abierto y cerrado o propedal

Tema en 'Mecánica' iniciado por finster, 10 Jun 2009.

1. finster

finster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    quisiera vuestro consejo, tengo una scalpel modelo 2006 con un amortiguador fox float rl de 140mm(abierto o cerrado con bloqueo en manillar) y tengo la opcion de poner un fox float RP3 (osea, siempre propedal con diferentes grados de dureza).
    Que crees que ira mejor. Tambien os digo que hago tanta subida dura como bajada en trialeras.
    muchisimas gracias

2. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo un RP23 montado en PROPHET y la verdad es que se nota un montón el propedal. Subiendo es dura y bajando es la bomba. Busca en el foro y encontrarás mucho información al respecto como por ejemplo en el censo de cannondales.
    Saluditos

3. dani555

dani555 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he probado el rp23 en una nerve y te puedo asegurar que es la leche, subiendo ni lo notas y bajando es una pasada. Yo ni me lo pensaba.

Saludos

4. finster

finster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, aunque solo tenga dos opiniones, parece que gana el propedal.
    pero, me podrias decir que diferencia hay entre el fox float RP3 y el fox float RP23?
    muchisimas gracias

5. HCSHCS

HCSHCS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor es el RP23, el RP2 se movera un poco mas.

6. finster

finster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, pero yo tengo la opcion de coger un RP3, y no un RP2.
    ohh es lo mismo:|

7. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    pues yo creo que depede bastante del tipo de suspension y de lo que busques en la bici.

te digo esto porque yo tengo el RP3 y el RP23, y para mi bici y para lo que me gusta hacer el RP3 me va mejor.

es decir en el RP3 tienes 2 durezas de propedal y abierto. y yo utilizo abierto para bajadas largas y la posicion mas dura del propedal para asfalto o subidas por pista.
    y con la posicion intermedia lo que tengo es que se mueve muy poco y me permite subir por cualquier sitio porque tracciona muy bien y lee muy bien el terreno y cuando viene una bajada pues tambien absorve bastante pero de forma muy controlada.
    osea que la mayoria de las veces lo dejo en la posicion intermedia y no lo toco en toda la ruta

en cambio con el RP23 no tengo esas posibilidades de juego es O TODO O NADA. o lo llevas abierto y es muy sensible, o lo llevas en propedal y no se menea para nada.

para buscar el maximo rendimiento o el mejor tiempo pues el RP23, para mas comodo, mas divertido y olvidarte un poco del amortiguador prefiero el RP3

8. finster

finster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Merodix,
    entonces creo que estaba equivocado pensando de el RP3 solo tenia opcion de Propedal, por lo que veo tambien puede estar abierto y dos opciones de propedal (+ duro y + sensible) y esto ya me gusta bastante

Compartir esta página