Abantos

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Jarvis_C, 8 Ene 2010.

1. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, buenas, abro este post para comentar el puerto y la zona de Abantos, término municipal de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, un auténtico paraiso para el ciclismo de carretera y de montaña, con variadas rutas y caminos, en un entorno natural e histórico artístico único. Espero que comenteis que os parece y vuestras experiencias, si habeis estado. Ya sabeis que tambien se han vivido tremendos desenlaces en la Vuelta ciclista a España en este puerto ya mítico... Un saludo.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No nos descubres nada nuevo. De todas formas, pareces como los de la vuelta a España, parece que no hay otro puerto duro en Madrid.
    Por esa zona te puedes aburrir de encerronas. Empezando por Valdemorillo, Navalagamella, el Mojon, Cruz Verde y si ya nos ponemos destroyers tirando hacia Valdemaqueda, Arrebatacapas, Mediano o por la zona de Peguerinos a subir Carrascal, Robledondo, Paradilla. Incluso si alguno le va el rollo puertos de tierra tirar hacia el collado de la Mina; y ya hablando de esa zona pues el puerto de la Lancha, puerto de los Leones.
    Si es una zona chula.

3. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hace bastantes años solía subirlo con frecuencia con la flaca, cuando se podía llegar hasta el puerto de los leones, pero ahora no se puede está destrozado el asfalto del final, eso sí con una de montaña es una ruta preciosa.

Salu2

4. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Estaba,bastante mal asfaltado,verdad???

5. alvaruky

alvaruky Mi rival: El aire de cara

Me Gusta recibidos:
    5
    Estuve a primeros de agosto y habia muchos baches, algunos de ellos bastante grandes, para subir vaya, pero para bajar me dió la sensación de muy peligroso... metes la rueda en uno de esos, y no la sacas....

Ojala hagan como en Lunada en Burgos y asfalten esa carretera!

6. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    No creo que vuelvan a asfaltar la carretera de Abantos salvo que vuelva otra Vuelta.

Más que nada por que la intención de la Comunidad es Cerrar esa zona a vehículos, pero al ser un camino de concentración y de comunicación entre Peguerinos y El Escorial no la pueden cerrar, pero la dejaran perder como ha pasado con la que va desde la Universidad de Colmenarejo hacia Villanueva del Pardillo.

7. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Una pena,es lo que tiene esa COMUNIDAD.

8. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo voy mucho por esa zona y he tenido movidas con gente que pasea por la carretera, me han puesto a parir en una ocasión bajando el puerto, no me estrañaría que alguna asociación vecinal o algo parecido este presionando para cerrarlo al tráfico. Es muy sospechoso que en un paraje tan extraordinario las administraciones no esten haciendo ninguna inversión en carreteras desde hace muchisimos años. Algo raro esta pàsando por esos lares.

9. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, Abantos, pero si teneis ******* probar el puerto de La Jarosa con la flaca, esta perfectamente asfaltado y tiene varios tramos de 18% si subes eso no esta mal y no hay vecinos, ni nada. Pero el paisaje es idilico de diez, lo recomiendo eso si bajar por donde subis sino si esta mal.

Lo podeis ver en www.altimetrias.com

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo ya he subido la Jarosa, no es para tanto: http://www.ciclismoafondo.es/caf/ci...a89c1b56661f011b74665db807e8.html?visita=true

Eso sí, coincido contigo en que es un puerto precioso.

11. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    La gente de mi peña la subimos todos los años y salvo esos dos tramos duros duros, lo demas es pasable. Lo malo que tiene es que el asfalto año a año se va degradando cada vez mas y ya hay unos buenos boquetes. Al final pasará como en Abantos.
    Desde aquí animo a todo aquel que no la conozca a que se de una vuelta. Le va a encantar.

Salu2

Compartir esta página