A vueltas con la talla...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Federo, 7 Oct 2009.

1. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, me voy a comprar una spark 30 y tengo un problema serio con la elección de talla. Mido 185 cm pero con longitud de la cara interna de la pierna (por no decir eso de entrepierna) de 91-92 cm. Mi altura hasta sillin es de 80 cm. En una talla L tengo que llevar la tija muy alta (unos 28 cm, exagerado, ya que el tubo de sillín mide 49 cm) y voy muy encima del manillar. Me da la impresión en los descensos de que me cuesta controlar la rueda delantera al ir tan encima de la misma. Ahora tengo una L y me pasa lo mismo (no bajo cómodo). Así que el cuerpo me pide quedarme con una XL porque creo que es mi talla ¿pensáis que sería demasiado grande? ¿Será poco maniobrable? ¿O por el contrario iré mejor y sobretodo, más seguro?. En la tienda te miran por encima y te dicen una L. Ni longitud de pierna, ni altura a sillín, ni nada que se le parezca. Así que agradezco vuestra ayuda.
    Pedazo rollo pero es que el tema me agobia pues no quiero equivocarme.
    Saludos.

2. McRotor

McRotor PYNOPERDIU

Me Gusta recibidos:
    30
    Estoy como tu a ver si alguien nos orienta....

A mi me ocurre a la inversa... mido 1.86/87 pero tengo mucho torso y poca pierna (86) Ahora mismo voy en rigida con una XL de las de verdad 21.5"/22" y me siento en un caballon, con el punto gravedad muy alto y que en descensos la bici me gobierna ami y no a ella, sobretodo la rueda delantera que no la dirigo comodo.

Es cierto lo que dices me vieron alto y como de primeras uno no entiende me colaron una XL a sabiendas que encima son tallaje alto. Ahora estoy a punto pillarme una doble y la que yo quiero me salta de 18" a 20"... lo ideal para mi seria 19" pero en 18" deberia llevar mucha tija fuera unos 30cm. que tambien me parece una salvajada... y que quieres por mucho que diga el systema de canyon que tengo que ir en M no me entra en la cabeza. El sistema se basa en que para 86 de zancada recomienda M y para 87 ya da el salto a la L, asi que por ese cm. que perfectamente puede ser mal medido creo que me quedare con 20" y esperemos acertar para esta.

chau

P.D: Si las pillas en tienda fisica ruca para probarlas un poco, yo pillando a alemania chungo lo tengo, pero si ahora con 22" camino con 20" y doble tengo que notar + comodida a webo!

3. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno McRotor,
    Ya que este mensaje queda en un mano a mano, aquí va esta respuesta por si te sube de ayuda. Con las medidas que describo arriba y después de probarla mi talla en scott spark es la L, así que ya la he comprado. Sin embargo con la L de mi Canyon RC 9.0 iba distinto. Ahora voy a vender la Canyon.
    Saludos y suerte.

Compartir esta página