Me acabo de descargar la aplicación para calcular la talla del cuadro en el foro y me da una vertical de 55,3 y horizontal de 51,5. El caso es que mido 1,83 y 85 de pierna, y por lo que he visto en algunos hilos de este foro, os moveis con una 56. ¿Busco una de talla 55, 56 o 57? Esta es una 57, ¿que os parece? http://www.segundamano.es/vi/20221129.htm
Yo de entrepierna estoy en 86cm y llevo una 56 que me cae como un guante. Creo que como mucho puedo llevar una 57. Esa bici a primera vista no parece una 57, parece menos. Como la han medido? Normalmente en las geometrías clásicas se mide el tubo del sillín, desde el centro del pedalier al centro del tubo horizontal superior. Se dice centro a centro.
estoy de acuerdo, la impresion es que esa bici no es tan grande, mira antes de comprarla porque equivocarte en la talla es una faena de cuidado, yo mido 1,83 y la 56 me va de coña, pero vamos, una 57 no tendrias problemas pero ya te digo que esa no parece una 57.
Yo mido 1'70m de estatura y 77 ó 79 cms de altura de entrepierna y en MTB uso una S de GIANT. Pero para mi FIXED no tengo nada claro qué talla me quedaría mejor. Agradecería conocer esa aplicación para calcular la talla, compañero. O que alguien me la diga, ¿qué talla de cuadro busco? Gracias.
..........pero vamos a ver una cosa, si te fueras a comprar una bici nueva a la tienda, vale que tengas esas divagaciones, pero para comprar lo que pones en el enlace de segundamano,te da igual una talla mas o menos, lo solucionas con la potencia y la tija....
......aparte que siempre se suele andar en el rango de entre dos tallas teoricas, yo mido 181 y tengo bicis desde una 56 a 58, y todas acopladas como un guante, vitus, bianchi, orbea......
A ver... el tema de las tallas es muy relativo es decir, todo depende de la antropometría de cada uno, no solo la altura interfiere en la talla, sino la longitud de las piernas, longitud de brazos, altura del tronco..etc si bien hay unas "medidas standard" cada persona es un mundo. una persona de 173 cm le correspondería una talla 54, pero puede que vaya bien con una talla 56 o con una 53... también esta el tema de la geometría del cuadro, hay geometrías muy agresivas que para que te vaya bien tienes que coger una talla menos o viceversa... Esta es la canción de siempre, no hay una medida perfecta para una talla/bicicleta, sino que hay tal multiplicidad de variables... yo por ejemplo mido 175 y de las 8 fixeds que he tenido me he movido entre tallas 52-56.
Yo de todas las bicis que he tenido, las más cómodas eran de mi talla real, la 56. He cogido una más pequeña- 54, y nunca me sentí confortable. Inestabilidad? distancia entre ejes demasiado corta? esa pequeña bici debajo de mi?, no sé como definir. Se pasas por el foro de carretera veras la importancia que dan a la talla. Yo creo que todo esto es mas un sentimiento indefinible de equilibrio, similar al que te da un cuadro de calidad superior. Pero bueno, tu no vas a competir, y se la ves como una oportunidad, adelante. Yo personalmente creo que solucionar todo con potencia y tija tiene sus limites y no es buena escuela. Posiblemente terminas gastando más dinero de lo que esperas. Y por esa bici yo no pagaría más de 60 euros
Yo tuve una TREK Soho 1.0 en el año 2008 y teóricamente era mi talla perfecta 17'5 (pulgadas, claro) pero nunca, y dugo NUNCA, me sentí a gusto en esa bici. Como dijo el compañero... "esa bici grandota y torpe bajo mis piernas" cada vez que me subía iba con esa sensación en mi cabeza y en todo mi cuerpo... sencillamente no encajábamos. Por eso quizá tengo miedo de hacerme una FIXIE con un cuadro de "urbana/carretera" porque creo que la geometría del cuadro, ángulos, longitudes, distacia entre ejes, altura del conjunto, radio de giro, etc... no me van a permitir sentir cómodo. Ahora llevo una talla S de GIANT y me siento "perfecto", como un guante... y en la tienda me dijeron que quizá me sería algo pequeña. En cambio, para nada... Por no decir que uso mucho la de mi avatar y no tengo ni idea de la talla... y "perfecta" también.
Por cierto, una Langster talla 54 centro a centro creéis que me iría bien, ¿al menos desde el plano teórico?
Yo tengo una medida de entrepierna de 85cm y mido 1,79. Habitualmente uso talla 54 en bici de carretera y el consejo que me dieron en la tienda de bicis de Brike Lane fue que si iba a utilizar la bici para hacer kilometros que cogiera una 56 y si la iba a utilizar para trucos que la 54. Ahora bien, como bien he leido anteriormente las tallas en las bicis depende de la anatomia de cada uno. Yo te expongo mi caso por si te puede ayudar. Un saludo a todos.