Tranquilos,que no os voy a pedir ninguna bicicleta que tengáis por ahí abandonada ni nada de eso:mrgreen: Tengo una duda, a ver que me comentáis:Mi bicicleta es una Orbea Alma de carbono que venía equipada con unas ruedas Mavic Cross-ride (no tubuless) y estoy pensando en montar unas Mavis Cross-trail (tubuless),lo hago con idea de aligerar peso,el tema del tubuless me da igual.El tendero me recoge las Cross-ride y yo le pagaría 200 por las Cross-trail.¿Está bien de precio? mis ruedas tienen sólo 1500 kms.¿Notaré el ahorro de peso? o es algo más psicológico.¿Me inclino por las shimano xt que serán algo más baratas?.Admito vuestras sugerencias.Las ruedas que me ofrece el tendero por esos 200 leurillos de diferencia son las Cross-trail de 2011.Salu2 y gracias por anticipado.
Pues nuevas salen por unos 300€, conque te está comprando tus crossride por 100€. Teniendo ese kilometraje, costando alrededor de 150€, no se me hace ni ventajoso ni desventajoso el acuerdo en lo económico. Respecto a calidad, yo las he tenido y son muy buenas ruedas aunque sobrevaloradas en mi opinión.
no sé si vas a notar diferencia de peso teniendo en cuenta que si le pones neumaticos tubelles a las crosstrail a lo mejor incluso aumentas de peso depende mucho del neumático
Intenta vender tus crossride en el foro y píllate unas a la carta, por 350€ te pillas unas ruedas muchíiiiisimo más ligeras que las crosstrail.
Yo voy a hacer el mismo cambio, pero no por peso si no por el tubeless. Por precio me parece bien, y sobre todo que te quitas las crossride de encima muy comodamente.
Como te han dicho, aunque igual existan opciones mejores, para mi si es una buena oferta. Haz cuentas, si aprovechas las mismas cubiertas que llevas pero las tubelizas la diferencia de peso entre las camaras y el liquido tubeless es de entre 50 y 100grs menos a favor del liquido. Si a eso ademas le sumas que las Crosstrail pesaran a poco 300grs menos que las Crossride tienes como resutado una rebaja de peso bastante importante y encima en las ruedas, que es donde mas se nota. Un saludo
Yo creo que es mas sicologico que otra cosa lo del peso, una cosa es ablar de kilos, pero de 100 gr. 200 gr. porque no creo que aiga mas diferencia entre unas y otras, y luego tambien dependera del neumatico... No se, yo no creo que valga la pena gastar tanto pa tan poca diferencia. (simplemente mi opinion, que nadie se moleste)
Con tubeless es probable que el peso aumente, puesto que las cubiertas tubeless pesan más que las normales, al ser más reforzadas, lo que sí te ahorrarás es unos cuantos pinchazos. Has pensado montar camaras antipinchazos?