A vueltas con los BB7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por er_fcn, 24 Ene 2013.

1. er_fcn

er_fcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a cambiar los frenos de disco de la bici (rigida 29er), ya que los tektro hidraulicos que trae de casa se me quedan mas que pequeños (110 kilos de peso + la inercia de la 29 = acojonamiento general bajando). ¿Alguno montaríais BB7 en 2013? ¿O los hidráulicos son ya la unica opción recomendable(SLX o similar)?.

Me seduce de los BB7 la facil mecánica, con lo que podría mantenerlos yo (si, ya se que es "fácil" purgar y demas, pero no me fio), pero no lo tengo claro... ¿Alguna opinión?

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Si tienes "miedo" al mantenimiento, monta unos shimano, se purgan en 10 minutos.

De todas formas, como curiosidad, mis frenos llevan montados 2 años, y aún no los he tenido que purgar... De hecho, nunca he tenido que purgar ninguno de mis frenos hidráulicos, se lo acababa haciendo por aburrimiento.

3. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    No hay una sola opción valida en esa elección.
    Cualquier hidráulico frena bien, por ejemplo un SLX, pero también frenan bien los BB7.
    Es mas una cuestión de gusto con los consabidos pros y contras de cada una de las opciones.
    Lo único que se puede asegurar es que los BB7 frenan mas que de sobra.

4. er_fcn

er_fcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia con los tektro es que he tenido que purgar ya varias veces y aun así el tacto es "chicloso" (la calidad perruna de los frenos tendra mucho que ver...).

¿Y en cuanto a fading y demas? ¿Me dejaran "tirado" en bajadas largas?

5. sherpa1977

sherpa1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo en las dos bicis llevo bb7, y no los cambio. Tambien decir que los avid five y los hayes q tuve nunca he tenido problemas graves.
    pero es que frenan de sobra los bb7.

6. er_fcn

er_fcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y en caso de ponerlos ¿Que manetas recomendais? Dado que las Avid Speed Ultimate valen carisimas (200 y pico euros!!!) ¿Avid SD7? ¿Shimano?

7. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo llevo BB7 delante y BB5 detrás y me sobra frenada.
    He buscado discos más ligeros, pero no para reducir peso sino para que no claven el freno

Las SD7, son una gozada, yo las llevo. Pero mi hijo lleva unas MASSI muy ligeras con BB5 y también frenan muy bien

Compartir esta página