A VUELTAS CON LAS 27,5 Y 29 PULGADAS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por FedeLinez, 8 Abr 2015.

1. FedeLinez

FedeLinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola;
    Renuevo este debate para comentarios sobre las ruedas de 27,5 y 29er.
    Debemos considerar el que las 27,5 no son tal, sino 27,2, por lo que, ¿merece la pena pasar a 27,2?
    ¿Sensaciones? ¿Consejos? ¿Experiencias?

2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    Mi experiencia es que va mejor en 27,2 que en 26.
    Ahora entre 27 y 29 depende de por donde montes y lo que hagas. eso ya es muy particular.

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si nos ponemos en plan mediciones para hacer exactitudes, no sería como lo cuentas, las medidas las marcan las llantas, y estas son de 22, 23 y 25 pulgadas, despues depende todo del perfil de la cubierta, mis ruedas en mi 26, son de 26,6 y 26,2

Para saber cual te va mejor, deberas probarlas, en una tienda deberían tener alguna 29 de prueba.

4. FedeLinez

FedeLinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Abría el tema porque hace poco compré una económica en 29 pulgadas y me cuesta mucho para moverla.
    Es una bicicleta pesada, con componentes de baja calidad y 15 kgs. de peso, y además teniendo en cuenta el tamaño de sus ruedas.
    Tendría la posibilidad de cambiar a 27 pulgadas, pagando un dinero adicional, por este motivo buscaba opiniones de ciclistas que hayan probado las 27 ".
    Gracias de antemano.

5. Tecnodani

Tecnodani Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tengo desde hace una semana un a 27,5, y la 29 me salía por el mismo precio...
    Yo elegí la 27,5 porque a pesar de las ventajas que dicen tener en llano, bajando etc... en subidas prolongadas no son precisamente la mejor opción, y yo es ahí donde disfruto.

Ten claro para qué la quieres. Para mí por ejemplo el que una 29 baje mucho mejor que una 26 no me importa, ya que ya bajo seguro en una 26. Si por el contrario bajas regular con una 26 en tus rutas coge una 29.

Haz una lista de ventajas e inconvenientes de una y otra y borra los pros y contras que no te importen para quedarte con los que valoras.

6. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No vas a encontrar mucha diferencia entre una 27 y una 26, es una pulgada real la diferencia, y no 1,5, y yo con mis ruedas que son algo mas tochas no noto mucha diferencia cuando pruebo una de 27. La diferencia se nota en 29.

7. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    No será mucha, pero diferencia seguro que hay, mi bici de 26 al lado de la 27,5 de un colega parece bastante más pequeña de ruedas, se nota a simple vista, ambas con cubiertas de balón generoso.
    Aquí un ejemplo gráfico.

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Esa foto, con las tres ruedas en el mismo eje, aclararía bastante.

9. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Bueno, lo que querais, pero las matematicas son las matematicas, 22, 23 y 25 son los tamaños de las llantas, ahora que cada uno que le ponga el adorno que le apetezca.

Si yo a mi bici de 26 le monto una cubierta de esas Fat, tengo mas rueda que una bici de 27,5 standard.

Pues ese es el asunto de todo, el tamaño de llanta.

10. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Depende de por donde te muevas te vendrá mejor una medida u otra, yo actualmente tengo 29 y no tengo intención de cambiar, solo cambiaría a 26 o 27.5 en una bici de enduro o de DH.
    Saludos.

11. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo por mi parte lo tengo claro,si la bici A me hace sufrir mas subiendo que la bici B elijo la B,que baje mejor y en llano vuele me da igual,yo donde no disfruto es subiendo asi que todo lo que me penalice la ascension no lo quiero.

12. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Voy con 27.5 "REAL" y todos con los que salgo van con 29.
    Mi nivel físico es un 10% diría menor que mis compis "pro" de 29 y subiendo vamos a la par , pero cuando se acaba la subida ellos dejan de dar pedales y yo tengo que seguir....
    Se pierden bajando.

13. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo he tenido de las tres medidas y la 29 es un tiro en todos casos,eso si, estoy muy en forma,
    si se esta peor eso de que cuesta moverla pues no se , pero en forma es un misil en todos lo terrenos,mi modesta opinion
    saludos

14. peter grefin

peter grefin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas!
    Mi caso es que voy con una 27,5 de aluminio y salgo con un pupurri de medidas....
    Me explico, yo empece con 26 (yevo un año aprox con la bici) y pase a 27,5, digan lo que digan note la diferencia en subidas.
    Siempre he hecho deporte es mas me gano la vida con el deporte, no estoy hecho un toro pero no rebiento facilmente...
    Otro compi lleva 29 de carbono y no lo pillamos en ningun terreno ni en la subida mas jo.dida (no es la rueda sino las piernas), otro lleva 26 aluminio y en las bajadas tecnicas lo vemos al principio y cuando estamos abajo que nos esta esperando (ese sube las cuesta a una rueda, hace invertidos pa cambiar la trayectoria... vamos muy habilidoso), otro de ellos con la 26 sherpa ¿acero/alumino? lo sube todo sin atrancar, bajadas tecnicas se baja de la bici, pero BAJANDO por caminos anchos o por carretera, sin dar pedales se come a las 29 (claro pesa por los 130kg el problema lo tiene para parar la bici).
    Conclusion: Cada uno es un mundo y tiene que ver lo que mas le conviene.
    Yo estoy muy contento con la 27,5 y si cambiara compraria otra!
    Salu2 compis!

15. jonanderfradua

jonanderfradua Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Si te sirve de ayuda, hoy acabo de estrenar una 29" doble, tras 5 años con una 26" rigida. Yo era anti 29, pero despues de que los de mi grupo se pasaran a 29, y ver que en las bajadas donde antes les dejaba facil, con las 29 me seguian y a veces me dejaban atras, decidi probar 29, y aunque son sensaciones de 1 dia, estoy contento, en general se rueda mas rapido(me la trae floja), aunque subiendo hay que apretar mas, donde antes subia con un 38 de plato y un 32-36 atras, hoy tenia que llevar el 30 de plato y 32-36 atras, no te permite subir atrancado, tienes que tirar mas de cadencia, y las salidas de casi parado se hacen mas duras. Ahora si, bajando he notado diferencia, aunque la bici ayuda mucho, de una rigida con rock-shox tora de muelle basica, he pasado a una doble con fox ctd. La bici corre muhisimo para abajo, se lanza mas (ojo a las entradas de las curvas, pues vas con mas inercia) y sobre todo he notado que traga mas, lo que te permite "tragarte" los obstaculos donde con la 26 tendrias que sujetar la bici. Y otro de los miedos que tenia era que la bici fuera mas torpe, y no lo he notado asi para nada, aunque las ruedas ayudan al ser ligeras(dt swiss 1501), la he probado en una pista ratonera y me ha sorprendido su manejabilidad en curvas.
    saludos

16. chso1980

chso1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tal y como ha dicho celicar, depende de tu tipo de rutas.
    Yo desde mi experiencia, he tenido 26, probé 29 y al final me decidí por 27.5 y OS aseguro que he acertado de pleno.
    La mayoria de la gente que habla no ha probado las 3 y se basa en comentarios que han leído , reportajes , o lo que creen ellos mismos.

17. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo bajando ,les saco a todos 3/4 km/h mas ,seguramente es por que peso unos 20 kg mas que los demás ,y soy el único que van en 27,5,he `provado todas las medidas y me quedo con mi 27,5 ,aunque siempre digo que mi 29 me iba muy bien,pero en la media la 27,5 la noto mas manejable que es lo que me gusta a mi ,esa es mi opinión y seguro que habrá quien la comparta y habrá quien no,para eso hay muchas medidas de ruedas ,ahora con las 27,5+ y las fatbike y demás cada uno tiene para elegir

Compartir esta página