hola a todos, bueno es un tema ya bastante manido pero me tiene algo preocupado, cuando hago salidas duras tanto de kilometraje como de velocidad cuando llego a casa tengo las pulsaciones muy altas, y no solo cuando llego, estoy así practicamente todo el día, hasta que a la mañana siguiente cojo la bici y me bajan, es esto normal? o es síntoma de algo?
¿Dinos que son para ti pulsaciones altas?. Por ejemplo por la tarde tirado en el sofa después de salir por la mañana a entrenar ¿cuántas tienes?. ¿Cuál es el máximo al que llegas en tus rutas?
pues los sábados que es la salida fuerte de la semana me suelo poner en momentos puntuales a más de 180 pulsaciones, ayer me hice una media de pulsaciones de 153. y en reposo en casa unas 80 cuando normalmente estoy en 52. no se si será por cansancio o que. Tengo 38 años. Las pulsaciones medias son muy altas?
Como siempre se comenta por aquí cuando se habla de las pulsaciones, cada corazón funciona de un modo diferente. Es cierto que normalmente el músculo cardíaco trabaja bajo unos parámetros estandarizados y comunes para muchos deportistas, pero salirse de esos datos génericos no tiene porque significar que haya un problema. Lo importante son las sensaciones que tengamos y no sólo lo que indique el pulsómetro y hacernos una prueba de esfuerzo para descartar algunas anomalías cardíacas (que pueden aparecer en cualquier rango de pulsaciones). Dicho lo cual tus números de medias y máximas en salida y en reposo me parecen bastante normales dada tu edad. Por la tarde es cierto que en casa podrías tener algunas pulsaciones menos, pero ten en cuenta que es normal tener las pulsaciones más altas en las horas posteriores del ejercicio (es cuando se produce la supercompensación), también es normal tener pulsaciones más altas por la tarde que por la mañana (con o sin actividad física previa). A mejor estado de forma, mayor capacidad de recuperación y menos diferencia entre pulsaciones ejercicio/postejercicio. Saludos ;-)
Promedio de pulsaciones hoy 174 (en 35 kmts). Maxima 195, y durante muchos ratos no bajaba de 178 Tambien estoy preocupado, es normal, pero acojona........ (por cierto, tengo 45 años)
**** socio, desde mi ignorancia y mi poco tiempo sobre la bici, me da que llevas la máquina a tope. Si calculas la FCM por la fórmula de 220 menos edad (si, ya se que es muy poco acertada) el resultado te puede dar una idea de por donde moverte: 220-45= 175 de Frecuencia Cardíaca máxima........ y a partir de ahí a andar en los limites. Si estoy equivocado, please, que alguien me corrija................ Saludos y buenos vientos
Falta base de entrenamiento, base a pulsaciones mas bajas... os disparais demasiado. Yo tengo 40 años y he dejado la bici unos 6. A los 30 tenia de maxima 197 (comprobado en prueba de esfuerzo) y al entrenar cogia las 185 algun dia puntual y haciendo series de subida. En al 96 quede de los primeros de la Selenika(ya se que no es para tanto) pero mis compañeros que siempre iban a tope en las subidas entrenando se quedaron a 2 horas!!!! atras. Ahora llevo poco entrenando y durante 2 meses ire entre 120-160 max. mientras que otra gente que va conmigo ya empieza forzando llevando el mismo tiempo de entreno que yo. Dentro de 2 meses ya empezare a forzar pero ahora interesa coger una buena base, y despues a forzar pero en momentos puntuales. En resumen, y que opine alexandros.... falta entreno de base y/o sobran esfuerzos maximos.
nose... en casa hay muchos aparatos electronicos... con el bluetooth del coche de mi padre me marcava 600ppm Eso si sigo manteniendo mi record en 222ppm, ahora que entreno mas ya no paso de 200...
Lo has resumido muy bien Josemts. Lo que se gana despacio se pierde despacio. Salvo que vayas a realizar más de un pico de forma (en el que no es necesario hacer tanta base), lo mejor es ir cómo dices. Normalmente cuando se debe ir despacio, la gente no va lo despacio que debiera y cuando tiene que ir deprisa, no va lo deprisa que debiera.