aayuda fisura carbono

Discussion in 'Material' started by kevinbroda, Jul 14, 2013.

1. kevinbroda

kevinbroda Miembro

.

Last edited: Dec 22, 2013
  2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Creo que te van a decir que es culpa tuya por no apretar correctamente el cierre de la tija (a no ser que se te haya roto por algún fallo).

3. pep8500

pep8500 Miembro activo

Es extraño que la tija llegue tan abajo

4. kevinbroda

kevinbroda Miembro

Eso mismo pensé yo, pero fue la primera explicación que se me ocurrió.. La bicicleta tiene una semana...

5. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

con una semana, a la tienda y tira de garantía. Ah! y tu no sabes nada que la explicación la saquen ellos.

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

No digas nada de la tija......que ha aparecido así y punto.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

muy extraño tu tendero se tengra qe mojar para pasarlo por garantia.

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Yo creo que si la tija la llevabas ajustada tal cuál te la entregaron en la tienda, si el apriete fue insuficiente y pasó lo que pasó, la responsabilidad es de la tienda y no tuya, así que debería hacerse valer la garantía. Se supone que eso no debe pasar y lo que ha ocurrido no es por un mal uso, es por un mal ajuste en el montaje de la bici.

Por otro lado, me parece una chapuza de diseño que en un tubo de sillín como el que lleva ese cuadro, la tija pueda llegar a bajar tanto como para romper el tubo de sillín del cuadro en la zona del estrechamiento. ¿Realmente es necesario llevar una tija tan larga? Es lo malo de la geometría compact de Giant (porque me parece que ese cuadro es de una Giant ), últimamente llevada al extremo. Sin embargo, para eso están los pares de apriete. Respetando los pares y las normas de montaje de las tijas, eso no debería pasar.

Así que si tú no has tocado nada, no deberías tener problemas con la garantía.

Suerte!

9. kevinbroda

kevinbroda Miembro

bueno la he llevado a la tienda y van a sacarle unas fotos y tal.. y supongo que le mandaran el cuadro aver que pasa.. lo unico que me han dicho es que es muy raro que pueda fisurar ahi, y no es tan raro viendo la pedazo tija que lleva que aun por encima es plano el corte que tiene, si la hubieran echo ya no solo mas corta pero porlomenos un corte en cuña o asi no hubiera pasado eso.. y exacto la bicicleta es una giant tcr composite..
    ahora toca esperar y quedarme una temporadita sin bicicleta.. y siempre y cuando los de la garantia lo acepten..

10. bernirpm

bernirpm Miembro Reconocido

A un amigo mio le paso lo mismo en una Kuota Kebel, le entró en garantía pero el tendero le dijo claramente que había tenido muchísima suerte ya que desde Kuota le dijeron que el golpe venía de dentro hacia afuera, vamos lo que te ha pasado a ti. Si la arreglas ya sabes, lo primero corta la tija.

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Yo lo que creo, es que la culpa no es tuya. Así que si el de la tienda no apretó la tija como debiera, que se haga cargo.
    Aunque como ha dicho alguno, la verdad es que eso mas bien me parece una chapuza por parte de GIANT, pues no puede ser que una tija pueda ***** un cuadro de esa manera, aunque se afloje de golpe y pase lo que te ha pasado. No es normal que la tija llegue a tocar el cuadro si la bajas.

Share This Page