A vueltas con la talla orbea (Help)

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Sufridorpuntocom, Jun 13, 2008.

1. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Voy a comprar una Orbea onix, mi longitud de pierna es 77.5 cm que daría una talla teorica de 56,9 y mi altura 1,83 cm, teniendo en cuenta que su uso será un poco de todo: tris con drafting (35%), tris sin drafting poniendole un acople largo pero sin cambiar de manillar (55%), cicloturistas (10%) y que orbea pasa de la 54 a la 57
    ¿que talla me aconsejais?
    Gracias

2. wallace78

wallace78 Miembro activo

Buena pregunta... Los de Orbea se han lucido con lo de las tallas. Te cuento un caso práctico:
    Un amigo mío: 1.82, 86 entrepierna. Se compra una Onix en 57. Se está volviendo loco para que le acabe de cuadrar..(nunca mejor dicho). En esa talla, el tubo vertical (delantero) es muy grande, y parece que va en un sofá, superlevantado.
    Yo: 1.88, 91 entrepierna. Me he comprado una Opal en talla 57, de segunda mano, a un chico de Jaca que tendría una 56 y se fue a la 57 y le pasaba lo mismo. A mí me queda bastante bien. (tal vez algo corta del tubo horizontal, pero para ir acoplado da gusto).

Mi recomendación es que te vayas a la 54 (más si tu entrepierna es 77 que me parece poco para tu altura) y le pongas una potencia larga.

3. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Perdon donde dije 77.5, quise decir 87.5
    Glup:crybaby

4. wallace78

wallace78 Miembro activo

No sabía cómo decirte que me parecías un poco paticorto:-D:-D.

Pues eso, visto que eres como mi colega, yo probaría con la 54...Pero es que estás muy en el límite...

¿No puedes probarlas?

Share This Page