Ando siguiendo un cuadro, concretamente un devinci remix 2006 en talla M. Uno "busca financiación" ya que es lo que es, un cuadro nuevo muy bien de precio de otro año y no suelen durar mucho por ahí. El problema es que no se yo si será mi talla. actualmente tengo lo que yo llamo una bici de restos, de restos de otra época ya que hace una año me reenganché con lo que tenía: lleva una psylo que la levanta mucho de cabeza y tumba algo el tubo de sillín y llevo el sillín mínimamente retrasado. Las medidas de mi bike actual son: Distancia horizontal 57 cm distancia pedalier-parte alta del sillín en línea recta: 70,5 cm llevo una potencia de 8 cm y 25º De la devinci, he visto fotos de ella montada, y el tubo sillín tiene pinta de estar menos "tumbado" que en la foto de la mía y tiene una distancia horizontal de 59 cm. No se si será demasiado o no, porque a mi me gusta llevar la potencia cortita y había pensado en montar una de 7 cm y si hiciese falta adelantar el sillín entre 0,5 y 1 cm. Así tendría exactamente la misma posición más o menos que en la mía no?, es que sobre el papel parece que si pero... no se, no me gustaría equivocarme. mido 171-173, según como y donde me mida y... no se si es mi talla, porque siempre estoy entre las 2 tallas, podría valerme o no, help me!
yo mido 1,70cm y actualmente llevo una Scale LTD en talla M que mide 58cm de tubo superior.En la página de Scott,en los tallajes la talla M abarca un rango de medidas para alguien entre 1,68-1,80cm cosa un tanto peculiar,yo he hecho mis estudios al respecto y calculo la equivalencia entre 1,70cm y 1,76cm y un largo de pierna que en mi caso son 81cm y dejan una altura de 71cm en el sillín. El largo de la pierna en mi opinión es importante para no equivocarse hacia abajo en la medida,ya que por debajo de ese tallaje,menos de esos 56,5cm la talla es pequeña para gente de nuestra estatura,a nos er que se mida poco de pierna,mas que nada por el tema de ir encogido en la bici,arqueando las piernas y demás. yo he probado bicis de 56,5cm hasta 58cm y por ejemplo,cannondale está tallando en S justo unos 57,5cm de tubo superior. la diferencia de tubo superior de esos 56,5cm hasta los 58 lo compensas sobradamente moviendo el sillín hacia delante del todo,que por lo que veo,te pasa como a mí,llevas esoso 56,5cm con el sillín retrasado,como hacía yo en mi anterior Scalpel.De todas fromas es como llevra una tija sin retroceso y tambien una postura mas efectiva de pedaleo.yo es una cosa que he visto como un error,ya que el ir mas hacia detrás te hace perder efectividad sobre la bici,en una de monte se nota mucho. hay que tener en cuenta tambien el largo entre ejes,que no has puesto,ya que si son unos 106cm y pico son de una talla S si son mas,entonces si que habría dudas,pues entre ejes se nota mucho el comportamiento de la bici.en el caso de la scott es similaa a mi anterior Scalpel,y por eso voy genial.con la potencia no hace falta que la cambies,la que llevabas se va a adaptar perfectamente,yo llevo una de 11cm y voy genial y basicamentes es porque es inclinada hacia arriba y lleva dos arandelas,que equivale a 10cm de una potencia invertida sin arandelas,que es lo que yo llevaba. es curioso,pero un estudio minucioso,te dice si el cambio es bueno o no. yo en tu caso tendría la duda de la distancia entre ejes,que si es superior a los 106 y pico,puedes notar el cambio hacia una bici mas lenta de reacciones,aunque mas segura bajando.
querái decir que cannodale está tallando en 57,5cm en talla S para algunas dobles. y en rígidas dependiendo del modelo en cuestion mas o menos 56,5 -55,5cm así que la variación hacia la M cambia a unos 59cm cosa por la que he dejado cannondale de lado en rígidas,comcretamente en la taurine,una diferencia muy radical entre la S y la M.No olvides que la bici no debe de ser "enana" para imitar a los pros porque sí,tambien se usa para hacer trialeras y MTB de verdad bajando y rutas largas,así que como no nos las dan ningún equipo,hay que ver el compromiso ideal entre una bici con medidas decentes.
entre ejes es más bien larga comparada con la mía. De primeras, ya las vainas son casi 1 cm más largas, y es una bici que da 105/125/145 así que no son 106, son 112 pero es normal en una doble así, eso no me preocupa. yo principalmente disfruto cuesta abajo, por eso lo llevo algo más atrás (el sillín). El cambio de potencia sería para llevar una posición de conducción a mi gusto, con potencia muy cortita y así restar 1 cm entero de la longitud efectiva desde tija hasta manillar ( la parte tija sillín en horizontal aun no la he mesurado, necesito un medidor de ángulos digital para el tubo sillín de la mía y así poder hacer números. mi altura de "entrepienna" es de 79,5cm y ya te digo que mido más bien 171 que 173 :-( así que no se no se, la cosa andará ahí ahí la verdad no salgo de dudas respecto al cuadro por su medida porque bonito.... es precioso! saludos markchang