ablandar horquilla rst launch t8

Tema en 'Mecánica' iniciado por CAPI_CAPI, 28 Nov 2008.

1. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , seguramente ya haya alguna discusion sobre como se puede ablandar una horquilla a parte de los reguladores que tiene encima de las barras.en mi caso tengo una horquilla rst launch t8 con 4 meses y va durisima! para subir esto va bien pero para bajar te dejas las muñecas como si fuera una rigida. ¿alguien sabe que puedo hacer para ablandarla un poco? gracias de antemano!

aqui hay una foto de la misma horquilla http://img514.imageshack.us/img514/5866/77624686qm8.jpg

2. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me puede ayudar con este tema?
    por favor si alguien sabe algo del tema me puede ayudar

3. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    muchas veces puede ser por falta de lubricación en las botellas, las engrasas de vez en cuendo????, hazlo y compruebalo...

4. daniguti

daniguti (raideando por la city)xd

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tenía esa horquilla y como dice "lukasrioja" si echas aceite por fuera de las botellas va mejor pero de todas formas no esperes mucho de esa horquilla.
    Yo separaba un poco el guardapolvo con un palillo y metia aceite entre las botellas y las barras.

5. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se que no es una horquilla muy buena y menos para saltar pero demomento tengo que tirar con ella.
    lukasrioja la horquilla desde que me he comprado la bici no la he tocado nada mas que para limpiarla el barro de las salidas. otra cosa que me pasa que supongo que sera de algo de aceite que lleve es que cuando la dejo una noche o algo si hace frio no hay quien la hunda y si la dejo al sol y coge calor va mejor. sabeis de que puede ser?
    daniguti a ti te funcionaba meterla aceite en las botellas? yo antes que hecharle tres en uno la echaria aceite lubricante para motor de coche que lo usan para engrasar cadenas y demas pero no se si me iria bien

6. daniguti

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de que cuando está fria va mas dura es normal, a mi también me pasaba al igual que cuando llueve y entra agua no se hunde.
    Si, yo metía aceite entre las botellas y las barras y iba mejor pero también es verdad que rebotaba más, pero bueno al menos iba más blanda.
    Yo le echaba aceite de vaselina que es transparente.

7. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por todo daniguti! probare a echarle el eceite a ver k tal me va y ya comentare por si alguien mas lo necesita

8. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien sabe que aceite o lubricante puedo echrale a la horquilla para que no acabe reteniendo si es muy denso y que no dañe la goma de los retenes?

9. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por favor que alguien me diga k aceite la echo a la horquilla para que vaya mejor

10. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Si es para lubricar las barras, yo uso un aceite de teflon de la marca quilosa.

11. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y ese aceite ta va bien? yo lo necesito para lubricar las barras y que vaya mas blanda

12. adolfv

adolfv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no se si esare confundido pero por lo que cuentas imagino que esa rst es de elastomeros. cuando la temepratura es baja los elastomeros se suelen endurecer bastante incluso en un primer momento se quedan casi rigidos. cuando a temperatura es alta "verano" el tacto es chicloso.
    lo unico que puedes hacer es sacarlos y limpiarlos pues cuando estan sucion se nota mucho mas esto y si quieres mas tacto tendras que intercambiar distintos tipos de elastomeros.

repito que no estoy seguro de si es por elastomeros pero tiene toda la pinta.

13. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que yo no tengo ni idea de que tipo de horquilla es pero me la compre a mediados de agosto y salidas no tiene muchas , no creo que ya esten sucios los elastomeros.
    probare echandole aceite con teflon a ver que tal y sino ya la llevo a la tienda.
    alguien sabe donde comprar aceite con teflon y a cuanto sale el bote?

14. daniguti

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, es de elastomeros,yo saqué los dos elastomeros de cada lado y se hundía un poco más.
    Lo del aceite el que hecho yo de vaselina es muy liquido,pero tu vete a cualquier tienda de bicis y le dices al tio que te dé un bote de aceite para lubricar las barras de la horquilla y ya está.

15. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok! de momento antes de comprar el aceite vy a probar con abrirla y ver si puedo quitar aunque sea el muelle de un lado o algo
    para desmontar esta horquilla necesito quitar los reguladores de la horquilla o solo con quitar los tornillos de debajo salen las barras?

16. Scotts

Scotts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado con abrirla no es facil, ami me pasa lo mismo que a ti, mi horquilla es una monitou axel, en el bike zona hay videos de mecanicas y en mi caso desmontan una parecida a la mia, yo voy a intentar cambiar el aceite por uno de otro sae haber si soluciona algo

17. daniguti

Me Gusta recibidos:
    2
    Para sacar el muelle sacale por arriba quitando la tapa que va a rosca.Venden la llave para abrirla, yo la abrí con un alicate aunque se daña un poco.

18. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se supone que si la quito los tornillos de debajo de la horquilla salen las barras de las botellas y eso sirve para limpiarlas y engrasarlas no?
    yo a parte de eso queria probar a dejarla solo un muelle pero no se si eso es bueno.
    para quitar el muelle y los elastomeros tengo que desmontar la tuerca de encima de la horquilla? yo no tengo la llave y no quiero andar con las mordazas intentandolo que se puede romper porque es de plastico. cuanto vale una llave para quitarlo?

19. daniguti

Me Gusta recibidos:
    2
    Si quieres engrasarla por dentro quita los tornillos de abajo para sacar las barras de las botellas.Yo no quitaría un muelle.Si solo quieres quitar un muelle o los elastameros abrelo por arriba(nose si por abajo se pueden sacar los muelles,pero supongo que si).Lo de la llave un día pregunté en una tienda que cuanto valía y si recuerdo bien me dijeron 8 euros(creo).

20. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la he sacado los muelles quitando el regulador de encima de la horquilla con unas mordazas y mucho cuidado. pero al llevar un solo muelle no tiene suficiente rebote y en nada toca fondo si la hundo. alguna otra idea para ablandarla sin tener que cambiar los muelles? hay alguna manera de ablandarlos un poco?

Compartir esta página