A vueltas de nuevo con el ciclista famtasma.

Tema en 'General' iniciado por angarmar, 3 Ago 2012.

1. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No sabia si continuar con un viejo post ya quemado o refrescar con uno nuevo. Opto por esta última opción aquí pongo el enlace http://www.foromtb.com/showthread.php/738262-El-ciclista-fantasma
    PUes bien, estoy recuperando una bh igual. Doy datos.
    El Manu lleva debajo 15.9 kilos de bici
    Desarrollo 46x18 con una rueda de diametro 451 lo que equivaldría a un 39x23 en c700 (como veis un desarrollol muy adecuado para un puerto, eso sí para una bici mucho más ligera)
    Bielas de 165.
    Yo he tonteado un poco con ella y cuando el terreno pica un poco para arriba te quedas literalmente clavado no es que yo vaya a comer con la bici pero vamos tampoco un paquetón (Tengo un puesto 31 en la general de a Qh). En mi opinión lo que hace este tio es alucinante.

2. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    No entiendo el sentido de este nuevo hilo habiendo y conociendo el otro que habla ampliamente del tema.

3. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    que te estás montando una bh tu tambien?pues preparate para sufir................
    suerte!!!!!

4. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Bueno, ya he dicho que dudaba que hacer. He leido a gente que se molesta por el rescate de antiguos hilos (supongo que por hacerlos demasiado pesados) y además éste está abierto en mas de un sub (tambien montaña). Si no es lo correcto pues lo cierro subo el anterior de general-carretera y ya está. No problem.

5. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias enci2 a ver que da de sí el cacharro, supongo que más que yo. Es mi bici de hace 35 años cuando era un crio. Añado que el ancho de cubierta es de 37. Repito: alucinante... probad...probad..

6. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    no te lo tomes a mal ya que no es esa mi intencion pero no me puedo resistir a comentar lo que se me ha pasado por la cabeza al leer tu hilo.

vale que no eres un paquete, yo si lo soy pero como disfruto encima de la bici... ya que mis condiciones fisicas no son las mejores para esto de la bici no por ello voy a renunciar a la practica. pero lo que ya me ha hecho gracia ha sido lo de tu puesto en la QH, esque es la referencia oficial?

vamos, me resulta curioso tu planteamiento.

un saludo y si nos cruzamos por ahi ten piedad de este pobre paquete.

7. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te felicito por ese tiempazo en la QH.

8. neverminds

neverminds Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es que a este hombre le llevéis a algún cronometraje oficial porque cuesta creerse esto.

9. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    en mi curro hemos llegado a la conclusion de que es trola.

10. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ja, ja ja no me molesto si: es la referencia oficial pero del año 1991 tenía 25 años y competía en ficionados por aquel entonces. Era la primera Qh y salimos unos 400 no se subía aún la Hoz de Jaca. Por cierto me calzé un ostión del 15 en la salida del tunel de Escarrilla que estaba en obras me partí la clavicula aun así pude hacer en ese puesto (luego me pasé dos dias ingresado en el hospital de Jaca) y ya paro que parezco el abuelo cebolleta. Ahora la cosa sería algo distinta. Si cito el rollito es porque bueno, siempre he subido bien y aun hoy dia lo hago, ahora me releo y es verdad, suena un poco pedante. Tengo amigos tan ciclistas o más que yo pero que se clavarían subiendo con una bici sub 6. Con este planteamiento se trataba solo de dar mérito a lo que hace este hombre no de echarme yo flores o al menos no lo pretendia, lo siento.

11. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No es trola no... yo por lo menos he leído en otro foro que es cierto. Es más, han puesto una foto con él y todo.

He encontrado el link, pero al ser otro foro de ciclismo como este al que no estoy suscrito, no puedo pedirles permiso para copiar y poner aqui el link, por si les incomoda que lo postee y esas cosas, pero si buscáis en google "el ciclista fantasma" aparece. Realmente im-prezionante...

EDITO: El link aparece en la pag. 1 del foro inicial...

12. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo he leido varias veces lo de "el ciclista fantasma" he leido todos los blog en relacion a el y he visto las fotos...y aun asi quiero pensar que eso no es posible.....y digo quiero pensar porque con todo lo que he leido casi ya me creo sus hazañas,pero si me paro un poco y pienso en desarrollos y pesos de su bici con las flacas actuales y no puede ser.......no me entra en la cabeza (que no quiere decir que no lo crea) pero no me entra macho,no puede ser

13. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues si haces la prueba como yo te parecería aún más increible, yo aún así quiero pensar que es cierto. Me parece puro romanticismo un contrapunto a tanta estupidez.

14. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    yo soy de vitoria y he sido una de sus victimas, asi que de trola nada. Zaldiaran, el puerto en cuestion, desde donde yo lo mido son 6kms al 4% de desnivel y cuando me paso yo lo subi en 19 minutos y el debio hacerlo en unos 17. No.era la primera vez en el que el tio lo subia ese dia porque yo estuve haciendo series en el puerto y ya me lo habia cruzado un par de veces.

al final lo que cuenta son las piernas, lo de la bici es muy secundario. vale que si le pones una bici moderna el hombre subira mas rapido, pero dudo mucho que se saque un minuto en la subida por la bici. al final el desarrollo que lleva no es tan horrible para ir a 18-22km/h... otra cosa seria para ir a 10.

15. sochas

sochas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo sí que me creo la historia pero porque dio con un grupo de paquetes con bicis del copón. La historia la he leído en varios foros y es de risa.

En este deporte es fácil encontrar gente con bicis de la ***** que discuten por 100gr arriba 100gr abajo y luego andan muy poco o nada.

Está claro que el desarrollo es adecuado para el puerto si no no tendría nada que hacer.

Yo practico atletismo y salgo con la bici muy de vez en cuando. Estos últimos 3 meses estuve haciendo 2-3 salidas a la semana y no creo que tuviese mucho problema en subir a 20Km/h un puerto del 4%.

16. sochas

sochas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estarás de acuerdo que para poner el nivel tendrá que ser hoy en día y no hace 20 años que seguro que no es el mismo. No sé hace 20 años pero hoy en día quedar de 30 en la QH es andar de ******* estamos hablando de una media de 34km/h.

17. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Parece que para reconocerle algo de mérito a este hombre tiene que quedar entre los cinco primeros en una cronoescalada Uci - Protour. Eso sí: antes le ponemos un 55x11 a su BH y ya de paso para aligerarla le quitamos uno de sus míticos pedales Notario.
    No os preocupeis que si por un exceso de motivación el Manolillo lo consigue, siempre podremos decir que los demás no han salido a disputar al 100%.

18. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Parece que para reconocerle algo de mérito a este hombre tiene que quedar entre los cinco primeros en una cronoescalada Uci - Protour. Eso sí: antes le ponemos un 55x11 a su BH y ya de paso para aligerarla le quitamos uno de sus míticos pedales Notario.
    No os preocupeis que si por un exceso de motivación el Manolillo lo consigue, siempre podremos decir que los demás no han salido a disputar al 100%.

19. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ups¡¡¡.. perdón por la repeticion

20. Andrespuentes

Andrespuentes Bicicleta Escoba

Me Gusta recibidos:
    0
    Es completamente factible que haya personas que tengan una condición física extraordinaria por naturaleza y que puedan hacer esas proezas. Son los Indurain o Armstrong que no tuvieron la suerte de caer en un entorno que potenciara su físico y sus capacidades.

Para que os hagáis una idea os pongo varios enlaces de Superpaco, un señor de 74 años (sí, 74) que se entretiene en hacer maratones de montaña y ultraTrails vestido con un pantalón de lino de abuelo, camisa del mercadillo y zapatillas del Decathlon. Ir a un maratón alpino con tus Asics Trabuco de esa temporada, pantalones y camiseta térmicos Under Armour, gafas Oakley, mochila RaidLigt, etc, y que se te pare al lado ese señor, y cuando dan la salida lo pierdas de vista... por delante!! Impagable. Y lo he visto con mis ojos.

SuperPaco en el Animal Trail
    Superpaco con Kilian Jornet
    SuperPaco hace 215km

Alucinante. Nos pone a cada uno en nuestro sitio.

Compartir esta página