Bueno, como algunos sabréis hace poco restauré una bici mía noventera y desde entonces le estoy dando cera. El caso es que, como los dolores de espalda que me hicieron dejar la bici no aparecen, cada día me planteo más y más el comprarme un trasto nuevo... Así que de vez en cuando me "enveneno" mirando webs y demás. La cuestión es que acabo de aterrizar de las 26" y el tema de las ruedas se ha convertido en una locura, no ya únicamente por el rollo 29vs27'5 sino también por los ejes/bujes. Y, la duda que me asalta es: ¿cuál es el nuevo standard? Hablando del tema (futura compra) con un colega que sabe bastante me dijo "hagas lo que hagas ni se te ocurra comprarte una con ejes de 9mm porque van a morir como las 26". Así que solicito la ayuda de los sabios... ¿Qué medidas de "ejes" debería tener una posible futura bici para no quedar desfasado?* ¿Debo lanzarme sin dudar a los 15mm delante y 12mm detrás? Gracias chavales. * Ya sé que habrá tema de repuestos y demás por años, pero si acabo rascándome el bolsillo prefiero hacerlo bien.
Hagas lo que hagas t equivocaras, porque al poco sacaran algo nuevo. Así que con el presupuesto que tengas compra lo mejor que puedas en función de lo que vallas ha hacer. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Es cierto lo que comentas de "la continua renovación" para poner en marcha un mercado que, realmente, no tiene "tanta miga". Pero creo que el presupuesto que manejaría me daría opción a elegir un cuadro con un eje de 12 detrás o uno de 9, por eso mi duda. Si es irrelevante pues nada, elijo la bici que más me guste en conjunto... Pero si es relevante prefiero perder en componentes a tener un lastre y recurrir a mil inventos como casquillos y demás. Más que nada lo digo por eso.
Pues si puedes y no supone mucho esfuerzo económico pienso que los boost tienen más futuro. Pero claro ahora mismo es más dificil encontrar buenos precios en recambios (horquillas, por ejemplo) Una 27.5"+ acepta sin problemas ruedas de 29" así que cubres mucho espectro con esa bici.
En un sector que no para de "innovar" con el único fin de que cambiemos de bici cada dos por tres, no se puede pensar a largo plazo. Espera a que salgan las gamas de 2017 y a ver qué se pone de moda. Lo mismo vuelven las 26" con v-brake.... ains.... soñar es gratis.