Hola, buenas, abro este post para comentar el puerto y la zona de Abantos, término municipal de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, un auténtico paraiso para el ciclismo de carretera y de montaña, con variadas rutas y caminos, en un entorno natural e histórico artístico único. Espero que comenteis que os parece y vuestras experiencias, si habeis estado. Ya sabeis que tambien se han vivido tremendos desenlaces en la Vuelta ciclista a España en este puerto ya mítico... Un saludo.
las zetas son la caña ,las e echo subiendo y es la ******,duras y llegar arriba a la cruz es una safisfaccion muy grande y bajar no te digo nada,para mi duro pero volveria cuando se proponga,un saludo pdt-mira el enlace en ME DAS UNA PISTA Y UN SENDERO. y si encontrais un trozo de mi codo en una zeta que sepais que es mio,ahi que tener mucha destreza para hacerlas,un saludo
Dos veces he ido... y tengo pensado volver muchas mas... aqui mis impresiones.. Del Escorial al Cielo (Abantos) Trasgu BTT Escorial – Abantos Trasgu BTT
Es que es una pasada tanto por los caminos como por la carretera y hay muchas combinaciones para bici de montaña, en lo que es todo el mote y aledaños.