaba exprimiendo como hacia tiempo que no me exprimía.
    La rigidez que en algunos momentos hechas a faltar en la doble hoy estaba hay.
    Peso 1kg menos y eso se nota.
    Esa sensación de “incomodidad”, pues creo que los bikers somos masocas por naturaleza.
    Como estaré montando en rígida por lómenos un par de semanas algunas de estas sensaciones desaparecerán. Pero QUIEREO MI PATILLA DEL CAMBIO YA.
    Esto aparte de ser un pedazo de tocho.
    Lo he escrito por que quería compartir mis sensaciones.
    Espero no ofender a nadie ni levantar ningún tipo de polémica. (No es mi intención)

2. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    buen relato..

que te sea leve la espera por la patilla..

3. armandsan

armandsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo disfruto tanto de mi rigida como de mi doble, segun la ruta que voy ha hacer cojo una u otra. Cada una tiene sus ventajas, con la rigida subo mejor y cojo mas velocidad, con la doble bajo mejor y la espalda me sufre menos

4. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo pasé de una doble a una completamente rígida, sin horquilla. Lo que pasa es que con la doble vas como en un tractor que se traga todo el terreno y con una rígida hay que ser mas fino para manejarla. Con la rígida consigues mas técnica y la doble simplemente te allana el camino.
    La vida en doble es mas facil

5. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, la doble es para lo que es y la rigida igual
    aque en el campeonato del mundo de xc ai pokas dobles??
    y en el de marathon si que ai...

6. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    yo tb estoy encantado con mi rigida, aunke cuando pruebo una doble.........lo noto

7. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    Rigid Powaaaaa

8. mondo btt

mondo btt Jaime

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pasé de una doble a una completamente rígida, sin horquilla. Lo que pasa es que con la doble vas como en un tractor que se traga todo el terreno y con una rígida hay que ser mas fino para manejarla. Con la rígida consigues mas técnica y la doble simplemente te allana el camino.
    La vida en doble es mas facil

Yo no creo que con una doble sea mas facil.
    Tienes que trazar igual y tener la misma abilidad.
    lo unico que aunque absorvas el impacto con las piernas y el tronco. a mi esa sensacion no me gusta.
    Tampoco digo que las dobles sean mejor que las rigidas, ni las rigidas mejor que las dobles.ç
    despues de mas de nueve meses sin cojer la rigida hasta hoy.
    Yo prefiero las dobles. Aunque la rigida tambien me gusta si no no la habria montado para rodar con ella.

9. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que te traigan pronto la pieza y mientras tanto a disfrutar con la rígida lo máximo posible.

10. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias. Yo tengo una doble de 10kg aprox. y una clásica de aluminio con una horquilla Pace sin suspensión, con esta última he intentado volver a los origenes. Esta semana la pondré a la venta! tiene frenos de disco, y un peso de escándalo, menos de 9Kg, pero una vez me he acostumbrado a la doble, ya no se ir sin doble suspensión, algunas mañanas a la hora de salir me vienen ganas de ir en una bici sin supensión, por eso la compré, pero a fecha de hoy la venderé, muy dura, para salidas de mas de 70Kms, siempre para mi claro, y en terreno seco ahora en verano, no siendo buen bajador, lo paso fatal. Digo a fecha de hoy, pues ahora me ha venido la imagen de la bici colgada a la espalda, para andar y andar i me ha venido un
    flash de...ALTO!, hay que darse unos dias de reflexión.:chinchin

11. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    buf, pues yo cada vez ke pruebo una doble me gusta menos, no se si sera que me gusta mucho ponerme de pie o que, pero cada vez que me pongo de pie parece ke este dando saltos en una colchoneta y no lo soporto, supongo que tiene que ver que practico mucha carretara para entrenar y estoy muy acostumbrado a la rigidez de ésta.
    La geometria tambien tiene mucho que ver, no me gusta la postura tipica de las dobles que parece que vayas sentado en un sofa, con la espalda muy recta, me gusta mucho mas la postura de la rigida.
    Y para bajar ni las he probao por que no me da tiempo, vamos en cuando me dejan un momento pa probarla en alguna salida la devuelvo el minuto, jajajaja.
    Yo con mi rigida bajo muy bien, seguro que con la doble bajaria mas comodo pero como siempre digo... trialeras durisimas en una salida no son ni el 5 por ciento del total del recorrido, asi que a mi parecer no vale la pena.

Cada uno tiene sus gustos

Compartir esta página