Como ya he explicado en este otro hilo, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1013922&highlight=, he tenido un problema al comprar la bici, me equivoque, o nos equivocamos al elegir la talla. La bici en cuestión es una Lapierre Zesty 914 de 2013. En la tienda me recomendaron una talla L, y así la pidieron. Una vez en la tienda y con mis ganas de llevármela, aunque la note un poco grande no dije nada y me la lleve. Al cabo de unos meses y de infinidad de intentos de dejarla bien ajustada he llegado a la conclusión de que efectivamente es una talla grande para mi. Ahora bien, al ponerme en contacto con la tienda para intentar solucionarlo de alguna manera, (que quede claro que no quiero que sean ellos los únicos responsables del error, yo también tengo mi parte), me han echo las siguientes propuestas: - Vender la bici y comprar una nueva. - Hablar con Lapierre para intentar hacer un cambio del triángulo delantero simulando un cambio en garantía, una cosa muy rara. (los basculantes son iguales en todas las tallas). - Cambiar la tija y el sillín por otros en los que se consiguiese un conjunto de menor alzada. Mis medidas son estas: Altura: 1.78m Entrepierna: 0.76m Antebrazo: 0.44m Según Lapierre, si solo tenemos en cuenta la altura total, me correspondería una talla L, pero soy paticorto y se me hace muy alta. En la tienda me han dicho que si cojo una talla mas pequeña, lo que me va a quedar es corta del tubo horizontal y voy a ir encogido. ¿? La pregunta es: teniendo en cuenta la geometría de las Zesty y mis medidas ¿cual es mi talla? Ya se que me estoy poniendo un poco pesado, pero entender que no es una bici en la que te puedas permitir un error así. Gracias.
Yo creo q esta claro q es una M. Yo mido 1,80 y 79 d entrepierna y voy a comprar una Stumpi en talla M. Ahora mismo tengo una x-control en talla L y la veo grande para lo que me gusta hacer,también me equivoque. Nosotros tenemos un problema,somos altos pero tenemos poca entrepierna y como te dicen con una M se te kedara algo pegado el manillar,pero eso se soluciona con una potencia mas larga y retrasando el sillin. Creo q con la M iras mucho mas cómodo y encima teniendo en cuenta que con esas geometrías y recorrido d la Zesty me imagino que te tirara mas las zonas técnicas y trialeras tipo enduro.
Tu talla es la M fijo. 59 de tubo superior está bien para ese tipo de bici y tu 1.80. La L con 615 es muy larga a no ser que sea para una bici de 29, y una bici de xc puro.
Tu talla es la M por entrepierna. Yo mido 1.72 y tengo 81 de entrepierna. Tienes la piernas y el antebrazo un poco cortos, en consecuencia tu tronco es largo para alcanzar el 1.78 o tienes el cuello de un jíbaro. Como te va ha quedar corta de tubo horizontal tendrás que poner una potencia más larga. El peso quedara un poco más adelantado y con la potencia larga tendrás una bici más estable o lineal en trazada y menos ratonera. Yo tengo 45 de antebrazo y unos 60 de tronco medidos con la espalda recta en la pared y sentado hasta el acromion. Pero me compre una aspect de geometría relajada. 57 en tubo horizontal en M con potencia de 90, y para ir más estirado sobre la bici le he puesto una potencia de 120. Es como tener una bici con tubo horizontal más racing, unos 59 para M, y potencia de noventa. Los cuadros son más o menos ajustables horizontalmente, pero la talla vertical ha de ser la adecuada a tu entrepierna, porque si no la tija quedara muy sacada o muy baja, no pudiendo posicionarte con respecto a la altura del manillar.
Ojo! Asegúrate de medir bien tu entrepierna, porque a mi me da de que deber algo más. Ponte en calzoncillos contra la pared y aprieta bien el lomo de un libro de 35 mm contra los cojoncianos haciendo escuadra contra la pared. Ten en cuenta que cuando te sientas en el sillin todo tu peso hunde el perineo contra el sillin y esto es lo que debes simular al medir la entrepierna. Yo la primera vez me la medí con los pantalones puesto y me salió 78 y no me cuadraba la altura del sillin. Al hacerlo correctamente apretando bien subió a 81. De qué aprietes a que no van casi 2 cms fácilmente.
No digo que no me haya podido equivocado al medir, pero hay una cosa que esta muy clara y es innegable: Con las medidas que he puesto, me sale que tengo que poner el sillín a unos 67-68cm de altura, y así voy bien. Por contra, con la tija totalmente extendida se queda en 71cm, y a esta altura voy con la pierna muy estirada y acabo con dolores en las piernas. Te agradezco las respuestas y las explicaciones, ya que al menos me han servido para corroborar lo que yo pensaba. P.D.: A los demás también os lo agradezco, jeje, no os vayáis a enfadar.